Scania lanza su nueva linea de Motores Marinos

4 agosto 2014

scania100Scania Argentina lanzó al mercado los DI 9M, su nueva línea de motores marinos que han sido desarrollados por el departamento de ingeniería de la empresa sueca con un sistema de propulsión adaptado para operaciones de trabajo pesado o de placer, en el mar y en el río, obteniendo grandes potencias con una gran durabilidad y un alto nivel de confiabilidad.

Esta nueva gama de motores posee unidades específicamente desarrolladas para propulsión, pero cuenta además con equipos que funcionan como auxiliares de abordo. Esta característica permite utilizar los motores Scania en aplicaciones tales como bombas o grupos electrógenos.

Entre los avances tecnológicos que presentan los nuevos modelos, se destaca el Sistema de inyección PDE (Sistema de Inyector Bomba) que se caracteriza por realizar ajustes continuos y precisos a fin de asegurar una óptima entrega del fluido. El sistema adecúa la cantidad y los tiempos de inyección regulando el consumo y las emisiones sin restringir la entrega del torque.

scania101

Sumado a las mejoras propias de la nueva gama, Scania mantiene las ventajas diferenciales que caracterizan todo su porfolio de productos; entre ellas su estructura de composición modular, ya que la totalidad de los motores de la marca, sean camiones, buses o motores industriales y marinos, poseen idénticas cámaras de combustión, guías de las válvulas, levas y aros del pistón. Este aspecto brinda mayor eficiencia en los componentes, al igual que sencillez de mantenimiento y reparación.

Otra de las características distintivas de la nueva línea de motores es su alta disponibilidad, la que garantiza una mayor vida útil e intervalos de mantenimiento extendidos entre los intercambios de aceite y mantenimiento.

“Los motores DI 9M para aplicaciones marinas que Scania ha desarrollado conforman sin dudas un avance tecnológico que ofrece ventajas diferenciales en un mercado en constante crecimiento y cada vez más competitivo” –comenta Mario Salazar, Director de Servicios de Scania Argentina. “Es nuestro deber como referente ajustarnos a las necesidades del cliente para ofrecerles soluciones fiables y eficientes” –concluyó Salazar.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Scania el 4 de agosto de 2014

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR SCANIA Y ME PARECE GENIAL QUE TENGAN LAS TAPAS DE CILINDROS INDIVIDUALES, PARA CADA UNO DE ELLOS, ESO BAJA LOS COSTOS DE REPARACIÓN. SON MUY GROSOS ESOS MOTORES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *