noticias camiones buses

Sandero Stepway Concept

27 Octubre 2010

Desde San Pablo – Pensado para la mujer jóven dinámica y moderna, el Sandero Stepway Concept, se desarrolló explorando al máximo los colores y materiales de los que Renault Brasil partió para desarrollar una nueva propuesta de vehículo diferente, creativo y para personas con personalidad.

Así surgió el show car Sandero Stepway Concept, una de las principales atracciones de la marca, en la edición 2010 del Salón Internacional de San Pablo.

Este modelo es el resultado de la creatividad del equipo de profesionales de Renault Design América Latina (RDAL) -centro de desarrollo y estilo instalado en Brasil-, en asociación con otras áreas de la empresa (Marketing, Producto e Ingeniería). El Sandero Stepway Concept es el segundo concept car desarrollado por Renault en el país. El primero fue el Sand’Up Concept, presentado al público en el Salón de 2008.

Según Vincent Pedretti, Jefe de Diseño de RDAL, la intención fue explorar al máximo nuevas tonalidades y texturas, creando algo que sorprendiese por la creatividad y efecto visual. ”Para eso, buscamos exhaustivamente nuevos materiales y conceptos modernos y de alta tecnología que tradujesen el perfil del modelo”, explica Vincent.

Si hubiese una palabra única para describir el Stepway Concept sería glamour. Una escultura de cobre y titanio, capaz de transmitir una alta carga de sofisticación, sin olvidar la robustez, marca registrada del Sandero.

El contraste de los colores y la combinación de tratamientos de la superficie de su carrocería destacan la personalidad audaz de este show car y su relación con el mundo de la moda. El Stepway Concept tiene una carrocería bicolor. Los laterales son en tono cobre, remitiendo de inmediato a la sofisticación en sintonía con la propuesta del modelo. La parte central del capó, la tapa del baúl, el techo y buena parte de la columna “C” (trasera) son en color Titanium Brillante, que se extiende inclusive en los bordes de los guardabarros. Las ópticas traseras, levemente oscurecidas, contienen elementos geométricos, que realzan las luces de reversa y de freno. En el lateral, llaman la atención los grafismos florales, aplicados horizontalmente desde el frente hasta la parte trasera del automóvil. La puerta cuenta con un efecto escarchado con el dorso brillante, provocando una inversión de colores que produce un impacto visual sorprendente.

Según la misma línea, las llantas de aleación 17 pulgadas en color champagne innovan en términos estilísticos, remitiendo a piezas de orfebrería. El modelo lleva neumáticos de bajo perfil, de medida 195/60 R17. Los colores de lo rayos de las llantas siguen los tonos usados en la carrocería, una combinación de un buen gusto extremo, que brinda al auto un aspecto distintivo.

En el frente, se destaca la gran toma de aire, que está debajo del paragolpes. Dos pliegues en los laterales del capó convergen en la parte delantera, donde se encuentra el logo de Renault en el centro.

La tecnología marca presencia en los faroles y luces de puntos de LEDs (del inglés, diodos emisores de luz). Además del innegable efecto estético, tales elementos garantizan una mejor performance en la iluminación registrando también un menor consumo de energía.

El interior del Sandero Stepway Concept invita a un viaje. Cuenta con materiales tan refinados como el aluminio y titanio. El volante revestido en cuero presenta un diseño armonioso, que remite a los accesorios de moda. Sobre su núcleo en metal, reposa una almohadilla cobriza que abriga en el centro al rombo de la marca.

El tablero (donde está el conjunto de instrumentos como el velocímetro y el cuenta vueltas) fue diseñado como si fuese una joya, con capas sucesivas que le dan profundidad, por medio de juegos de luz y transparencia, revelando un dominio refinado de la tecnología. Totalmente táctil, el panel central controla todas las funciones internas por medio de un monitor multimedia interactivo.

Los cambios son manuales de cinco velocidades, y la tracción es delantera. Los frenos son a disco ventilados en las ruedas delanteras y a tambor en las ruedas traseras. La suspensión del show car es semejante de la adoptada en los demás vehículos de la gama Sandero. Teniendo la robustez como punto de partida, el conjunto es de Tipo McPherson, con triángulos inferiores, amortiguadores hidráulicos telescópicos con springs helicoidales (delantera). En la trasera, las ruedas son semi-independentes; los springs, helicoidales; y los amortiguadores, hidráulicos telescópicos verticales con barra estabilizadora.

Algunos números del Sandero Stepway Concept:

Aceleración 0 – 100 Km/h – Velocidad máxima (Km/h) 174 – Dimensiones Altura / Altura con barras de techo (mm) 1.578 / 1.640 – Despeje al suelo (mm) 185 – Longitud 4.091 mm – Distancia entre ejes 2.588 mm – Ancho / Ancho con espejos 1.781 mm/ 2.000 mm – Potencia máxima (ISO/ABNT) 107 cv – Peso en ordem de marcha (kg) 1117 – Tipo de neumático 195/60 R17

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de Liliana Echavarria Tamayo Liliana Echavarria Tamayo dice:

    Necesito averiguar por farolas odonde las puedo conseguir en Colombia

  2. Avatar de Lorena Lorena dice:

    Realmente que este diseño es para alguien con demasiada personalidad, y mal gusto, creo que es un exelente auto, pero lo difrasaron con ese diseño…

  3. Avatar de javier javier dice:

    todo me gusto de este auto mi queja es en razon de este detalle, ahora bien uno acude a las agencias a realizar la compra y te tratan como rey, una vez que fallan se esconden, no ayan que decir, sacan cada cosa, casi te desarman el carro en ese rato con puras mentiras y la falla no la areglan esta claro si se sube la temperatura toda pero el motor no se calienta, la falla no esta tan dificil de encontrar es mas un electrico ajeno nadamas de plantearle la falla dijo que puede ser estos pseudomecanicos de la agencia no dan una insisto ojala y alguien de RENAULT AGUASCALIENTES MEXICO LEEA ESTO Y CLARO ME DE RESPUESTA A MI PROBLEMATICA,

  4. Avatar de javier javier dice:

    yo tengo un de estos autos tengo tres veces yendo a la agencia aguascalientes Mexico porque la temperatura se sube toda y estos no la pueden areglar como quieren que uno confie en ellos con estas cosas si alguien lee esto digame que hacer pues la agencia no da respuesta aclaro es modelo 2011 tengo con ella 6 meses y falla a ver quisiera que alguien importante de esta agencia me de la cara por ste tipo de acciones uno nunca jamas volvera a pararse a esta empresa

  5. Avatar de Dario Dario dice:

    Muy buenos automoviles, me voy a comprar dos unidades… lastima por los comentarios envidiosos de arriba que solo son unos muertos de hambre, jajajajja

  6. Avatar de ramiro ramiro dice:

    jajajaja ese comentario se paso!

  7. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Parece un gordini tuneado por La Mona Gimenez.

  8. Avatar de Joaquin Joaquin dice:

    Muy bien por renault desing america latina! Es la misma porqueria con un capot sin el minimo gusto y luces estroboscópicas! Si lo ves por la calle podes pensar que es una nave espacial y que esta por despegarr! DAN LASTIMA BRASILEROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales