facebook
noticias camiones buses

Salón de Nueva York: Subaru presentó el nuevo Outback

21 abril 2019
subaru outback
La marca japonesa dio a conocer la nueva generación de su emblemático crossover, que adoptó la plataforma SGP y evolucionó en diseño, tecnología y calidad, también con mejoras en seguridad. Mecánicamente, se mantiene el motor bóxer 2.5 de 184 CV al que se suma un nuevo propulsor bóxer 2.4 turbo de 263 CV, siempre con caja automática CVT y tracción integral.

El Outback, el crossover por excelencia –por sus capacidades reales y por haber sido pionero en este tipo de vehículos- acaba de renovarse y la nueva generación fue presentada en su mercado más importante, Estados Unidos, durante el Salón de Nueva York. Como es habitual en Subaru, los cambios no son muy perceptibles a la vista, pero sí en cuanto a la técnica.

Desarrollado sobre la SGP (Subaru Global Platform), el Outback creció muy levemente en dimensiones y comparte muchos componentes con su hermano sedán, el Legacy. Su estilo, si bien es bastante similar al actual, se destaca por la incorporación de mayores trazos rectos y aristas, lo que le da una imagen más deportiva y moderna. Como siempre, el toque aventurero lo dan las protecciones –más voluminosas- en el paragolpes frontal, los bajos de la carrocería, pasarruedas, zócalos, paragolpes trasero y las robustas barras de techo, que permiten fijar valijas exteriores. A tono con estas protecciones, se suman las llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño en forma de Y, pintadas en color negro.

subaru outback salon de nueva york

Puertas adentro se da el cambio más importante, con un tablero completamente rediseñado, de aspecto más moderno y tecnológico –con la incorporación de una enorme pantalla para el sistema multimedia ubicada en posición vertical-, materiales, texturas y revestimientos de mayor calidad, con apliques en aluminio y según la versión, tapizado de cuero bitono. Al igual que el Impreza, Forester y XV, también adopta la tecnología EyeSight, que a través de dos cámaras ubicadas en el parabrisas, le proporciona diversos asistentes de conducción, como frenado automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo o alerta de cambio de carril involuntario, entre otros ítems. Además, el uso de esta nueva plataforma hizo que aumentara en un 70% la rigidez torsional de la carrocería y en un 40% la capacidad de absorción de impactos tanto frontales como laterales.

Mecánicamente, junto con el ya conocido motor bóxer naftero de 2.5 litros (aspirado) y 184 CV, se agrega un nuevo propulsor bóxer –también naftero- 2.4 turbo de 263 CV y 38,3 kgm de torque, en todos los casos asociados a una caja automática Lineartronic CVT, con el sistema de tracción integral Symmetrical all Wheel Drive y las funciones del X-Mode, que permite seleccionar entre varias configuraciones distintas de acuerdo al terreno por el que se transite.

subaru outback

Por el momento, el importador local no brindó precisiones sobre la llegada de este nuevo Outback, pero estimamos que podría arribar hacia finales de año.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Subaru el 21 de abril de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales