Scania Argentina: «El 2015 será como el 2014 y tal vez un poco mejor»

1 diciembre 2014

scania3En el día de ayer, como lo viene realizando todos los años, Scania Argentina despidió el año junto a la prensa y fue la oportunidad para que los directivos no solo realicen un balance del año 2014 sino también para comentar las expectativas de la Marca para el próximo año.

Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones realizó una rápida síntesis de las principales acciones realizada durante el año 2014 que detallamos a continuación:

  • Inauguración de nuevas instalaciones de Automotores del Atlántico en Trenque Lauquen
  • Nuevo punto de venta de repuestos y vehículos del concesionario Baisur Motor en Chascomús
  • Inauguración Automotores Pesados, nuevo punto de venta en Jujuy
  • Presencia en exposiciones: Agroactiva, Exposición de Minería y Exposiciones rurales en el interior del país
  • Test Drives para clientes y prensa
  • Visita a la Planta de Tucumán con clientes y periodistas
  • Presentación nuevo Bus K250
  • Viaje al Mundial de Brasil con Clientes
  • Entrega de unidad donada a FADEEAC
  • Presencia en la inauguración del predio de FADEEAC
  • 5to Certamen Mejor Conductor de Camiones

pazosAlejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina

El Director General de Scania Argentina, Emilio Müller, realizó un breve balance de lo que fue el año 2014 «Nos ha tocado un año con menores volúmenes de venta en la Industria Automotriz con respecto a los años records del 2012 y 2013, pero sin embargo, como en todas las veces anteriores, no vemos fortalecidos ya que nuestro foco ha sido estar cerca del cliente de la mano del servicio y las postventa, que son los elementos principales de nuestra relación con el cliente»

mullerEmilio Muller, Director General de Scania Argentina

En cuanto a expectativa para el próximo año Müller vaticinó que cree que será como este 2014 y hasta un poco mejor. Para el 2015 el directivo apuntó que finalizarán con los planes de inversión en la Planta de Tucumán que le permite hacer frente a la fabricación de las nuevas caja de cambios que fueron adaptadas para un motor de mayor torque y que permiten el montaje de una toma de fuerza trasera entre otros beneficios. Además afianzarán la inversiones en la red de concesionarios en el camino a darle el mayor contacto al cliente que es lo que caracterizó a Scania Argentina en los últimos años y que es la fortaleza de la marca.

scania2Lisandro Echeverría, Dir de RRHH, Legales e Institucionales; José Nucci, Director de Finanzas; Emilio Muller, Director Gral; Guillermo Gaillour, Director de Ventas y Mario Salazar, Director de Servicios de Scania Argentina

Consultado sobre la posibilidad que en un futuro se pueda ensamblar una línea de camiones en Argentina el Director General desestimó esta posibilidad, argumentando que la marca produce productos globales  y los componentes de esos producto vienen de distintos orígenes, destacando que los del tipo estratégico son producidos por la misma marca, como es el caso de Argentina (donde se produce las transmisiones) y que ya tiene establecidos las plantas de ensamblaje como en Holanda, Francia y Brasil, finalizando «Lo principal para nuestra planta es que tengamos componentes que tengan un volumen adecuado para tener una actividad sostenible en el tiempo«.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Camiones, Scania el 1 de diciembre de 2014

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ME PONE CONTENTO, QUE GENTE COMO LA DE SCANIA, COMUNIQUEN ESTO. SUERTE Y BUEN AÑO PARA TODOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *