noticias camiones buses

Renault Clio IV recibe 5 estrellas en seguridad

4 septiembre 2012

clio 4El Renault Clio IV, automóvil presentado en julio en Europa, obtuvo 5 estrellas en las pruebas realizadas por EuroNCAP, organización dedicada a evaluar el comportamiento de los vehículos en materia de seguridad.

De acuerdo a la organización, el Clio IV logró una calificación de 85% destacando en protección infantil, peatones y equipamiento de seguridad. El primer hatchback que consiguió este reconocimiento fue el Renault Clio III y otros modelos de la marca que han obtenido la misma calificación han sido Mégane II y III, Koleos y Laguna, entre varios otros, demostrando que los vehículos de la marca francesa ya son un referente en seguridad. Renault es la marca que más autos tiene catalogados con cinco estrellas por la EuroNCAP.


Clio IV recibió altas calificaciones en cada categoría que mide este estricto organismo, dentro de los cuales destaca su equipamiento con puntaje 7, la máxima nota posible.

El extremo delantero de este modelo fue diseñado para minimizar las lesiones a los peatones. El paragolpes no tiene bordes salientes, mientras que la parte inferior del parabrisas, que es tradicionalmente muy rígido, se diseñó para reducir el riesgo de lesiones en caso de impacto. Además, la altura del capó se elevó en 20 mm con el fin de incorporar una zona de deformación entre la estructura y las partes más altas del motor.

Además, el Clio IV se ha destacado por diversas características como su diseño, conectividad, equipamiento, pantalla touch multifunciones y bajas emisiones contaminantes, entre otras, que lo han transformado en la nueva revolución de la marca.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de luis anibal d luis anibal d'alonzo dice:

    les pregunto porque yo debería moderar mi comentario? eh? que? acaso no puedo expresar lo que pienso y lo que siento, que van a imponer censura como lo hace el gobierno nacional, acaso no se puede opinar, como es que cada vez que asume un gobierno todos los medios de comunicación adoptan una estrategia de comunicación distinta a la que traían anteriormente, es como si hubiese una bajada de linea desde el poder ejecutivo nacional desde el cual y mediante el cual se decide que y como se deben expresar las opiniones del pueblo, entonces acá no hay ni independencia periodística, ni libertad de expresión ni nada es una dictadura, de derecha o de izquierda.

  2. Avatar de luis anibal d luis anibal d'alonzo dice:

    excelente diseño.

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR RENAULT Y QUE BUEN DISEÑO, NO COMO EL CALEFONCITO QUE NOS ENCAJAN ACÀ. UN SALUDO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales