Scania exhibió en BusWorld el primer Bus Bi-articulado propulsado a gas natural

7 diciembre 2016
La unidad cuenta con un motor Euro 6 impulsado a gas natural que permite reducir los costos operativos y el impacto ambiental.

En el marco de la feria BusWorld, que tuvo lugar del 5 al 7 de diciembre en Medellín, Colombia, Scania presentó su nuevo bus bi-articulado impulsado a gas natural.

Entre las características principales es la de disponer de un impulsor que se ubica bajo la normativa ambiental Euro 6 y que además se encuentra alimentado a gas natural, siendo este un combustible con menor huella de carbono y más económico en términos operativos, siendo una excelente alternativa para ser implementada en sistemas de transporte público con amplia caudal de pasajeros.

“La nueva línea de motores a gas Scania tiene dos ventajas técnicas muy importantes, la primera es que está preparada para trabajar en altitud, siendo una excelente opción para muchas ciudades del continente. La segunda es que posee una gran tolerancia a variaciones en la especificación del combustible, razón por la cual puede trabajar con distintas calidades de gas natural sin requerir ajustes en el motor” explicó Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania en Argentina.

bus-biarticulado

El Bus posee 27 metros de largo y una capacidad de hasta 250 pasajeros; el equivalente a 125 automóviles ocupados con dos personas. Los buses con esta tecnología Euro 6 a gas ya se encuentran operando en las ciudades colombianas de Bogotá, Medellín y Cartagena.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Camiones, Scania el 7 de diciembre de 2016

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Carlos Alberto Trotta dice:

    El largo no varía de un camión con acoplado de tres ejes.

  2. Diegoa dice:

    Pero este modelo se ve muy simple, me gusta más la carrocería que opera transcaribe es más moderna

  3. edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, MUY COPADO LO DE LUIS B. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  4. Luis B. dice:

    En rutas normales de un solo carril por mano, para pasarlo necesitamos una Ferrari?, son 27 Ms … Quizás restringendo su uso a rutas y autopistas que dispongan de 2 ó mas carriles por mano podría ser viable … Cordiales saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *