Renovado por dentro: Chevrolet presentó una actualización del Corvette con un interior más tecnológico

11 mayo 2025
Chevrolet Corvette 2026

El Chevrolet Corvette es uno de los íconos más representativos entre los deportivos estadounidenses y acaba de recibir una importante actualización de cara a 2026. Fiel a su carácter agresivo y su diseño vanguardista, se mantiene como una propuesta llamativa, cargada de tecnología y con versiones electrificadas. Esta octava generación fue la más rupturista y avanzada de su historia, sin embargo, sus ventas han caído notablemente, lo que llevó a la marca a introducir una serie de mejoras para tratar de reconquistar al público.

Chevrolet Corvette 2026A pesar de su audaz apuesta por la electrificación, el modelo no ha logrado los resultados esperados en el mercado. Frente a este panorama, Chevrolet decidió centrar las principales novedades en el interior, dejando prácticamente sin cambios la estética exterior, salvo por dos nuevos colores de carrocería -un verde metalizado y un elegante tono plata brillante-, la incorporación de un techo panorámico electrocrómico, y en la versión ZR1, la adopción de un sistema de frenos carbocerámicos con pinzas de diez pistones.

Pero el cambio más significativo está puertas adentro. El rediseño elimina uno de los elementos más polémicos del Corvette actual: el “muro de botones”, una larga fila de comandos ubicada entre los asientos delanteros. En su lugar, todas las versiones contarán ahora con una pantalla táctil de 12,7 pulgadas, que se suma al display de 14 pulgadas frente al volante y a una nueva pantalla de 6,6 pulgadas dedicada al sistema de telemetría, ubicada a la izquierda del conductor.

Chevrolet Corvette 2026Además de ganar espacio entre los ocupantes, el habitáculo fue rediseñado para incluir un nuevo módulo de climatización automática, un selector de modos de conducción, y un cargador inalámbrico más accesible. El pasajero, por su parte, ahora dispone de un apoyabrazos renovado, puerto USB-C, portavasos, y apliques mejorados, con detalles en aluminio auténtico. En las versiones E-Ray y Z06, el instrumental agrega una cubierta en fibra de carbono, reforzando el carácter deportivo.

Otra novedad importante de esta actualización es el renovado sistema de telemetría. La marca mejoró su potencia y funciones: ahora permite análisis en tiempo real, grabación de videos en HD, historial de fuerzas G, presión y temperatura de neumáticos, además de mostrar parámetros de rendimiento específicos en el híbrido E-Ray. Lamentablemente, sigue sin planes para nuestro país. Veremos si estos cambios logran hacer repuntar sus ventas y que el mítico deportivo pueda tener continuidad, más aún considerando que Chevrolet ya no cuenta con el Camaro en su portfolio.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 11 de mayo de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *