SKF y la industria automotriz

Scania festejó sus 40 años en Argentina

30 marzo 2016
scania-40

El Museo Nacional de Arte Decorativo ubicado en el barrio de Palermo fue el lugar elegido por Scania Argentina para festejar sus 40 años ininterumpidos en el país y los 125 años de operaciones a nivel mundial.

Más de 200 personas entre directivos, clientes, proveedores, concesionarios y prensa especializada estuvieron presentes en el evento que fue dirigido por el presentador “Pancho” Ibañez.

“Estamos aquí para fesetjar los 40 años de Scania que han pasado muy rápido. Tuve la suerte de estar en la fábrica cuando salieron los primeros L111, un camión que marcó un antes y un después desde ese momento
” destacó Emilio Müller, Director General de Scania Argentina y continuó “Desde ese entonces los camiones que circulan por alguna parte del mundo tienen algo de Tucumán“. “Hoy en día la fábrica de Tucumán está incorporada en un programa que hace que los procesos de fabricación sean exactamente los mismos que usan en otras partes del mundo y esto no fue fácil, fueron 125 años que le llevó a Scania esa globalización” sentenció el directivo.

pancho

Como parte de los festejos del aniversario, la empresa sueca organizó el certamen “Yo tengo el Mejor Scania”, un concurso que convocó a más de 700 participantes y que premió al propietario que tuvo el mejor Scania, donde se evaluaron aspectos como la originalidad, personalización, estado y mejor uso de los vehículos, entre otros. Los tres finalistas fueron un modelo 113 de 1992, un Topline de 1994 y un L75 de 1962. Finalmente se dio a conocer el ganador: el Scania modelo L75 de 1962 con 840.000 kilómetros, de Hector Gastaldello; quien recibió como premio un viaje a Brasil para dos personas, de 6 días y 5 noches con aéreos, traslados, alojamiento y comidas incluido.

scania-vabis

Otra de las novedades del 40 aniversario es el nuevo modelo que saldrá a la venta en los próximos días, que estuvo exhibido en los jardines del Museo y que lleva el nombre “Silver Line Edition“, una edición limitada de camiones con una configuración especialmente desarrollada sobre un R440 con 440 CV, caja opticruise, driver support, retarder, LDW (advertencia de salida de ruta), ACC (Control de crucero adpatativo, AEB (Frenado de Emergencia Automático) y detalles estéticos.

scania-limited

La noche estuvo galardonada por una orquesta que deleitó a los asistentes con su música mientras se proyectaban imágenes de los 40 años de la empresa en nuestro país.

orquesta

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    Quisiera saber si hay alguna novedad del Vento GLI

  2. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE HERMOSOS SCANIA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales