Repaso de gama: Peugeot 208

27 mayo 2015
Cómo está compuesta la gama del hatchback que llegó en 2013 a la Argentina. Versiones, equipamiento, precios y diferencias sustanciales entre cada variante, en el siguiente informe.

El Peugeot 208 es un automóvil del segmento compacto que tuvo su debut comercial en Europa, durante marzo de 2012, luego de exhibirse en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Es el continuador de una saga ícono en la historia de la marca francesa, que comenzó hace décadas con el Peugeot 201 (1929).

Luego lo siguieron las series 202 (1939), 203 (1948), 204 (1965) y los más próximos 205, 206 y 207. A éste último es precisamente a quien suplanta a nivel mundial, aunque en Argentina continúe vendiéndose.

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Más allá de que se conoció en 2012, para su presentación en Argentina hubo que esperar un tiempo más, dado que llegó en julio de 2013. En una primera instancia, Peugeot lanzó a la venta las versiones Active 1.5, Allure 1.5, Allure 1.5 con Touchscreen, Allure 1.6 con Touchscreen, Feline 1.6 y Feline 1.6 Pack Cuir. Medio año más tarde, el 1 de enero de 2014, fue el turno de las variantes más radicales: XY y GTi.

Sin embargo, algunos meses después, la gama inicial sufrió modificaciones y se discontinuaron la llegada a nuestro país de las versiones Feline 1.6, XY y GTi. De esta forma, la oferta mecánica quedó compuesta por tres variantes de motores: 1.5 litros, de 8 válvulas y 90 CV; 1.6 litros, de 16 válvulas y 115 CV (estas dos últimas impulsan a los modelos producidos en Brasil)

El Peugeot 208 se fabrica en tres complejos industriales de todo el mundo: Poissy (Francia), Tranva (Eslovaquia) y Porto Real (Brasil). Desde esta última llegan a nuestro país todas las versiones, a excepción de la francesa GTi, la única que se ofrece con carrocería de tres puertas.

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Las unidades brasileras miden 3,9 metros de largo, 2,0 de ancho, 1,4 de alto y su distancia entre ejes es de 2.5 metros. En orden de marcha, pesan 1.096 kilogramos, su tanque de combustible alberga 55 litros y el volumen de su baúl es de 318 metros.

En Argentina se vende en ocho colores: Gris Aluminium, Rouge Noir, Gris Moondust, Blanc Nacree, Rouge Aden, Rouge Rubí, Negro Perla y Azul Bourrasque. En todos los casos, el Peugeot 208 ofrece una garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

Peugeot 208 Active 1.5 / $185.100

Es la versión de ingreso a la gama del Peugeot 208 en Argentina. Por ende, es la más accesible. En materia de seguridad, viene equipado con frenos ABS, REF, faros antiniebla traseros, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura e inerciales y 3 cinturones de seguridad traseros de tres puntos.

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El confort está conformado por: aire acondicionado, dirección asistida eléctrica, cierre centralizado con cierre en rodaje, computadora de abordo, levantavidrios eléctricos delanteros, asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible, guantera refrigerada con luz y toma de 12V. Además, cuenta con radio AM y FM con comandos al volante, USB, toma auxiliar, Audiostreaming, iPod, kit manos libres con conexión Bluetooth y 4 parlantes. Y por fuera ofrece luces traseras de LED, luces diurnas delanteras y manijas exteriores y espejos (con luz de giro) color carrocería.

Peugeot 208 Allure 1.5 / $200.900
La variante Allure 1.5 agrega airbags laterales, alarma volumétrica y perimétrica, faros antiniebla delanteros, regulador y limitador de velocidad, levantavidrios eléctrico secuencial para conductor, espejos exteriores eléctricos y embellecedores cromados de faros antiniebla. Es decir, por una diferencia económica de alrededor de $15.000, genera un importante salto de calidad en relación a la seguridad y le otorga al 208 un distintivo muy elegante en su exterior.

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Peugeot 208 Allure 1.5 con Touchscreen / $208.300
Tal cual lo indica su nombre, este nivel de equipamiento del hatchback adiciona pantalla Touchscreen con navegador satelital y Sistema Arkamys. Ése es, indudablemente, su atributo principal y distintivo frente a las versiones más accesibles, aunque también se diferencia por el regulador y limitador de velocidad, que en este caso es programable. Por ende, el agregado sustancial lo hace en el apartado de confort.

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Peugeot 208 Allure 1.6 con Touchscreen / $220.200
Respecto a las anteriores, esta versión suma techo panorámico vidriado y salida de escape cromada, lo que le otorga claramente una silueta más atractiva. Sin embargo, lo más importante pasa por el cambio de motor: deja atrás el 1.5 litros de 8 válvulas y 90 CV e incorpora un 1.6 litros de 16 válvulas, que desarrolla una potencia de 115 CV a 5.800 rpm y un par máximo de 152 Nm a 4.000 rpm.

Peugeot 208 Feline 1.6 con Pack Cuir / $236.900
Es la más exclusiva de las opciones que se producen en Porto Real, Brasil. En relación al 208 Allure 1.6 con Touchscreen, agrega airbags de cortina, climatizador automático bizona, encendido de luces y parabrisas automático, asiento trasero rebatible 1/3-2/3, apoyabrazos delantero central, sistema de asistencia al estacionamiento delantero y trasero, asientos tapizados en cuero, iluminación en consola de techo central de LED, volante forrado en cuero con detalles en cromo satinado, pedalera deportiva con reposapié, empuñadura de freno de mano de cuero, zócalos de puertas delanteras de aluminio, guía LED en luces delanteras, vivos cromados en ventanas laterales y parantes laterales negro brillante.

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Por un monto no demasiado elevado respecto a la versión Allure 1.6 con Touchscreen, la Feline 1.6 Pack Cuir Suma en todos los aspectos: seguridad, tecnología, confort y diseño.

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publicado por Facundo Javier Garcia Destacados, Peugeot el 27 de mayo de 2015

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Mari E. dice:

    No me gusta rl nuevo mofelo de Peugeot. Si me encanta el peugeot 208 feline modelo antetior rse rs hermoso

  2. pablo dice:

    los autos medio pelo estan 200 lucas …..y el año que viene van a estar 300 lucas…….

  3. ale dice:

    El remate trasero no convence

  4. Luis B. dice:

    La versión que conocí, no puedo precisarla, su limitador de velocidad era una alarmita que sonaba al excederse, no sirve, es directamente una porquería .. Lo que sirve para los que viajamos es el control de crucero que nos permite sacar los pies de los pedales, y al ser electrónicamente mejor mantenible la velocidad constante se ahorra combustible .. Es un vehículo muy cómodo para ser un auto chico y no genera mucho cansancio después de varias horas de manejo, indudablemente en esta categoría está entre los mejores, el que podría competirle podría ser el i10, pero es levemente menos espacioso .. Cordiales saludos.

  5. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ES UN MUY LINDO AUTO, PERO LOS PRECIOS SON MUY ALTOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

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