Total

SARR 2021: los neumáticos de BFGoodrich se impusieron en las principales categorías

4 marzo 2021
La dupla Yacopini-Yacopini logró el triunfo en la categoría T1.1 del South American Rally Race con una Toyota Hilux V8 equipada con neumáticos All Terrain T/A KDR2+, mientras que los binomios Cavigliasso-Juárez y Mansilla-Améndola dominaron en las categorías T1.2 y T2 al volante de una Hilux y una Volkswagen Amarok respectivamente, en ambos casos con cubiertas Mud-Terrain T/A KM3.
michelin

Desafío superado y con creces para BFGoodrich en el South American Rally Race 2021 (SARR). Como proveedor de neumáticos de varios equipos, sus productos alcanzaron la victoria en las principales categorías: Yacopini en la T1.1, Cavigliasso en la T1.2 y Mansilla en la T2.

Tal como lo habíamos anticipado, en esta edición el recorrido atravesó las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta a lo largo de diez días. Con neumáticos BFGoodrich, elegidos por los pilotos para montar en sus vehículos, las duplas Yacopini-Yacopini, Cavigliasso-Juárez y Mansilla-Améndola conquistaron el podio de la categoría de autos.

En el caso del binomio formado por los mendocinos Juan Cruz Yacopini y Alejandro Yacopini, ganaron esta prueba por segundo año consecutivo, ahora al volante de una Hilux V8 del equipo Toyota Gazoo Racing equipada con cubiertas BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+. Este neumático ha sido desarrollado especialmente para competiciones del tipo Rally Raid, motivo por el cual posee la inscripción «For Competition Use Only» en su flanco. De acuerdo al fabricante, su desempeño potencia el máximo rendimiento en todas las condiciones: ya sea en terrenos difíciles o arenosos, escalar dunas o recorrer por senderos agresivos y rocosos en temperaturas extremas. Además, tiene una adherencia lateral superior, un excelente confort de manejo y una mayor estabilidad al frenar.

neumaticos michelin

En la categoría T1.2 se impuso la dupla Claudio Cavigliasso – Mónica Juárez, oriundos de la provincia de Córdoba. Las BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3 estuvieron presentes en su Toyota Proto Hilux V8 del equipo Ibiza Rally Team. Asimismo, también provenientes de Córdoba, Jorge Mansilla y Ezequiel Améndola conquistaron el primer puesto en la categoría T2, utilizando una Volkswagen Amarok del equipo Nueva Era Rally Team, equipada con neumáticos Mud-Terrain T/A KM3. Esta cubierta se destaca por un agarre desde cualquier ángulo gracias a sus tacos macizos y, además, sus flancos de mayor espesor, con triple carcasa y un compuesto especial lo protegen de las agresiones típicas del suelo, como piedras, haciéndolo más resistente. Por otro lado, los hombros ensanchados brindan una mejor tracción en suelo blando, garantizando una excelente tracción.

BFGoodrich aprovecha estas competencias de cross country para poner a prueba los neumáticos en las condiciones más exigentes, lo que le permite a la marca hacer mejoras para sus productos para competición, así como también para los desarrollos para vehículos de calle.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Competicion el 4 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales