noticias camiones buses

Renault-Nissan invertirá 750 millones de dólares en la automotriz Lada

3 mayo 2012

En el día de hoy se firmó en la ciudad de París un acuerdo estratégico entre la Alianza Renault-Nissan y la sociedad pública Russian Technologies, al crear una joint venture que dará a la colaición una participación mayoritaria indirecta en AvtoVAZ, fabricante Ruso de vehículos de la marca Lada.

Con este acuerdo la Alianza Nissan, Renault y Lada están lanzando al mercado una ofensiva de productos que se traducirá en una actualización de la gama más importante de Lada y del lanzamiento de nuevos vehículos de las tres marcas, con 5 modelos fabricados en la nueva línea de producción en Togliatti, Moscú, San Petersburgo y Izhevsk.

Actualmente Rusia es la economía europea con una mayor tasa de crecimiento y que se espera continúe en las próximas décadas, en un mercado que ya cuenta con mas de 10 millones de hogares de clase media y alta, con ingresos de más de 50.000 dólares al año. Las ventas de vehículos particulares y comerciales en Rusia crecieron a 2,65 millones de vehículos en 2011, esperando un volumen de ventas en 2012 cercano a los 2,9 millones de unidades.

La alianza Renault-Nissan invertirá alrededor de 750 millones de dólares para obtener un 67,13% del capital de la sociedad conjunta a mediados de 2014, la empresa conjunta poseerá el 74,5% de AvtoVaz.

Este capital será aportado por Renault que ya había adquirido el 25% del capital de AvtoVAZ en 2008, e invertirá ahora alrededor de 300 millones de dólares en esta joint venture, mientra que Nissan, que actualmente no es accionista de AvtoVAZ, aportará unos 450 millones de dólares. Estas cantidades se abonarán en distintas fases por Renault y Nissan hasta el 2014.

La Alianza ha vendido 878.990 vehículos en Rusia en 2011, incluyendo 578.387 unidades de Lada. Con una cuota de mercado del 33%, Rusia es el tercer mercado de la Alianza, tras China y Estados Unidos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Arturo Duarte Arturo Duarte dice:

    Lo que espero que pronto retomen la idea de revivir el mítico renault fuego yo en particular tengo 7 unidades lo esperamos en Chile Y argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales