noticias camiones buses

Scania lanzó su bicicleta sustentable en Argentina

19 junio 2017
bicicleta scania
En principio estarán disponible 100 unidades a la venta a un valor de u$s 950.

Si bien a Scania se la conoce como una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de camiones y buses; en sus inicios, hace unos 126 años, comenzó con la fabricación de bicicletas. Lo vemos en su isologo como fue variando pero siempre teniendo como base el plato de ese tipo de rodado.

bicicleta scaniaLuego de más de un centenar de años que fabricó aquellos modelos, la marca sueca, continuando con el objetivo de posicionarse como proveedor líder en soluciones sustentables de movilidad, lanzó en el 8vo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, una nueva bicicleta, siendo la primera de Scania a nivel mundial de estos tiempos.

Para conocer más sobre este nuevo medio de movilidad que se alinea con en el trabajo permanente e integral de la marca en materia de sustentabilidad, conversamos con Gustavo Schon, responsable de prensa de Scania Argentina, quien destacó “La idea de esta bicicleta no es hacer un negocio sino reforzar un mensaje que tiene que ver con movilidad sustentable. Tampoco era hacer una bicicleta de competición, sino un medio de transporte pensado para la ciudad como una solución eficiente y sustentable de movilidad“.

gustavos schon scaniaGustavo Schon, responsable de prensa de Scania Argentina: “En esta primera etapa habrá 100 unidades en dos tamaños”

Schon apunta que su diseño es ergonómico de modo que su conductor tenga una postura recta que no causes dolores ni cansancio. Además se encuentra construida con materiales ecológico bicicleta scaniacomo el cuero del asiento que esta curtido de manera vegetal sin la utilización del cromo o como la utilización de acero inoxidable evitando el uso de cromo, eliminando materiales nocivos para el medio ambiente. El proyecto fue desarrollado por Scania Argentina y la empresa Monochrome, ensamblándose en China con componentes de muy buena calidad de distintos países, buscando la mayor durabilidad y no sea un vehículo que se convierta rápidamente en un desecho, enmarcado este concepto dentro de la filosofía que tiene la marca con sus camiones.

En esta primera etapa habrá 100 unidades en dos tamaños (hombre y mujer), a un valor de u$s 950 lanzando su comercialización en este Salón del Automóvil y continuará en los 25 puntos de ventas de la marca.

El responsable de prensa de Scania Argentina adelantó que si hay una demanda que lo amerite la idea es seguir comercializándola y quizás sea la primera etapa de proyectos que tengan otras novedades que podría ser una del tipo hibrida o una plegable.

bicicleta scania

Principales características:

  • Asiento 100% artesanal Monochrome en cuero color suela
  • Llantas doble pared perfil alto pintadas, con rayos de acero inoxidable
  • Cuadro de Chromoly, más liviano que el acero común y más resistente que el aluminio y el estandar de acero
  • Diseño exclusivo de plato, replicando la estructura del logotipo clásico de Scania
  • Manubrio de acero inoxidable todo cubierto en cuero
  • Tornillería de acero inoxidable
  • Freno delantero a tambor de la marca inglesa Sturmey Archer y manija Tektro
  • Cubiertas color crema Kenda
  • Tres velocidades integradas en la maza, siendo un sistema interno que no se encuentra expuesto a la inclemencias del clima

Para conocer las especificaciones técnicas hacer click AQUI:

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Es por los materiales Luis

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Como sería una bicicleta no sustentable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales