michelin argentina

Renault Koleos

29 enero 2009

Renault KoleosRenault Argentina presentó el Koleos, su primer Crossover, diseñado por Renault, desarrollado por Nissan y fabricado en la planta de Renault Samsung Motors en Busan, Corea.

Con una longitud de 4,52 m y un ancho de 1,85 m, le permite transitar sin dificultad en un ambiente urbano u off road y gracias a sus atributos todo terreno, como sus protecciones de carrocerí­a, la sensación de robustez que surge del Renault Koleos también le confiere un andar relajado.

En el Renault Koleos se puso especial atención en el puesto de conducción de modo de tener una buena visibilidad tanto frontal como hacia atrás. La posición de conducción ideal puede ser ajustada fácilmente ya que el asiento se regula en altura y la columna de dirección es regulable tanto en altura como en profundidad.

Renault Koleos es el primer vehí­culo de la marca que dispone de tracción integral desde el momento de su lanzamiento. La repartición del torque entre trenes delanteros y traseros se realiza automáticamente en función de las condiciones de adherencia. En condiciones normales, el torque es transmitido únicamente a las ruedas delanteras. En caso de pérdida de adherencia, una parte del torque es trasladado sobre el tren trasero. En condiciones extremas, el torque está repartido 50% para cada uno de los trenes.

Renault Koleos

Renault Koleos está equipado con un sistema de asistencia en subidas. Este sistema se activa automáticamente en una pendiente superior al 10% e impide que el vehí­culo retroceda en la pendiente y facilita la maniobra del conductor evitando el pasaje rápido entre pedal de freno y de acelerador necesario sobre otros vehí­culos.

Para controlar la práctica del off road, Renault Koleos está equipado con un sistema de Control de Velocidad en Descenso. Esta función se activa mediante un comando ubicado en el tablero. El dispositivo permite mantener automáticamente la velocidad en bajada a un máximo de 7 km/h cuando la pendiente es superior o igual a 10%, sin necesidad de que el conductor accione el freno.

Renault Koleos

En cuanto a la motorización el Renault Koleos está disponible con una motorización 2.5L 16V que desarrolla una potencia de 170 cv con una caja manual de 6 velocidades y/o una transmisión CVT de 6 marchas. En la versión 4í—2 este motor desarrolla una velocidad máxima de 191 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 9 segundos. El consumo mixto con esta configuración es de 9,6 litros/100 km recorridos con una emisión de sólo 230 g/km de Co2.

Por su parte, Koleos 4×4 con caja manual de 6 velocidades alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y logra acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, consumiendo en régimen mixto 9,9 litros/100 km , en cambio, con la caja automática CVT de 6 marchas se logra una velocidad final de 185 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 10,3 segundos, con un consumo de 9,5 litros/100 km en régimen mixto.

Renault Koleos

El sistema de sonido fue desarrollado por Bose® y adaptado especí­ficamente a la cabina de Koleos, contando con un amplificador, 7 parlantes, un sub boofer, un cargador de 6 CD con lector de MP3 y fuente externa como un iPod.

En cuanto a la seguridad el Renault Koleos obtuvo la 5 estrellas en los crash test de la EuroNCAP, cuenta con n chasis rí­gido y un gran sistema de frenado que permite detener a Koleos en 42 m cuando la marcha es de 100 km/h, es decir una de las mejores marcas entre los SUV y los Crossover.

El Renault Koleos cuenta con ABS con repartidor electrónico de frenado, AFU (Asistencia al Frenado de Urgencia) y un corrector de trayectoria electrónico (ESP) complementado por un módulo de control de subviraje, 6 airbags, cinturones de seguridad con limitador de esfuerzo en las plazas delanteras y traseras laterales, pretensionador de los cinturones de los asientos delantero, ganchos Isofix para la fijación de asientos de niño a las plazas traseras laterales.

Renault Koleos

La Renault Koleos está disponible en dos versiones, Expression 4×2 y Dinamique 4×4 con el siguiente equipamiento:
Expression: ABS + EBV + AFU, 6 Airbags, Fijaciones ISOFIX, Asiento rebatible 1/3 – 2/3, Guantera refrigerada, tarjeta llave, Cinturones delanteros con pretensores (doble el conductor) y limitadores de esfuerzo, Cinturones traseros inerciales con limitadores de esfuerzo, Aire acondicionado con filtro, Apertura remota del tanque de combustible, Cierre automático en rodaje (CAR), Espejos retrovisores eléctricos, Llantas de aleación de 17″, Apertura doble de portón trasero, Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, conductor con impulsión, Ordenador de a bordo de 7 funciones, Faros antiniebla delanteros, Regulador y limitador de velocidad y Volante regulable en altura y profundidad.

Renault Koleos

Dinamique: Se le adicionan al equipmiento del aversión Expression, Sensor de luz y lluvia, Barras de techo, ESP y sistema All Mode 4×4 i, Control de ascenso y descenso electrónico, Detalles de aluminio en el interior, Climatizador bi-zona, Freno de mano automático eléctrico, Levantavidrios eléctricos con función impulsión y anti-pinzamiento, Espejo interior panorámico, para asientos traseros, Espejos retrovisores eléctricos, color carrocerí­a, con desempañador, Asiento acompañante rebatible, Asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, Sistema “Easy Break” de plegado de asientos traseros, Mesas plegables en plazas traseras, Volante y palanca de cambios revestidos en cuero, Techo corredizo eléctrico panorámico con sistema anti-pinzamiento, Sistema de audio BOSE, Espejos en parasoles iluminados, Cortinas en ventanillas de puertas traseras, Sensor de estacionamiento delantero y trasero y Tapizado de cuero.

Los colores disponibles son Sport Silver, Grey y Metallic Black y los precios de ventas según las versiones son:

Koleos 2.5L Epression USD 30.900,
Koleos 2.5L Dynamique Manual USD 40.130
Koleos 2.5L Dynamique Automática CVT USD 44.700.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Renault el 29 de enero de 2009

28 Respuestas

  • Comentarios28
  1. Avatar de paulo paulo dice:

    hola estamos por comprar una de estas? la recomiendan?

  2. Avatar de matias matias dice:

    REALMENTE ES UN FIERRASO, Y APROVECHO PARA DESMENTIR ALGO QUE NO PASO! DE ACUERDO A LO EDU, PORQUE NI SIQUIERA EL NOMBRE COMPLETO COLOCA, ESTA MAQUINA NO ESTUVO EN EL DAKAR QUE SEGUN VOS LA VISTE QUEDARSE, NO SE QUEDA NUNCA ES MUY FIEL EL SISTEMA DE TRACCION DE NISSAN. Y LOS FELECITO A TODOS LOS POSSEDORES DE ESTA SUV. Y QUE LA SIGUAN DISFRUTANDO QUE VAN A TENER QUE HACER MAS DE 400000 KILOMETROS PARA QUE SE FUNDA.
    SALUDOS

  3. Avatar de fabian fabian dice:

    quiero comprar una pero estoy en la duda , me gusta mucho pero tambien me gusta la crv

  4. Avatar de Javier Javier dice:

    Soy fanático de la Koleos, tengo un megane y no dejo de ahorrar para poder comprarla, suerte los que ya la tienen, que la sigan disfrutando

  5. Avatar de piniymateo piniymateo dice:

    bien por guillermo
    se compro un auto y lo disfruta a full…
    yo tengo una prima de la koleos, una x trail 09 y, si comparten motor caja y 4×4 i seguro es un caño
    a seguir disfrutando de estas suv livianas!!!!!!!!!!!!!!
    saldudos a todos

  6. Avatar de guillermo guillermo dice:

    temgo una koleos full caja manual. puedo asegurar es un vehiculo de una fiabiliad de los mas altas que he conocido. tambien la he probado a fondo por el ripio y solo las que la manejan pueden saber de lo que se trata, la verdadera traccion inteligente, hablamos de estabilidad y de traccion. la he probado por todo tipo de medanos, he hecho cosas impensables, y siempre sali adelante. cuando me la entregaron le queme el embrague por no saber como se utlizan las ayudas electronicas. aquel que no sabe que debe de desconectar el esp para andar en la arena mejor que no lo haga ya que terminara rompiendo el embrague. el contro de descenso, el bloqueo de los diferenciales actuan de maravilla, lo mejor que tiene este vehiculo entre todas sus virtudes es la durabilidad, yo la uso como si fuera un cuatriciclo y con ya 40000 kms no le ha pasado nada a hoy. muy interesante bajar los asientos traseros y contemplar el mar en una lejana playa intransitable.

  7. Avatar de Edu Edu dice:

    HOLA GENTE HOY ME LLEVE LA SORPRESA DE VER COMO ESTE AUTITO DISFRASADO DE VEHICULO OFF ROAD SE PLANTO ENTERRADO EN LAS DUNAS DE SAN JUAN ARGENTINA LLENDO A VER EL DAKAR..
    LA NOVEDAD ES QUE FUERON NO 1 SI NO 2 AUTOS DE ESTOS LO QUE SE ATORARON Y SE TUVIERON QUE HACER TRABAJOS DE GRAN ESFUERZOS PARA PODER RESCATARLOS Y EL CONTROL DE TRACCION LEJOS DE AYUDAR NO CUMPLIA LA FUNCION

    CONCLUSION UN FIASCO ESTE PRODUCTO DEL ROMBO A MI HUMILDE CRITERIO..

  8. Avatar de eugenio de adrogue eugenio de adrogue dice:

    tengo una desde junio, es sencillamente ¡ ESPECTACULAR!, andar,sonorizacion ,tenida,etc., me baje con dudas de un laguna, pero esta camio colmo mis expectativas, no comprendo como renault no la promociona mas.El que la pueda comprar ni lo dude.

  9. Avatar de MARCOS MARCOS dice:

    DIEGITO, TODA LA VIDA CON LA HONDA CRV. NI LO DUDO.

  10. Avatar de DIEGO DIEGO dice:

    LA VERDAD ES UNA MAQUINA MI HERMANO TIENE UNA HONDA CRV. Y SE VOLVIO LOCO CUANDO MANEJO ESTA . YA TIENE 28000 KMS. Y NO TUVE NINGUN PROBLEMA Y ANDUVE POR MONTAÑAS , MEDANOS Y ES REALMENTE UNA HERMOSURA. OJALA MUCHOS LA PUEDAN COMPRAR POR QUE VALE REALMENTE LA PENA.

  11. Avatar de roberto roberto dice:

    yo tengo una scenic 2008 y tengo ganas de comprar la koleos 4×4.pero tengo miedo al tema repuestos service etc. y que no pase como la gran scenic que entro en argentina y dasaparecio. soy fana de renault

  12. Avatar de PINIYMATEO PINIYMATEO dice:

    bien por coyote, no hay como volver al primer amor!!
    Saludos

  13. Avatar de coyote coyote dice:

    tengo una 4×2 expression 2010 (exteriormente parece una full full ) hace 2 semanas y realmente es un caño, es verdad que le falta algun equipamiento mas por el valor de la chata, pero convengamos que es la mas barata del segmento hablando de tamaños similares y no es que venga pelada, tiene lo necesario ni mas ni menos, , precio producto esta bastante bien y tenes una chata de la ostia ( motor, plataforma etc ) , volvi a renault mi primer amor (renault 12) despues de muchos años y no me arrepiento

  14. Avatar de Sebas Sebas dice:

    Acabo de descubrir que una Koleos 4×2 Expression 2009 cuesta lo mismo que el Honda City que tenia pensado encarar !!!!, si encuentro a alguien que la quiera vender no lo dudo por mas que sacrifique un modelo creo que vale la pena.

  15. Avatar de Eugenio Eugenio dice:

    Felicitaciones, a los felices poosedores de esta linda, nave, aqui en Brasil la renault casi no existe y mucho menos este modelo, asi que hay que aprovecharlo !

    Abs

    Eugenio

  16. Avatar de PINIYMATEO PINIYMATEO dice:

    hola gabriel
    en sexta a 120 gasta 10 los 100
    a 140 gasta 12 los cien
    cuatro personas van bien, el interior me parece mas chico que la de la picasso
    el motor es un caño, un 2500 de 170 hp
    saludos

  17. Avatar de PINIYMATEO PINIYMATEO dice:

    hola gabriel
    tengo una x trail que es lo mismo que una koleos, comparten caja motor y sistema 4×4 i
    el consumo es de 10 km x litro a 110/120 arriba de los 140 estan en 12 litros
    Es un motor de 170 caballos, con la 6ta baja algo el consumo, quizas la koleos sea algo mas liviana que la nissan, y gaste algo menos
    en cuanto al tamaño, sii venis de un monovolumen, creo que te vas a sentir un poco encerrado, no es chica, pero las picasso al igual que las scenic estan pensadas basicamente en su habitabilidad, y la koleos es una SUV mediana, en la xtrail biajamos 5 muy comodos, los asientos traseros se pueden inclinar como butacas, muy piola, lo que si, creo que la Renault mide unos 20 o 30 cm menos.una observacion, me parece que la nueva version acenta es la que esta mas equilibrada en funcion precio -prestacion, porque, a mi entender, la 4×2 es muy cara para lo que tiene
    saludos, y espero que te sea util

  18. Avatar de gabriel massardi gabriel massardi dice:

    Tengo una picasso,estoy mas que contento quisiera saber si la koleos estan comoda,tiene tanto espacio interior y si consume mucho mas que mi xara picasso,gracias por responder mis dudas.

  19. Avatar de PINIYMATEO PINIYMATEO dice:

    hola a todos
    no se porque el test omite decir lo que en las agencias renault te exxplican, menos carroceria que es coreana, el reto es de nissan,caja,motor 4×4 i todo
    a mi entender la entreda de gama a aparte de ser 4×2 esta totalmente despojada, y las demas, estan caras en comparacion de las japonesas, siendo que es un derivado de ellas.no entiendo
    como producto, estoy seguro que por su procedencia tiene que ser una buena suv liviana
    saludos a todos

  20. Avatar de Rocker Rocker dice:

    Un vecino se la compro, es un caño!!!. ojala me la preste una vuelta, a la chata y a la mujer, que esta mas buena que la chata.

    Saludos.

  21. Avatar de luciusstrauss luciusstrauss dice:

    Verdad Roberto, yo tengo una 2010, dinamique MT 4×4 y realmente no tiene nada que envidiar al nissan xtrail, al toyota rav4 al honda…. es mas tengo amigos con suv de marcas competidoras y la diferencia ademas de la carroceria solo con lucesitas, el resto nada en envidiar como ya lo dije. los ue critican, seguramente van con la mano de D’elia y mencionan la palabra oligarcas como si fuera algo malo….. ojo, no tengo campo ni trabajo para ellos.
    Realmente es una suv extraordinaria, maravillosa.

    saludos y opend mind y que los angeles vuelen

  22. Avatar de roberto roberto dice:

    HACE UN MES COMPRE UNA ES UNA MARAVILLA, PARA LOS QUE COMENTAN QUE ES FEA PORQUE NO ALCANZAN A COMPRARLA POR SU COSTO, Y POR EL CONSUMO EL QUE LA COPRA TIENE PARA LA NAFTA, SINO QUE COMPRE UN 4L O SI OUEDE LLEGAR A UN RENAULT 6.

  23. Avatar de franco franco dice:

    eso es una autentica basura.. es horrribleeeee!!!!

  24. Avatar de hector jaramillo hector jaramillo dice:

    Felicitaciones a Renault. Que carraso. y aqui en Colombia sentarnos a esperar a que llegue….

  25. Avatar de Carlos Duran Carlos Duran dice:

    Disponibilidad en venezuela, costo, contacto para disponer de la compra

  26. Avatar de jam jam dice:

    es horrible !!!
    seguro va a tener pocas ventas …
    no es un mercado argentino para ese vehiculo

  27. Avatar de carlos zambrano carlos zambrano dice:

    hola que tremendo carro quisiera saber para que fecha entra a venezuela

  28. Avatar de salvador salvador dice:

    espectacular, vi el tes drive de auto al dí­a y le tiraron flores de todos lados. la mejor del segmento, sin dudas la comprarí­a si tuviera la plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales