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Scania balance del año con lanzamientos y excelentes cifras

13 diciembre 2011

Scania Argentina realizó un evento de cierre de año para la prensa donde directivos de la Marca realizaron un pequeño resumen de los lanzamientos y de las cifras alcanzadas durante el 2011.

Sebastián Figueroa, Director de Ventas y Marketing de Scania Argentina, destacó que las ventas en Argentina superaron el 80% de incremento con respecto al 2010 alcanzando las 3.000 unidades, siendo esto producto del trabajo en la segmentación para cada actividad, observando el cliente hoy en Scania el mejor costo operacional.

También realizó un breve resumen de los lanzamientos comenzando en Marzo por el camión Gaucho, enfocado al campo para el transporte de cereal con excelentes prestaciones, con una tara muy liviana y alta capacidad de carga.

En Junio se produjo la presentación en el Salón del Automóvil del V8, el camión con mayor potencia disponible en Argentina, un camión destinado a la carga de mucho volumen y del que se han comercializado alrededor de 50 unidades.

En el mismo Salón se lanzó el concepto Ecolution, una herramienta que consiste en un movimiento medioambiental que Scania transmite a sus clientes, que estará disponible el año próximo y se encuentra basada en 4 pilares:

* Especificar el camión y equipo más conveniente a utilizar por el cliente de modo de tener el mejor costo operacional.
* Capacitación a los conductores de modo de obtener el mejor rendimiento del camión.
* Programa de Mantenimiento de modo que el camión tenga el menor consumo.
* Monitoreo constante de las unidades de modo de extraer resultados que serán analizados con el chofer y la empresa.

En Octubre se realizó el lanzamiento de la nueva gama de motores de 9 y 13 litros que están preparados para Euro III, Euro IV, Euro V y Euro VI, siendo la única empresa que posee motores preparados para Euro VI.

Para el año próximo Scania presentará un motor global que estará disponible en la potencia de 250 a 580 CV que alcanzará el mayor torque del mercado a bajas vueltas (1.200/ 1.400 rpm), con la practicidad de no tener que realizar bajadas de marchas y que repercutirá en el consumo de combustible. La potencia de 250 CV estará disponible para atacar el segmento de Distribución que hoy Scania no participa por un tema de competencia de precios, por lo que se trabajará en los segmentos que necesite el cliente y que solicita una potencia baja para ciertas aplicaciones.

Mario Salazar, Director de Servicios de Scania Argentina, señaló que fue un año que han batido muchos records como el incremento del 10% de horas de mano de obra que se utilizaron con respecto al año anterior y que fue 230.000, además de la venta de contratos de manteniemiento, la venta de motores industriales marinos y destacó la productividad de las concesionarias que alcanzó el 85% de rendimiento, pero como contrapartida es de este alto índice es necesario incrementar no solo los m2 de areas de servicio sino también de personal.

Para ello en materia edilicia se inaugurará la sucursal Bac Oeste, en Enero se habilitarán las sucursales en Trenque Lauquen y Jujuy, se encuentra en proceso de ampliación la de Comodoro Rivadavia y se abrirá una nueva en Rincón de los Sauces donde trabajan muchos camiones en la zona por el rubro petrolero.

El Director de Scania Argentina, Jose Antonio Manucci destacó: “Hoy en Argentina se comercializan vehículos de altísimo nivel tecnológico que contribuye a la eficiencia del transporte. La busqueda de la eficiencia en el transporte desde estos últimos años en Scania ha sido nuestro norte y lo venimos haciendo mejor que la competencia acompañados por el area de servicios”.

Para finalizar se comentaron los números de cierre de año en que se logro un incremento de más del 80% en la ventas de camiones y buses.En cuanto a la potencia pesda de más de 250 CV el aumento fue del 30% en el segmento siendo líderes en Argentina, mientras que en buses el alza fue del 40%. El mercado uruguayo de Scania también depende de Scania Argentina, donde también se está liderando el mercado en potencias altas de más de 300 CV con un 26%, mientras que en buses de larga distancia se encuentran líderes con el 45%.

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Daniel Panzera

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