noticias camiones buses

Ricardo Risatti con Honda Civic se impuso en el Super TC2000

1 Octubre 2012

Cortando una racha de 8 triunfos repartidos solo entre Toyota y Ford, Ricardo Risatti (Honda Petrobras) le dio la primera victoria al Honda Civic al ganar de punta a punta en la 9ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 disputado ante 30 mil personas.El podio lo completaron los pilotos del Renault LoJack Team Emiliano Spataro y Leonel Pernía.

El equipo Honda Petrobras consiguió este domingo una contundente victoria de la mano de Ricardo “Caíto” Risatti, quien se impuso en el autódromo Ciudad de Río Cuarto por la novena fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, dándole el primer triunfo a la escuadra dentro de la especialidad.

Un verdadero premio al esfuerzo, al trabajo incansable, a mirar hacia adentro y no buscar excusas afuera, es el resumen de esta primera victoria de Risatti y el equipo Honda Petrobras en la categoría de la mano del Sport Team Competición que conduce con exhausta dedicación Sergio Polze, quien reconoció a principios de temporada, cuando la terminal confió en él y su gente, que “el objetivo era llegar a fin de año de la mejor manera posible”.

Y lo logró. Primero con Gabriel Ponce de León inscribiendo su nombre junto al de la marca japonesa como el auto más veloz del automovilismo argentino en el Ovalo de Rafaela, y este fin de semana con “Caito” logrando la victoria, que comenzó a construirse el miércoles con la prueba de nuevo modelo, continuó el sábado en los entrenamientos demostrando que había algo más y en la clasificación donde quedó, luego de las penalizaciones por hándicap, largando en la mejor posición.

Desde el primer cajón de la grilla Risatti edificó el triunfo basado en el gran potencial del Honda Civic, el cual pudo administrar vuelta tras vuelta desde que en los metros iniciales le porfió la punta de la prueba a Pernía para tomar el mando y no abandonarlo hasta ver flamear la bandera a cuadros.

El Honda con el N°14 pintado en los laterales marcó el ritmo acelerando en el principio y replegándose para cuidar tanto los neumáticos como el rendimiento del auto al promediar la prueba, para volver a imprimirle potencia en el final manteniendo siempre a Pernía a una diferencia que oscilaba entre 600/1000 y 1 segundo y medio.

Con los líderes escapados del resto, las alternativas más emotivas se dieron detrás. Primer con Mariano Werner (Toyota Team Argentina) avanzando 3 lugares en una sola maniobra para ubicarse 3º, posición que de llegar a la meta lo catapultaba a la cima del campeonato. Pero le duró poco al entrerriano, porque en la 5ª vuelta debió ingresar a boxes por un problema en la selectora del paddle shift y ya no pudo continuar en pista.

Finalmente la victoria de Risatti tiene mucho para destacar, porque con la nueva trompa que estrenó su Civic en Rio Cuarto sabía que su auto iba a ir bien en las curvas de velocidad media y rápida, factores que aprovechó para lograr su primera victoria en el automovilismo grande de la Argentina luego de su exitoso paso por Europa.

Con este resultado el campeonato tiene 1º a José María López con 154 puntos, 2° a Matías Rossi con 135, 3° a Néstor Girolami también con 135, 4° Mariano Werner con 130 y 5° a Emiliano Spataro con 118 unidades.

La próxima fecha será en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad los días el 13 y 14 de octubre con la disputa de las carreras nocturna y diurna, respectivamente

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR RISATTI Y EL CIVIC, DOS GROSOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales