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Renault Zoe Preview

3 octubre 2010

Renault presentó en el Salón del Automóvil de Paris el Renault ZOE, que representa lo que será el coche eléctrico de gran difusión de Renault.

El coche es del tamaño de un Clio, que lucirá la nueva identidad de Renault y la nueva marca visual del frontal, un vehículo 100% eléctricorespondiendo a las expectativas para los clientes del segmento B, quienes quieren habitabilidad y volumen de baúl, un coche manejable en la ciudad que les dé seguridad fuera del entorno urbano y con un diseño atractivo.

• Las prestaciones del Renault ZOE Preview están pensadas para el bienestar de sus ocupantes : climatización que regula del nivel de higrometría,  captador de toxicidad para un aire más puro,  difusor de fragancias activas, dinamizantes o relajantes,  difusor de luz por la pantalla central para incrementar la sensación de bienestar (luminoterapia).

Representa en un 90% el vehículo que se producirá en Francia en la fábrica de Flins y se comercializará a mediados de 2012.  Su parabrisas en posición avanzada y la forma de «gota de agua» de la parte trasera acentúan la fluidez. La arquitectura específica de este vehículo 100% eléctrico se caracteriza por un capó corto, con un frontal cerrado que beneficia el aerodinamismo y la compacidad.

Con tan sólo 4,10 m de largo y movido por un motor eléctrico de 60 kW (80 CV) es fácil imaginarlo moverse con agilidad y en silencio en las aglomeraciones. Pero ZOE Preview puede salir de la ciudad: sus grandes ruedas de 19 pulgadas permite pensar en realizar cómodos trayectos extraurbanos para sus ocupantes.

El conductor de Renault ZOE Preview cuenta con tres posibilidades de recarga:
• Carga estándar: Constituye el sistema más común y el más práctico para los usuarios. Simplemente con conectar su vehículo a una toma eléctrica en su domicilio o en un dispositivo de recarga público (en un parking, por ejemplo), permite efectuar una recarga completa de ZOE Preview en un período entre 6 y 8 horas en función de la potencia disponible Para la recarga a domicilio, existen dos posibilidades:  conectarse en una Wall-Box ( enchufe de carga doméstico en un muro ) o en una toma doméstica clásica por medio de un cable EVSE ( Electric Vehicle Suplí Equipment ) que se propone como accesorio. Renault recomienda la instalación de una Wall-Box, que presenta numerosas ventajas, tales como la ergonomía, la rapidez, la optimización del costo de carga y la certeza de realizar una instalación comforme a las normas de seguridad.

• Carga rápida: Es el sistema de recarga idóneo por excelencia. Cuando sea necesario recargar rápidamente la batería, hará falta simplemente enchufar el ZOE Preview sobre uno de los dispositivos “carga rápida” instalados sobre la vía pública para recuperar 50 km de autonomía en menos de 10 minutos, o bien el 80% de la autonomía total en 30 minutos.
• Sistema Quickdrop: En algunos países se instalarán estaciones automáticas de cambio de batería. El cliente podrá sustituir una batería vacía por una llena en tan solo 3 minutos. Al día de hoy, está previsto que semejantes estaciones se instalen en Israel y Dinamarca en colaboración con Better Place.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Autos Electricos, Concept Cars, Renault, Salon de Paris el 3 de octubre de 2010

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