Renault Sandero RS 2.0 Racing Spirit

18 junio 2017
sandero rs spirit

La marca del Rombo fue más allá del Renault Sandero RS fabricado y desarrollado por Renault Sport para Latinoamérica.y lanzó una versión con un aspecto más sport dentro de los deportivos del segmento «B». Estamos hablando del Sandero RS 2.0 Racing Spirit que hace poco tiempo fue anunciado en el mercado brasileño.

El Sandero RS 2.0 Racing Spirit trae de serie llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin PS4 en medida 205/45-17 sumando calipers de freno pintados en rojo. Esta tonalidad se repite en la parte inferior del paragolpes, en las carcazas de los espejos retrovisores y en los laterales con la inscripción «Racing Spirit«.

renault sandero rs spirit

Los detalles racing del exterior también se replican en el interior, donse se destacan detalles en piano black, techo forrado en color negro, aro del velocímetro, costuras de los asientos y franjas en el tapizado en color rojo. Además se incluye dentro del habitáculo una placa con el número de la edición limitada que identifica al modelo.

Debajo del capot no encontramos ninguna novedad respecto al modelo al Sandero RS, allí habita el impulsor naftero 2.0 de 145 CV, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. Merced a esta caja con relaciones cortas, puede acelerar de 0 a 100 en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 202 km/h según datos de fábrica.

renault sandero racing sport

El equipamiento depòrtivo se completa con una suspensión deportiva y exclusiva, asociada tanto a la dirección electro-hidráulica calibrada por Renault Sport Cars como al sistema de frenos a disco en las cuatro ruedas. Además cuenta con el sistema R.S. Drive que permite seleccionar entre tres modos posibles de conducción: Standard, Sport y Sport + :

  • Modo estándar: Este es el modo más seguro para uso diario. El ESP (Control de Estabilidad) y el ASR (Control de Tracción) se encuentran activos. El modo estándar no requiere ninguna intervención del conductor (activado de forma predeterminada).
  • Modo Sport: pedal con respuestas más rápidas, sonido del motor más deportivo, desaceleración más lenta, motor en ralentí lleva a 950 su rpm, permitiendo una conducción reactiva. El modo Sport se activa pulsando el botón R.S., situado en la consola central.
  • Modo Sport +: a todas las características del modo Sport se agregan el desconectado de forma total del ESP / ASR, permitiendo disfrutar al máximo de la conducción deportiva, aprovechando plenamente todo el potencial del coche. El modo Sport + se activa a través de una larga presión en el botón R.S.

Esta edición limitada de 1.500 unidades es fabricada en la planta que posee la marca en en San José dos Pinhais, Brasil y se lanzará comercialmente próximamente en la Argentina

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Claudia Tallone

publicado por Claudia Tallone Renault, Salon de Buenos Aires el 18 de junio de 2017

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Juan M Rusconi Juan M Rusconi dice:

    La verdad muy lindo !! Pero poco motor para una supuesta versión fierrera !!! Renault dejó de ser hoy en día innovador como en las épocas cuando sus modelos eran números, precursor en Sudamérica de novedades para después dejar de fabricantes !! Casi trafic, destruyeron al clio, no introdujeron al twuingo para fabricar aquí, por lo menos con los desprolijos y que dejan muchísimo que desear de la terminal Brasilera.lejísimos están de lo que fue Renault en los ochenta y noventa. Una verdadera lástima, si los gobiernos Argentinos( mayoría por los peronistas ) tuvieran una política impositiva a largo plazo las terminales de autos fabricados en Argentina serían otro cantar !! La prueba está en que las pick Up toyota y Amaron se fabriquen acá! ! La s10 viene de Brasil y en los 2000 la hicieron pelota con ruidos a plástico etc

  2. Avatar de Max Max dice:

    Que lastima que Renault Argentina dejo de ser referente. R12, 18,11, 9 etc. Se extraña Renault calidad !

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