Con 55 años de vida en el país y más de 2.400.000 vehículos producidos, la fábrica Santa Isabel de Renault Argentina responde a los más altos estándares de calidad a nivel internacional. En medio de un proceso de ampliación y modernización produjo la unidad número 20.000 de su reconocido modelo Symbol.
Recientemente salió del final de la línea de montaje de la Fábrica Santa Isabel, en Córdoba, el Renault Symbol número 20.000. Se trata de un Symbol Confort 1.6, con airbag conductor, color rojo fuego que se destinó al mercado local.
La fabricación de Symbol comenzó en diciembre de 2008 luego de una inversión de $200 millones de pesos que se utilizaron para poner a punto herramentales y equipamiento de la fábrica.
En 2009 Santa Isabel produjo más de 66.000 vehículos en total de su line up compuesto por Clio, Symbol y Kangoo. Para 2010 las previsiones indican que se aumentará la producción en más de un 25% y que se exportará alrededor del 50% del total de la producción a Brasil, México, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú, entre otros países.
En la actualidad Renault Argentina está en pleno desarrollo de un nuevo plan de inversiones de $500 millones de pesos para su fábrica Santa Isabel que cumple 55 años de vida en 2010. De este monto $335 millones se destinan a la fabricación de un nuevo modelo y $165 millones son para la modernización de la planta y sus medios logísticos.
hola amigos yo pienso que renault no a aprovechado la sinergia con nissan ya que los japoneses siempre van adelante en tecnologia y diseno los renaults que venden para america se ven ya viejos pasados de moda solo con una maquilladita pero aqui en mexico son los mismos autos de hace 9 a#os que regreso renault amexico
Seria mas lindo y sobre todo moderno si estaria sobre la plataforma del Clio 3 , como en Turquia, si no estoy mal informado. Se nota que es un auto de vieja generacion sobre todo la puerta delantera que forma parte del parante A (delantero), en el cual entra tambien el Palio-Siena, Uno, Gol 2, y todos los Renault mercosur ,menos el Megane 2.
Renault, va para atrás con todos los diseños que está comercializando en Latinoamérica, el único que se salva es el Megane II, el resto son ORRIBLES, no importa de donde vengan sus diseños si de o Europa o Brasil, todos son muy feos, pero como ellos dicen, despreciando al usuario Argentino “Son modelos para países emergentes” (en otras palabras para estos Latinoamericanos de cuarta) Pero por suerte los usuarios no somos tan tontos, como ellos creen y lo tienen que estar notando en las ventas. Renault a ponerse las pilas!!!!!!
perdon pero en brasil al sandero lo presentan como diseño EXCLUSIVAMENTE brasilero, elaborado en el centro de diseño de renault en curitiba, perdonnnnnn
Marce estas equivocado en algo tanto el Logan como el Sandero no son diseño del mercosur son de Europara lo que pasa que alla el Logan/Sandero los venden como Dacia no como Renault,Ya que Dacia es como una marca de renault en Europa mas pedorra por decirlo bulgarmente de alguna manera..
Marce, diseñar un vehiculo aca?, creo estamos lejos de eso,aunque nuestra planta sea bien argentina,creo producirá lo que el mercosur y los grandes mercados pidan ,no lo que nos guste a nosotros.saludos!
me parece bueno pero deberian traer modelos europeos y no seguir en la linea de diseño de brasil, alla la empresa no existe y producen autos feos (sandero’-logan????=) … a ponerse las pilas RENAUL ARG, y hacer cosas para el gusto del pueblo argentino.-
Estimados Amigos del foro
a tener muy en cuenta… todo automovil que no traiga 3 años o 100.000 km de garantia es un PAQUETON.
No nos dejemos usar mas por las fabricas chantas, priorizemos antes de comprar un automovil, la SEGURIDAD Y GARANTIA QUE NOS OFREZCA.
Un gran saludos a todos