SKF y la industria automotriz

Reducirán a 10 por ciento el gravamen a los autos 0 km que superen los $350.000

29 diciembre 2015
El gobierno anunció que el miércoles será publicado en el Boletín Oficial la reducción del impuesto a los autos de alta gama. Hasta $350.000 pagarán el 10% y los que superen $800.000 serán gravados con el 20%

El Gobierno anunció que reducirá el impuesto interno que gravaba a los autos de alta gama, motos, y embarcaciones que tendrá una vigencia en principio de seis meses. Para el caso de los automóviles que superen los $350.000 se reducirá del 30% al 10%, y para los mayores de $800.000 se bajará del 50% al 20%.

Pero no solo beneficiará a los automóviles, también las motos estarán incluidas en la reducción del impuesto. El 99% de las motocicletas de producción nacional no abonará impuestos internos y solo lo harán las de un precio mayor a $65.000 que tributarán un 10%.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera adelantó que las modificaciones serán publicadas en el Boletín Oficial el día miércoles.

A estas medidas se suman las señales significativas recibidas a través de medidas respecto de algunos temas que condicionaban el normal desenvolvimiento del sector. La Asociación de Fábrica de Automotores (Adefa) destaca la eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales (vehículos y partes-piezas), medida muy importante para mejorar la competitividad del sector considerando que el 60% de la producción se exporta y que el sector representa el 37% de las exportaciones de manufactura industrial.

Asimismo, las medidas adoptadas para la gradual cancelación de la deuda comercial (suscripción de bono o cronograma de pago con libre acceso al MULC a partir de junio 2016) sumado al libre acceso al MULC para la cancelación de las importaciones con embarques posteriores al 17 de diciembre, dan certidumbre a un aspecto importante de la operatoria del sector.

Sin dudas la modificación realizada por el Gobierno permitirá a las empresas contar con previsibilidad para planificar y aumentar la producción y comercialización de aquellas versiones de los segmentos de vehículos que se han visto afectados, aumentando la oferta de modelos y las fuentes de trabajo en la cadena automotriz“, destacó Enrique Alemañy, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

Estas medidas adoptadas recientemente son un paso importante en el camino de ejecución de una agenda de mediano y largo plazo, enfocada en el diagrama de una política industrial sustentable en el tiempo. Premisa que de manera permanente hemos impulsado desde la entidad“, agregó el titular de ADEFA.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de David David dice:

    Porque siempre hay reducciones o descuentos para los mas adinerados el Dolar por ej. Solo ellos compran en cantidad por su fortuna ahora el Auto solo ellos pueden comprar en alta gama. Y para los pobres que recien empezamos y que soñamos con comprar un auto nuevo.. ..no hay nada . Algunos no nacimos en cuna de Oro.. Porque no se ponen un momento en el lugar de los que no tienen nada .y den facilidades de pago.. Pienses .. Si ustedes fuesen los que no tendrian nada. Como se sintirian..

  2. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Sebastian, no es cuestión de avisar o no. Si bien el gobierno no está cumpliendo con este tema, los que colocaron el impuesto fueron los anteriores y te puedo asegurar que no lo iban ni siquiera a mover.
    Por otra parte, las agencias y el mercado automotriz en general en Argentina esta recontra desfasado, hay modelos que no se puede creer lo que valen en dolares, autos que en brasil por ejemplo valen 8 mil dolares, acá están 14 o 15 mil dolares. Muy sobrevaluados todos, una vergüenza y en las provincias del interior las agencias cobran lo que quieren, hay diferencias de hasta 50 lucas con Buenos Aires. El gobierno anterior desestabilizo todo, este gobierno no esta cumpliendo con la quita y los empresarios se están yendo a la banquina con los precios.

  3. Avatar de sebastian sebastian dice:

    como consumidores podemos no comprar y ejercer presión sobre la demanda… y como ciudadanos hay que votar mejor muchachos… se les aviso durante meses pero le creyeron a los medios

  4. Avatar de pablo pablo dice:

    ahora a bajar los precios de los autos entrada de gama. No subsidian mas a los de alta gama.

  5. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    No se que ventajas puede tener ( aunque he leído lo escrito arriba), y sin incurrir en un tema político de un lado ó del otro, lo único que veo y escucho, es que se sacan impuestos a los que mayor poder adquisitivo tienen.

  6. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El impuestazo en realidad no se eliminó, solo se modificó de forma tal para intentar mejorar la comercialización de vehículos a fin de obtener recaudación ya que varios modelos casi no se vendían … No es lo comprometido por el gobierno, que habían anunciado reiteradas veces que directamente lo eliminarían … Además en la categoría 350.000 $ no se puede considerar un auto que sea de lujo, no confundir tecnología con alta gama ya que actualmente hasta el auto mas pedorro tiene tecnología y hay autos viejos de alta gama que no tienen tanta tecnología … Tener en cuenta también que un auto chico ya arrima a los 200.000 $ y muchos autos medianos de gama baja ó media superan los 350.000 $ … Tengo dudas si se generará movimiento comercial debido a que el dólar ahora hay que tomarlo en alrededor de 13,50 $ y antes se lo tomaba en 9,60 $, por lo que la modificación de las escalas a autos de lujo es muy relativa, probablemente sea muy poca la diferencia de comercialización … Habrá reactivación de ventas de 0 Km si eliminan el impuestazo, compensaría el salto del dólar, mientras tanto, posiblemente serán muchos que sigan cuidando el colchón hasta que no vean reales oportunidades de invertir … Cordiales saludos.

  7. Avatar de Carlos Zugasti Carlos Zugasti dice:

    No recuerdo cuanto pagan de gravamen los autos cuyo valor es menor a $ 350.000

  8. Avatar de facundo facundo dice:

    De que sirve si una vito cuyo precio al 20 de diciembre era de 360000 pesos hoy este 510272 el mismo vehículo y se fabrica aca en argentina la verdad que vote a este gobierno pero sus medidas perjudican ampliamente al trabajador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales