Renault Argentina realizó el lanzamiento en nuestro país del nuevo Renault Fluence, es la segunda generación del sedán producido en la Planta que la marca posee en Santa Isabel, Córdoba. Como el mismo Alejandro Reggi, Director Comercial de Renault Argentina, dijo viene a disputar el liderazgo en el segmento «C» de los sedanes.
Manteniendo los mismos atributos de habitabilidad, seguridad y confort, el nuevo Fluence incorpora la nueva identidad global de la marca y que ya han adoptado en nuestro país el Clio Mio, Kangoo y Logan.
Entre los nuevos elementos de diseño destacamos un nuevo frontal, luces de leds en faros delanteros y traseros, repetidoresde leds en espejos laterales, nuevo diseño de llantas y una renovación de la armonía interior con tapizados y materiales de categoría superior.
En el rubro equipamiento hay que destacar que Renault Argentina incorporó items que se encuentran desde las versiones de entrada a la gama Fluence, entre ellos podemos destacar el sistema multimedia R-Link con pantalla táctil de 7”, Navegador satelital, tarjeta llave “Smart Card” y el tablero digital, pero además se incorporan nuevos elementos en las gamas altas como la cámara de estacionamiento y el sensor de estacionamiento delantero.
El inetrior también se renovó con nuevos materiales y colores. El Nuevo Renault Fluence cuenta con 4 armonías de interior: nuevos tapizados y dos nuevas opciones de tapizados de cuero, una opción en cuero alcántara oscuro y otra opción de cuero bi-tono.
En cuanto a llantas el nuevo Fluence dispondrá de un nuevo diseño de llantas que reemplazarán al actual de 16″ y 17″; se trata del diseño Pragma de 17 pulgadas y 10 rayos, y las nuevas llantas 16” Eptius que expresan elegancia y modernidad a la vez. Para finalizar en novedades, incorporará un nuevo color a su paleta, es el Negro Amatista en que se destaca su tono violaceo.
Dos son las motorizaciones disponibles, si bien mantienen el mismo propulsor tendrán una modificación que le permite cumplir con las exigencias de las normas de emisiones EURO5. Uno es el motor denomindao K4M de 110 CV que se encuentra combinado con una caja manual de 5 marchas o el M4R de 143 CV que puede estar asociado ya sea a una caja manual de 6 velocidades o a una automática CVT.
El nuevo K4M alcanza una velocidad máxima de 185 km/h a un régimen de 6000 rpm y acelera de 0 – 100 km/h en sólo 11,7 segundos. A su vez tiene un consumo realmente acotado: sólo 6,5 litros cada 100km recorridos en tramos mixtos.
Por su parte, el motor M4R tiene un torque máximo de 195 Nm y alcanza una velocidad final de 200 km/h (caja manual) y 195 km/h (caja CVT). También acelera de 0 – 100 km/h en 10 segundos. El consumo mixto es de solamente 8 litros cada 100km (manual) y 7,8 litros cada 100km (CVT).
Renault Argentina adopto una nueva manera de combinar el equipamiento de las distintas versiones, antes se utilizaba una estructura vertical y ahora utiliza una transversal en que el cliente puede combinar prácticamente “cualquier motor y transmisión con cualquier equipamiento” ofreciendo tecnologías y equipamientos de alto valor en toda la gama. Como ejemplo la oferta de la transmisión CVT está en todo el medio de gama, la incorporación de versiones con mucho equipamiento y motor 1.6lt o la incorporación de una versión con motor 2.0lt con menor nivel de equipamiento.
Precios: Al momento de lanzamiento, las primeras versiones que se comercializan, son:
- Dynamique 1.6 $ 201.700
- Dynamique Pack 1.6 $ 208.000
- Luxe 2.0 $ 230.300
- Luxe Pack 2.0 $ 239.000
Conoce las Versiones, el equipamiento que tiene cada una de ellas y sus precios haciendo CLICK AQUI
En VIDEO: Lanzamiento del Nuevo Renault Fluence
el auto esta lindo pero se lo ve muy pistero y trae motores que se arrastran.
Hola Gente ¡¡ : Que tul un FUENCE 5 Ptas. ??’ , se debe recordar que en las lineas FOCUS y Fiesta K. Design se deben vender 10 de 5 Ptas. contra 1 de 4 Ptas. c/baúl. No lo vieron los del Rombo ??
Cordiales Saludos, Mario210
Un entrada de gama $ 200.000. Los autos aumentan todos los meses y los sueldos una vez por año y no alcanzan a la inflación !!! Hemos vuelto a mediados del siglo pasado en donde el auto era PARA LOS RICOS !!!
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ME GUSTA EL FLUENCE, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Esta atado con el tema del impuesto a las versiones más completas, aunque podria salir al mercado en Mayo del 2015
Que va a pasar con el GT?