noticias camiones buses

Saneamiento Preventivo Honda New Civic 1.8 en Argentina

6 agosto 2011

Honda Motor de Argentina S.A. convoca a los propietarios del modelo New Civic 1.8, con número de chasis detallado a continuación, a asistir a partir 1° de Septiembre de 2011, a uno de los Concesionarios y Servicios de la Red Oficial para la sustitución de los tornillos de fijación de la polea de la bomba de agua del motor.

A continuación se detalla la solicitada que Honda publicará mañana, sábado 6 de Agosto, en los principales diarios nacionales:

• Honda Motor de Argentina S.A. informa que desde el 1° de Septiembre de 2011 llevará a cabo un programa de saneamiento preventivo en los vehículos modelo Civic 1.8, año modelo entre 2008 y 2011, acerca de la sustitución de los tornillos de fijación de la polea de la bomba de agua del motor.

Los vehículos que comprenden esta revisión, son los incluidos dentro de los siguientes rangos de número de chasis:

Año modelo 2008: 93HFA1***8Z605104 a 93HFA1***8Z607948
Año modelo 2009: 93HFA1***9Z500033 a 93HFA1***9Z502882
Año modelo 2010: 93HFA1***AZ500001 a 93HFA1***AZ601323
Año modelo 2011: 93HFA1***BZ600001 a 93HFA1***BZ600300

El desperfecto podría originarse debido a un insuficiente par de apriete de los tornillos de la polea de la bomba de agua del motor, que consecuentemente, causaría el aflojamiento de los mismos. Esta situación llevaría a la manifestación de uno o varios de los siguientes síntomas: ruido en el compartimento del motor; endurecimiento del volante de la dirección en maniobras de estacionamiento por disminución de la asistencia hidráulica; deficiencias en el funcionamiento del aire acondicionado; fallas en la generación eléctrica; luz indicadora de advertencia encendida y elevación de la temperatura de funcionamiento del motor.

En vehículos con elevado kilometraje, se podría producir el desprendimiento de la polea de la bomba de agua ocasionando el sobrecalentamiento del motor. En casos extremos, podría ocurrir la detención del motor en movimiento, dificultando el control del vehículo con el consiguiente riesgo de colisión.

El saneamiento consiste en el reemplazo de los tres tornillos de sujeción de la polea de la bomba de agua por otros de nuevo diseño.

Si bien en Argentina no ha existido ningún caso, HONDA iniciará este plan de saneamiento preventivo a través de su Red de Concesionarios y Servicios Oficiales, que será coordinado con sus clientes, preferentemente en los servicios de rutina y sin cargo alguno para estos. Esta revisión no incluye al resto de los modelos comercializados por HONDA, ni a los no comprendidos en los rangos de número de chasis arriba detallados.

Para mayor información www.honda-automoviles.com.ar

Departamento Atención al Cliente:

e-mail: atencionalcliente@argenhonda.com.ar Tel.: 011-4630-3580 (de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs.)

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Honda el 6 de agosto de 2011

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    Yo digo que es absolutamente correcto lo que Honda hace, ya que con estas acciones sigue garantizando la calidad de sus autos porque se hace cargo de sus errores y de ellos aprende. Reconocer un error y solucionarlo te hace grande, o nunca te paso en tu auto que sufriste un desperfecto y si reclamaste te dijeron “en este modelo es normal que suceda”…… Tengo la suerte de haber tenido autos japoneses, alemanes brasileros y argentinos y la diferencia es abismal. La industria automotriz japonesa es un claro ejemplo de seriedad y garantia en sus productos otros dejan mucho que desear…..

  2. Avatar de MaXimo MaXimo dice:

    semejante precio tambien, eran y son autos muyy caros los Civic, y con importantes faltantes de equipamiento y aún así fallaron en la calidad de construcción…

    ¿será qe en realidad dicho elemento en ves de estar flojo era de una calidad inferior a la qe devia ser pero para dismularlo habran dicho qeno estaba loi suficientemente ajustada?

    No me cierra, me parece qe en realidad dicho bulón no es de la calidad qe debia ser…

  3. Avatar de Orlando Orlando dice:

    No diran nada Gianni, es lo de costumbre. Muchos comentarios a favor son por pasionismo a la marca, sin importar estas cosas.

    Ahora bien (o mal), te aseguro que ese mismo problema debe tener otros modelos de la Honda, pero si los dijeran todos de una vez, sería una bomba.

    Sin embargo, aún así, los autos japoneses han demostrado que son los mas confiables y de mayor calidad, los europeos los de mejores prestaciones, y los americanos..bueno no se.

    Saludos!

  4. Avatar de Gianni Gianni dice:

    los honda son fabricados en brasil..y pronto van a ser hechos en argentina..

  5. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Considero que es una actitud responsable y honrada por parte de Honda … Otras marcas se lo tienen muy calladito el tema, por EJ, en la línea PSA la doble válvula EGR enlos diesel, que hay que hacerle un saneamiento también, lo cual si te toca dentro del periodo de garantía zafa, si te toca después del año lo tienes que pagar … Hay miles de ejemplos, en la línea Ford, etc., hay para rato con este temas que puede ser polémico … Debemos ver el lado positivo que es la responsabilidad de una marca que atiende vehículos sin cargo fuera del periodo de garantía lo cual a mi forma de ver la diferencia de otras marcas y le da credibilidad … Dejo saludos.

  6. Avatar de ANGEL MARIANO ANGEL MARIANO dice:

    NO CREO QUE LE PASE A LOS JAPONESES, SERA DONDE LO AYAN ENSAMBLADO,
    SI LO HUBIERA ARMADO ELLOS , QUEDAT TRANQUI QUE NO TENDRIAN ESE PEQUEÑO INCONVENIENTE,
    Y OTRAS TERMINALES, DIRAN DE ALGUN PROBLEMA QUE LES OCURRA????
    O SE HACEN LOS DISTRAIDOS !!!!

  7. Avatar de Gianni Gianni dice:

    siempre veo gente comentando pestes sobre autos economicos con problemas..ahora que le ocurre a un auto con semejante calidad..que diran??

  8. Avatar de Juan Juan dice:

    Mmm.. Honda honda japones?? que raro, que a los japoneses les pase eso..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales