noticias camiones buses

Renault Argentina presentaría en el Salón del Automóvil de Buenos Aires el Clio IV europeo

8 Enero 2013

renault clioAprovechando nuestra visita al stand de la marca del rombo en Pinamar, 16 Válvulas conversó con Gustavo Fosco, Director de Comunicación región América de Renault, quien nos brindo un balance del año 2012, los objetivos del 2013, así como las novedades que vendrán a nuestro país.

Con respecto al cierre del 2012 Fosco destacó que Renault Argentina ha tenido un crecimiento muy importante, siendo el mismo de más del 11% dentro de un mercado general que se mantuvo prácticamente estable. Asimismo el directivo remarcó que terminaron con un 14,85% de participación en el mercado con 120.000 vehiculos patentados, además de cerca de 110.000 autos producidos y 47.000 exportados.

renault clio Gustavo Fosco, Director de Comunicación región América de Renault

Sobre los motivos que permitieron a la Marca estos resultados el directivo señaló: “Fue un año excepcional y refleja lo que fue la apuesta de Renault en la renovación de la gama y sobre todo con la comercialización del Duster, Sandero y el Clio que tuvo un muy buen desempeño“. En cuanto al nuevo Clio Mio, Fosco nos comentó que se encuentran captando clientes, que siempre quisieron tener un Clio y que ahora lo ven mucho más accesible y  jóvenes y mujeres de 20 a 30 años, por la imagen del auto de juventud y frescura.

renault dusterEl Renault Duster fue uno de los modelos que permitió alcanzar a Renault Argentina un crecimiento en los patentamientos del 11%

Este año que comienza, Renault tiene el objetivo de crecimiento en patentamientos y en producción debido a la fabricación en nuestro país del Clio Mio.

También conversamos sobre las novedades para este año, en que la marca francesa posee en un avanzado estudio la presentación del nuevo Clio IV europeo, que sería lanzado en el Salón de Buenos Aires y que competirá en la franja alta del segmento B. Las novedades se completarían con dos modelos en que uno de ellos estaría relacionado con el segmento de utilitarios.

renault clioEl Renault Clio IV eurpoeo sería presentado en el Salón del Automovil de Buenos Aires

Consultado a Fosco sobre la posibilidad que el Sandero y el Logan reciban algún restyling como los que vimos en el pasado Salón de Paris, el directivo señaló: “La renovación de estos modelos va a llegar al Mercosur porque es la consecuencia directa de la evolución de la gama, sin embargo en nuestro país se tiene una gama diferente a la europea por lo que se realizará en su momento la renovación que va a ser adaptada a los gustos locales“.

Para finalizar conversamos sobre la muy buena labor que viene desarrollando el Renault Duster Team en el Dakar 2013 con los pilotos Spataro y Garcia que al dia de hoy se encuentran en la clasificación general en los puestos 31 y 40 respectivamente, siendo esta experiencia un proyecto piloto con inversión exclusiva de Renault Argentina.

renault en el dakarEl Renault Duster Team viene realizando un muy desmpeño en el Dakar 2013

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

12 Respuestas

  • Comentarios12
  1. Avatar de javier pinuer francke javier pinuer francke dice:

    quisiera saber cuando llega la camioneta OROCH A CHILE

  2. Avatar de adolfo adolfo dice:

    BASTA DEL MISMO DISEÑO!!! MUY CONTENTO CON LA DUSTER LA VERDAD LE VOY METIENDO 5000KM Y ES INCREIBLE MUY BUEN RENDIMIENTO EXELENTE EN RUTA! EL FLUENCE TB FUE UN EXITO MUY CONTENTO PERO TODAVIA TENGO EL CLIO 2002 1.6 16v MOTOR k4m Y NO LO PUEDO CAMBIAR PORQUE NO QUIERO EL CLIOO MIOOO!!!! DIOS QUE BAJO QUE CAYO MI QUERIDO RENAULT!!! QUIERO UNA FECHA EXACTA DEL FRANCES EN ARGENTINA Y QUIERO SER EL PRIMERO EN TENERLO!!! ALGUIEN QUE CONTRIBUYA CON LA INFORMACION!!! SALUDOS DESDE TUCUMAN

  3. Avatar de leandro leandro dice:

    No creo que lo traigan…. valdria màs que un megane III solo el auto y ni hablar de los impuestos.

    ni siquiere trajeron el clio III hace 3 años, que el pais estaba 20 veces mejor que ahora y pretenden que traigan el IV?

    Ni sueñen..

  4. Avatar de Raùl Viñuela Raùl Viñuela dice:

    Por fin una buena para Renault ! ! ! el Clio IV es espectacular , espero que no le empicen a sacar cosas como hacen siempre , el precio si le aplican imp como importado serà salado , pero seguro que lo va a valer . Lo espero .

  5. Avatar de juan juan dice:

    “En cuanto al nuevo Clio Mio, Fosco nos comentó que se encuentran captando clientes, que siempre quisieron tener un Clio y que ahora lo ven mucho más accesible y jóvenes y mujeres de 20 a 30 años, por la imagen del auto de juventud y frescura” Juventud que mucho no te va a durar si lo compras! No borren mis comentarios Sres. 16 válvulas. Decir que esto es un cajón fúnebre con ruedas como el Sandero que saca 1 estrella a gatas en el Latinncap, es incorrecto????

  6. Avatar de Leandro Leandro dice:

    No vale la pena traerlo. Con todos los impuestos al lujo que se va a comer…va a salir igual que el megane RS. En la proxima vida tal vez

  7. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE VÀLVULAS, TERRIBLE NAVE EL CRIO IV, ES HERMOSO, NADA QUE VER CON EL CRIOLLO, MUCHACHOS DE RENAULT, SON UNA FIRMA RE GROSA Y PRESTIGIOSA, PONGANSE LAS PILAS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  8. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Para cuando el Duster Diesel ? … En Europa hace bastante que circula … Esperemos que algun “muchacho” de Renault lea esta inquietud, la cual es muy generalizada ya que la naftera consume demasiado combustible … Opciones de seguridad pasiva y activa para el Clio ? …. Cordiales saludos.

  9. Avatar de LILY LILY dice:

    Cuando estiman que se comercializara en Bs As El Clio IV Y si sera nacional o europeo

  10. Avatar de Gonzo Gonzo dice:

    Realmente me sorprenderían GRATAMENTE si traen el CLIO IV a la argentina, auque sea en un valor más elevado considero que sería un real competidor de los segmento B de mejor nivel como lo son HOY el Nuevo C3, el Fiesta Kinetik, y el esperado 208!
    FELICITO A RENAULT POR ESTA APUESTA!!!!!!!!!

  11. Avatar de juan juan dice:

    “Duster, Sandero y el Clio que tuvo un muy buen desempeño“
    Qué te tomaste caradura??? Sandero es un ataud. Compralo y te moris seguro. Consultar el crashtesd del modelo en latinncap. Clio nio, otro ataud. Faltó que le saquen los frenos. Viene pelado!! Solo comparar con el Clio europeo da ganas de vomitar (obvio que por el Clio Mio). Duster, un adefesio con ruedas!!

  12. Avatar de tite tite dice:

    Muy mal lo de ustedes, ya van por lo menos tres veces que me borran un comentario, el ultimo en la ‘critica’ que le hicieron a la bazofia del Clio ‘400 millones de inversion’ Puaj, muy muy mal por no bancarse una critica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales