Recta final de su desarrollo: Peugeot ya muestra al nuevo e-3008 e invita al público a fotografiarlo

18 julio 2023
La marca francesa publicó los primeros teasers oficiales de la nueva generación de su SUV –ahora con un formato tipo coupé- y lanzó un concurso para el público en redes sociales, ofreciendo la posibilidad de probarlo en 2024. Además del replanteo estético, contará con versiones electrificadas y 100% eléctricas, así como el nuevo tablero i-Cockpit Panorámico.
Peugeot e-3008 teaser

La presentación de la nueva generación del Peugeot 3008 –y de su variante 100% eléctrica, el e-3008- está casi a la vuelta de la esquina: ambos serán presentados en septiembre durante el Salón de Munich, pero antes la marca decidió empezar a mostrarlos e incluso con un concurso en redes sociales.

Estos días, la firma del león comenzó a publicar una serie de fotos del nuevo 3008 con tres tipos de camuflaje diferentes: Street Art, Arte Óptico y Prototipo. Este plotter será utilizado por las unidades de prueba durante julio y agosto durante los ensayos finales. La compañía invita a sus seguidores a fotografiar dichas unidades y publicar las imágenes en Facebook e Instagram con el hashtag #camocatch y @Peugeot. Entre todos los que participen, realizará un sorteo para determinar los 6 ganadores que serán invitados a probar el SUV el año que viene durante el evento de lanzamiento de prensa.

Peugeot e-3008 teaserMás allá del concurso, lo más interesante es que ahora ya se puede observar con más detalle el aspecto del 3008, confirmando lo que ya veníamos anticipando. El cambio más importante será su silueta: ya no será un Sport Utility convencional sino que apostará por un estilo más cercano al de una coupé, con una clara inspiración en el 408. De esta manera, buscará diferenciarse más del 5008 que sí mantendrá una propuesta más familiar.

El frente adoptará una imagen más agresiva, con una parrilla y toma de aire más grande y líneas más marcadas y tensas, tal como en los nuevos 308 y 408. Asimismo el futuro 3008 crecerá levemente de tamaño –lo que a su vez permitirá dejar un hueco más amplio para el 2008-, pero manteniendo su plataforma EMP2 para las versiones con motor de combustión, eso sí, con una importante evolución para adecuarla a las nuevas tecnologías y sistemas que equipará. Las versiones eléctricas, por su parte, emplearán la nueva arquitectura STLA Medium.

Peugeot 3008 i-Cockpit PanorámicoPuertas adentro, el 3008 estrenará el nuevo concepto i-Cockpit Panorámico que la firma del león anticipó hace algunas semanas atrás y está compuesto por una enorme pantalla curva de alta definición de 21 pulgadas, que se extiende desde el extremo izquierdo del tablero hasta la consola central. Unida por un pie trasero que es invisible desde el sector de pasajeros, da la sensación de estar flotando sobre el tablero, efecto que se acentúa por la iluminación ambiental de Led –de 8 colores diferentes-. Otra novedad son los nuevos i-Toggles, que ahora se transforman en botones táctiles totalmente personalizables que se pueden programar para proporcionar un acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del usuario. Por último, también se rediseñó el volante: el centro es más pequeño y está «aislado» de los radios para dar un efecto de levitación similar a la pantalla del tablero. Los botones fueron reemplazados por «clics táctiles», que detectan automáticamente los dedos del conductor, pero solo se activan cuando se presionan, para evitar movimientos incorrectos.

La otra clave para la tercera generación del C-SUV será su mecánica. Si bien todavía no hay detalles técnicos, todo indicaría que mantendrá su oferta de motorizaciones nafteras y versiones híbridas enchufables, pero ya no habrá lugar para las opciones diésel. También está confirmada al menos una opción 100% eléctrica, el e-3008. Tal como señalamos anteriormente, la tercera generación del C-SUV marcará el debut de la plataforma modular STLA Medium, que se ofrecerá con tres variantes o configuraciones diferentes, una de las cuales contará con dos motores para disponer de tracción integral y un paquete de baterías que le proporcionará hasta 700 kilómetros de autonomía.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 18 de julio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *