#Revolucionate con la nueva Serie Yamaha YZF-R

26 octubre 2016
Yamaha Motor Argentina anunció la renovación de su line up de competición con la llegada de la R3, R6, R1 y R1M. Los nuevos modelos ya están disponibles en la red de concesionarios.

Yamaha Motor Argentina anunció la llegada de cuatro modelos de la serie YZF-R: R3, R6, R1 y R1M, verdaderos símbolos deportivos de la marca que en su versión 2016 incorporaron grandes innovaciones. La emblemática YZF-R1 se presentó totalmente nueva, con gran potencia y con una edición especial denominada R1M, que cuenta con la perfección tecnológica que se aplica en el MotoGP.

Además, la YZF-R6 hizo su regreso como referente deportivo presentando un restyling en su diseño y manteniendo la excelencia de su motor de 599 cc. Y para cerrar el segmento, se lanzó también la YZF-R3, una superdeportiva liviana, de 321 cc, ideal para uso diario. La serie de competición más representativa de la marca presentada en septiembre y ya está disponible en la red de concesionarios oficiales.

Con el #Revolucionate, Yamaha Motor Argentina da inicio a la temporada de motocicletas, irrumpiendo en la industria y despertando el entusiasmo de los aficionados a la velocidad. La tan esperada YZF-R1, con su edición especial M, sumada a los modelos R3 y R6, son las novedades presentadas por la marca dentro del segmento Racing. Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina afirmó: “Sin duda la R1 es el gran impacto. Yamaha ha creado una motocicleta totalmente nueva que combina un rendimiento impresionante con el máximo control. Este modelo completamente renovado tiene la capacidad de mostrar la visión de Yamaha del futuro”.

YZF-R1: La nueva era del Lider Racing
Ligera, potente y ágil, la R1 versión 2016 es una moto nueva nacida en la pista. Mantiene el ADN de competición y utiliza una sofisticada tecnología, proveniente de motos como la M1 de Valentino Rossi#46. Su motor, es compacto y completamente nuevo, tiene 4 cilindros en línea y 4 válvulas por cilindro con cigüeñal crossplane que proporciona un rendimiento asombroso.

La distancia entre ejes fue reducida a 1.405 mm y gracias al subchasis y a las llantas de magnesio se logró reducir su peso para dar con un valor en orden de marcha de 199 kg y 179 kg en seco.

r1

Lo que en realidad destaca el posicionamiento de la R1 como la Supersport definitiva es el amplio uso de los diferentes sistemas electrónicos avanzados de gestión del motor. Con la incorporación pionera de un sensor IMU (Inertial Measurement Unit, sensor de medición de inercia) de seis ejes que analiza los datos de movimiento del chasis en 3D de forma continuada, lo que proporciona un excelente control de la tracción sensible a la inclinación, derrapes, elevación de la rueda delantera, frenada y salida, ABS y sistema de frenos unificado.

En lo que a su chasis respecta, la nueva YZF-R1 incorpora una estructura Deltabox de aluminio diseñado específicamente para proporcionar el máximo nivel de precisión y rendimiento. Gracias a los diferentes componentes en fundición se logra dar forma a una unidad de aluminio compacta que proporciona un equilibrio óptimo entre resistencia y rigidez.

La YZF-R1 llegó oficialmente a la Argentina y ya está disponible en la red de concesionarios oficiales en dos combinaciones de colores: blanco con azul y blanco con rojo. El precio sugerido de venta al público es de USD 34.400 (Dólares Estadounidenses).

YZF-R1M: Perfección Estilo MotoGP
Yamaha Motor Argentina presentó una producción limitada denominada YZF-R1M, pensada para aquellos que desean un equipamiento aún más cercano a una motocicleta de MotoGP. La YZF-R1M es una edición especial inspirada en el MotoGP que adiciona a la R1 diferentes sistemas de última tecnología, como una suspensión deportiva electrónica (ERS), carenado de fibra de carbono, una unidad de control de comunicaciones (CCU) y neumáticos de alto rendimiento.

r1m

La YZF-R1M puede solicitarse en la red oficial a partir de noviembre en color gris con detalles en negro y azul, a un precio sugerido de USD 44.600 (Dólares Estadounidenses).

YZF-R6: Regreso de un referente deportivo
La YZF-R6 hace su regreso al mercado local como referente deportivo. Es uno de los modelos gestados en pista con un excelente rendimiento del motor de carrera corta y altas revoluciones.

La R6 incorpora un motor de 599 cc, 4 tiempos DOHC, de refrigeración líquida y arranque eléctrico. Su motor entrega una potencia sorprendente; aunque su capacidad de respuesta es aún mayor gracias a los sistemas YCC-I (admisión controlada por circuito integrado Yamaha) e YCC-T (aceleración controlada por circuito integrado Yamaha).

r6

Además, tiene un chasis de competición que brinda una conducción segura y precisa. La R6 ya puede adquirirse en colores azul o gris a un precio sugerido de USD 25.600 (Dólares Estadounidenses).

YZF-R3: LA Supersport para uso diario
Con el arribo de este modelo, Yamaha Motor Argentina ofrece a los usuarios una motocicleta deportiva con un motor eficiente de 321 cc, que combinado con un ligero chasis permite su uso tanto en ciudad como en ruta. Es así como la YZF-R3 representa la supersport liviana para uso diario.

La YZF-R3 cuenta con un innovador motor de 321 cc de dos cilindros en línea, DOHC, 4 válvulas y 4 tiempos que se beneficia de la avanzada tecnología observada en motocicletas supersport Yamaha de mayor cilindrada. Está desarrollada con puro ADN de la serie R, chasis ligero y estilizado que facilita una respuesta sensible y deportiva. Su carenado es completo y de aspecto agresivo, cuenta con faros dobles de la serie R, carrocería aerodinámica con desplazamiento de masas hacia delante, suspensión deportiva y frenos ABS de alto rendimiento.

La YZF-R3 puede ser adquirida en colores azul con blanco y negro con gris a un precio sugerido de $162.800 (Pesos Argentinos) en la red de concesionarios oficiales de la marca.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Motos, Yamaha el 26 de octubre de 2016

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Koky dice:

    Como nos roban con esos precios e Perú y Chile la R3 esta 6500 dóllares

  2. edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE LINDOS FIERROS, ME ENCANTAN, SOBRE TODO EL MOTOR TETRA CILINDRICO, CON UN ESCAPE DEPORTIVO, ES ORGASMICO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  3. pablo dice:

    Un gm classic discontinuado o Una r3?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *