La presentación del nuevo Serie 1 abrió las puertas a la renovación de toda la gama de compactos de BMW y el que sigue en la lista es el Serie 2 Gran Coupé, la berlina deportiva más pequeña de la firma de Munich que apunta a competir con el Mercedes-Benz CLA y el Audi A3 sedán. La marca seguirá apostando por él y ya prepara su nueva generación, que fue recientemente fotografiada por nuestros colegas europeos.
A decir verdad, no será una auténtica nueva generación, sino un profundo restyling del modelo actual, tal como es el caso del Serie 1, manteniendo además la plataforma UKL. Las imágenes tomadas por los fotografos ya permiten reconocer algunos rasgos a pesar del camuflaje: el sector frontal será idéntico al hatchback, más lanzado, con los faros ubicados en una posición más elevada y con una nueva firma luminosa de barras verticales. La icónica parrilla del doble riñón mantiene su formato, pero seguramente incorporará una grilla diferente para cada versión. Aquí se dejan ver las barras horizontales y diagonales, mientras que en las opciones más deportivas, contará con dos barras horizontales en el centro. El paragolpes recibió una nueva toma de aire trapezoidal y dos canalizadores de aire en los extremos. De perfil, su silueta es bastante similar al modelo anterior, lo mismo sucede con el remate posterior, con los faros que invaden parte de la tapa del baúl sumado a un replanteo en la zona baja del paragolpes que estaba muy cubierto por el plotter.
Puertas adentro debería lucir igual al Serie 1, con un tablero completamente rediseñado que incorporará el BMW Curved Display, formado por dos pantallas de 10,25 y 10,7 pulgadas unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia, así como nuevas salidas de aire.
En cuanto a su mecánica, también adoptará gran parte de las opciones del hatchback, que hasta el momento se ofrece con cuatro alternativas: 120 con el propulsor 1.5 TwinPower Turbo de 170 CV; 118d –diésel- de 150 CV, 120d de 163 CV y el M135 xDrive, con el 2.0 TwinPower Turbo de 300 CV y 400 Nm de par, en todos los casos acoplado a la caja automática Steptronic Sport de doble embrague y 7 velocidades. Todas cuentan con tracción delantera a excepción de la más potente, equipada con el sistema de tracción integral xDrive.
De acuerdo a los medios de prensa del Viejo Continente, su presentación allí está prevista para fin de año, con su llegada a los concesionarios para principios de 2025. A Argentina debería arribar varios meses después.