La empresa francesa Saint Gobain Sekurit, anunció una nueva inversión de alrededor de 25 millones de euros para montar una planta de laminado en la zona norte del Conurbano bonaerense, donde se proyectan fabricar 1 millón de parabrisas al año. Se estima que de la producción total, se destinarán un 80% a las terminales automotrices y el 20% restante al mercado de reposición.
La planta será de última generación y contará con nueva tecnología en el desarrollo de vidrios para parabrisas. Su construcción comenzará este año y estará emplazada en un predio de 100.000 m2 y tendrá 30.000 m2 de superficie construida.
La ubicación de la planta en la zona norte del Conurbano responde a la cercanía con importantes empresas como PSA (en Caseros), Ford, VW, Scania, Dana, Cummins y Lear (en Pacheco), Yazaki y Lear (es Escobar), Honda (en Campana) y Toyota (en Zárate).
Participaron de la reunión la ministra de industria, Débora Giorgi, el director general de Brasil y Argentina de Saint Gobian Sekurit, José Redondo; el gerente general de Argentina, Osmar de Araujo Martins Filho; el director general de Argentina, Néstor da Silva Gomes; el apoderado de Argentina, L. Hurtado, y el director Financiero de Argentina, Santiago Farcuh.
me interesa porque trabaje en pilkington y quiero trabajar en saint gobain .