SKF y la industria automotriz

Sale a remate un Alfa Romeo 8C 2900 B que se estima rondará los u$s 25 millones

9 agosto 2016

Este auto fue en su momento lo más avanzado de la industria del automóvil, con características técnicas, de diseño y de performance únicas para su época. Obviamente, por una pieza como ésta se espera un precio de venta récord. Los especialistas estiman que el valor de este 8C Spider, que saldrá a la venta en la subasta que se realizará este mes en la Monterey Car Week, alcanzará los 25 millones de dólares.

Esta maravilla, que fue restaurada a su estado original tiene motor de 8 cilindros de 2905 CC, con 180 CV de potencia máxima con doble árbol de levas y compresores duales de tipo Roots, caja manual de cuatro velocidades y suspensión delantera independiente. Este auto, que mide 5 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 3 metros, superaba los 185 km/h de velocidad máxima.

alfa-romeo

El 8C 2900 B Lungo Spider fue una creación de la firma de carroceros Touring, de Milán, que se especializaron en el diseño y construcción de modelos ligeros, con materiales innovadores y de bajo peso, especiales para automóviles deportivos.

Lejos de quedarse detenida en el tiempo, Alfa Romeo se proyecta al futuro pero respetando el ADN que le dio origen creando automóviles con diseño único y altísimas prestaciones. Como el 8C de 2008, la Giulietta y la espectacular Giulia que llevan con orgullo nombres que son sinónimo de deportividad y tecnología.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Héctor Alberto López Héctor Alberto López dice:

    Un m,onstruo, divina!!!

  2. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, TERRIBLE NAVE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales