Renault Argentina: «Está dentro de nuestros planes traer el Megane E-Tech a la Argentina»

16 diciembre 2021
Si bien el Megane E-Tech fue recientemente presentado en el Salón de Munich y será lanzado a partir del mes de abril en Europa, Renault Argentina tiene el firme propósito de traer este modelo a nuestro país.
pablo sibilla

La marca del rombo exhibió en su emblemático edificio en Palermo el Megane E-Tech Electric que fuera presentado hace poco en el Salón de Munich, y que aprovechando que el vehículo estaba en Argentina para realizar una publicidad, para presentarla la red de concesionarios y a la prensa.

16 Válvulas estuvo ahí y la pregunta flotaba en el aire ¿lo van a traer a la Argentina? Pablo Sibilla, Presidente y CEO de Renault Argentina respondió: «Recordemos que va a ser lanzado en Europa el año que viene, vamos a esperar que el auto se lance allí y después veremos la disponibilidad de vehículos que haya y en qué momento lo lanzamos, pero claramente esta dentro de nuestros planes traerlo a la Argentina«.

La marca ya hace 10 años viene experimentando un cambio importante cuando lanzó una gama de vehículos eléctricos y psoteriormente híbridos y enchufables, tiene más de 400.000 clientes en todo el mundo que confiaron sus vehículos electrificados con más de 10 billones de e-kilométros recorridos con estos vehículos. Ahora con el Megane E-Tech comienza una nueva etapa con este modelo, una nueva familia de modelos eléctricos.

valentina solari

Para conocer más sobre la estrategia de vehículos eléctricos de la marca conversamos con Valentina Solari, Directora de Renault Argentina:  «Fuimos pioneros en Argentina porque lanzamos el Kangoo ZE, fue el primer vehículo eléctrico lanzado en Argentina. A nivel mundial tenemos una gama de productos muy amplia como ZOE que es el vehículo más vendido de Europa  y los utilitarios eléctricos más vendidos a nivel internacional y ahora con la estrategia de Renaulution lanzada por nuestro CEO a nivel mundial Luca de Meo, los vehículos eléctrico toman una preponderancia enorme» y agregó «cabe destacar que en Europa ya está muy desarrollada esta tecnología teniendo una presencia muy importante pero por otro lado queremos que en países como latinoamérica donde la marca presente, ser pioneros en esta tecnología impulsado por vehículos como este Megane E-Tech que además tiene un hermoso diseño siendo el primer exponente de la estrategia Revolution que tiene Renault renovando sus modelos de aquí a tres años a nivel mundial«.

En cuanto al trabajo que vienen realizando junto al Gobierno y ADEFA respondió: «Estamos trabajando con el Gobierno que está muy interesado en esta tecnología creo a lo largo del 2022 va a haber un lineamiento, una hoja de ruta específica. Tenemos que avanzar desde el punto de vista de la infraestructura de nuestro país para que no solamente tengamos cargadores en la Ciudad de Buenos Aires y en ciudades aledañas, sino también que llegue a las diferentes regiones de Argentina» y continuó «esto tiene que ser un programa de desarrollo que vaya más allá de un gobierno puntual que sea consistente y que tenga una visión de acá a los próximos 20 años mínimo para que las automotrices podamos invertir en esta tecnología y traer estos vehículos a nuestro mercado«.

axion

Pero no solo el gobierno afirmó la directora comercial «Es un trabajo en conjunto de muchas patas: marcas, automotrices gobiernos,  municipios. proveedores, partners aliados a la industria automotriz.  Se tiene que hacer con una visión integradora que es asi cuando vamos a avanzar más firme en lugar que cada marca, proveedor o municipio avance con una estrategia puntual. Así como se ha hecho en Europa, confiamos que lo vamos a hacer con una aceleración más contundente en el 2022″.

Renault Argentina como ya dijimos viene comercializando la Kangoo ZE eléctrica en nuestro país, modelo que 16 Valvulas probó, pero cómo están las ventas de este modelo?  Valentina Solari no respondió: «Se comercializaron 100 unidades, es un vehículo que que para nosotros nos ha permitido ser un vector de comunicación como lo va a ser el Megane E-Tech de nuestra imagen; uno apuesta a las nuevas tecnología y hacia ahí vamos con volúmenes chicos por  las  restricciones de importación que son limitados, teniendo potencial de vender más.  tenemos potencial para vender más, El año que viene también tendremos exponentes de este producto alrededor de 100 unidades, ya que  tenemos muchas empresas que nos buscan por este modelo».

ze

Respecto a la posibilidad que traigan algún otro modelo electrificado del Grupo como Dacia o la deportiva Alpine aseguró: «Por ahora nos estamos enfocados en Renault que tiene una trayectorias muy fuerte en Argentina con más de 65 años presente en nuestro país fabricando localmente, ese es nuestro foco», finalizó la Directora Comercial de Renault».

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General el 16 de diciembre de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Ricardo dice:

    Traer el Magane e tech, será tan real,como fue la entrada del Zoe a nuestro país???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales