SKF y la industria automotriz

Scania inauguró su primer planta de buses en la India

4 agosto 2015
scania100
La marca sueca agigantó su producción en el país asiático, donde ya producía camiones y a partir de ahora buses urbanos, que comenzarán a entregarse a partir de fin de año.

Scania celebró oficialmente la apertura de su primer centro de fabricación de buses en la India, ubicado en Narasapura, en el estado de Karnataka, a 40 km al este de Bangalore. “Es un paso importante para las operaciones de Scania a nivel mundial”, resaltaron desde la marca sueca durante el evento de inauguración. Según estiman en Scania, las primeras entregas de buses urbanos están previstas para fin de este año.

Desde la flamante planta de Narasapura, Scania abastecerá al mercado interno, pero también exportará buses a otros mercados del mundo en el mediano plazo. En la India, la marca sueca tiene la capacidad para producir 1.000 buses por año, por lo que a los 600 empleados se espera que se sumen otros 200 hacia finales de 2017 y que la capacidad se duplique en los próximos cinco años.

scania101

En el mismo lugar, Scania ha estado produciendo camiones desde 2013, para lo cual invirtió alrededor de 400 millones de coronas suecas (equivale a 40 millones de euros) en la instalación de los nuevos procesos productivos. Es por eso que produce 2.500 camiones al año. En Narasapura se realiza el montaje final del camión y chasis de buses, así como el equipamiento de los vehículos completos.

scania103

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR SCANIA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales