noticias camiones buses

Scania Driver Support

24 Marzo 2010

El Scania Driver Support es un sistema de asistencia al conductor en tiempo real que emite prácticos consejos que ayudan al conductor a perfeccionar su estilo de conducción.

Este sistema innovador, lo ayuda a conservar las habilidades adquiridas durante la capacitación. Se centra en factores clave que influyen considerablemente en la seguridad y en la economía de operación.

Las pruebas han demostrado que el curso de Master Driver Scania puede reducir hasta un 10% el consumo de combustible de forma inmediata. Combinado con Scania Driver Support, se reduce considerablemente el consumo de combustible desde un 5% a un 15-20% aproximadamente, lo que implica un estilo de conducción mucho más eficiente.

El Scania Driver Support ha sido diseñado para concientizar al conductor de su estilo, los errores que comete y las posibles mejoras. El sistema ayuda al conductor a usar el vehículo en la forma más segura y eficaz posible, sin causarle distracción ni irritación.

¿Qué se mide?

Conducción en pendientes: si se usan los cambios, el pedal del acelerador y el impulso del vehículo en una topografía variada. Anticipación: si se prevén diferentes situaciones, según aceleraciones y desaceleraciones, así como el intervalo entre la aceleración y el frenado.

Uso de los frenos: si se usa eficientemente el sistema de frenos estándar y auxiliar (Retarder Scania y freno de escape). Elección de Cambios: si se seleccionan y se realizan los cambios de acuerdo con la carga de motor y el terreno.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales