SKF y la industria automotriz

Scania Argentina: “Acompañamos a las fuerzas armadas con producción nacional, mano de obra y valor agregado argentino”

6 octubre 2015
Power Scania
Lo dijo Lucas Woinilowicz, Sales Manager Industrial Marines Engines de Scania Argentina, durante la Expo Defensa 2015, donde la firma sueca exhibió motores marinos

En el marco de Expo Defensa, la exposición organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa de la Nación, que se desarrolló del 23 al 26 de septiembre en el Centro de Exposiciones Costa Salguero, Scania exhibió su línea de motores marinos para “acompañar a las fuerzas armadas con producción nacional, mano de obra y valor agregado argentino”, según comentó a 16 Válvulas Lucas Woinilowicz, Sales Manager Industrial Marines Engines de Scania Argentina.

Las fuerzas armadas son muy importantes para nosotros, por eso estamos exponiendo motores marinos que la armada utiliza en diferentes barcos, como por ejemplo en la campaña antártica con el Canal de Beagle y el Cabo de Hornos, que reemplazan al Irizar y que utilizan motores Scania como auxiliares de abordo, teniendo cada barco 3 motores nuestros”, resaltó el directivo.

scania motores

Woinilowicz apunta “Scania fabrica motores de diferente potencia que, de acuerdo a los periféricos, pueden ser utilizados en camiones, ómnibus, barcos (ya sea como motores o auxiliares de abordo), maquinaria agrícola, equipo minero, equipo petrolero, equipo para riego, trenes motorizados y grupos electrógenos tanto para equipos de emergencia o para trabajos continuos”.

El portfolio de motores de Scania se divide en tres grupos: motores para grupos electrógenos, de 250 kVA hasta 770 kVA; motores industriales, todos para uso continuo y con potencias que van desde 250 CV hasta 750 CV; y motores marinos, que ofrecen de 220 CV a 750 CV.

El 50% de los motores que comercializa Scania tienen como destino grupos electrógenos, un 25% va para los motores marinos y el otro 25%, para motores industriales”, detalló el Sales Manager Industrial Marines Engines de Scania Argentina.

motor v8 scaniaPropulsor marino Scania V8 de 16 litros de cilindrada y 750 CV, con un doble circuito de refrigeración

Según comentó a este sitio el directivo de Scania Argentina, dos de las características más importantes de estos motores son “la gran capacidad para absorber carga en el momento del arranque, ya que pueden pasar de 0 al 80% de carga en 10 segundos” y “el sistema de control, que permite tener estabilidad en las revoluciones por minuto (rpm), algo muy importante para los centros de cómputos, porque evita la variación de la frecuencia”.

Hace tres años, Scania lanzó al mercado el motor de 13 litros. Hace dos, el nuevo propulsor V8 de 16 litros. Y el año pasado hizo lo mismo con el marino de 9 litros marino, que reemplazó al motor de 11 litros. Ahora bien, mirando hacia adelante, Woinilowicz anticipó que en lo que resta del año “se presentará un nuevo motor para grupos electrógenos de 16 litros y 770 kVA, que lleva la denominación DC 16 78A”. Según el directivo, “estos impulsores tienen el mismo concepto de fabricación de los motores V8, permitiendo llegar a Scania a un nicho que nunca había alcanzado, siendo el motor más compacto del mercado y de menor consumo de combustible”.

Motores scaniaMotor marino Scania de 13 litros de cilindrada y 500 caballos de potencia

Por último, Woinilowicz afirmó que “una de las grandes fortalezas de Scania es la postventa, con una filosofía pensada para que el cliente pueda bajar el costo operativo”. Actualmente son 24 los concesionarios que cubren todo el país y que “tienen el conocimiento y equipamiento para atender no sólo camiones y buses sino también todos los motores marinos e industriales”, tal cual comentó el ejecutivo.

En este sentido, explicó que “como el cliente no puede llevar este tipo de motores a los talleres, Scania se acerca a él, ya sea un barco en el puerto, una cosechadora en el campo o un equipo minero en la mina por medio de talleres móviles, que son los mismos que atienden a los camiones”.

Para el caso de motores, el cliente también dispone de Scania Assistance. En caso de averías, puede comunicarse telefónicamente e indicar cuál es el inconveniente y los códigos de falla de modo de tratar de resolver el inconveniente y programar la llegada de la asistencia para cuando el barco llegue a puerto”, precisó el Sales Manager Industrial Marines Engines de Scania Argentina.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Eliseo Christiansen Eliseo Christiansen dice:

    Motorizamos dos camiones fuera de ruta con los DC 13, sustituyendo a los GM 12V 71T con un ahorro de al menos 50% de combustible. Excelente motor y buen servicio Scania. Recomendable.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE FIERROS LOS SCANIA, QUE MOTORAZOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

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