noticias camiones buses

Recorremos con la VW Amarok la Etapa entre San Rafael y San Juan

4 Enero 2012

El dia de hoy fue para nosotros una etapa tranqüila partiendo a lãs 8 de la mañanan desde San Rafael rumbo a La Ciudad de San Juan, distante a 410 kilómetros.

Un camino sin muchos sobresaltos solo con algunas demoras debido a los vehículos de competición, como los de servicio, así como los particulares que eran dejado al lado de la ruta para ver pasar los participantes del Dakar.

Al llegar a San Juan con la Volkswagen Amarok y los pilotos Amarok Matías Peña y Nahuel “el cordobés” Benitez, nos dirigimos hacia la zona del autódromo donde a 3 kilómetros de alli los pilotos completaron el especial del día con los siguientes resultados:

Despres en motos, se impuso aprovechando un error grave de navegación de Coma, y pasa a liderar la clasificación general.

Su duelo con Marc Coma parecía una partida de ping-pong: ventaja de 20” para el francés en el CP1, luego de 14” para el español en el km 117. Todo apuntaba a una victoria reñidísima. En una bifurcación entre el itinerario para las motos y el destinado a los coches, después de 164 kilómetros de carrera, Coma ha elegido el camino equivocado y recorrido casi 4 kilómetros por la pista de los coches. Pese a sus esfuerzos por intentar recuperar el retraso, la media vuelta que ha tenido que dar le ha costado 13′. Tras esta 27ª victoria de especial, Cyril Despres se coloca a la cabeza del rally con una ventaja de 10’12 sobre su rival más fiel.

Frans Verhoeven consigue hacerse con un segundo puesto de la especial. Aunque el rendimiento de la nueva Sherco que pilota parece alentador, el holandés se queda a 8’37, mientras que a Paulo Gonçalves solo le saca 2 segundos.

Pizzolito el mejor argentino clasificado finalizó la etapa en la posición 13, mientras Sanchez lo hizo en la posición 32 quedando ambos en la clasificación final hasta ahora 7mo y 40vo.

En autos, Nani Roma rubrica su 15ª victoria de etapa en el Dakar, la 3ª de su carrera en coches. Su compañero Holowczyc, que empieza a coleccionar segundos puestos, se hace con la cabeza de la general.

También es primordial mostrar constancia y regularidad sobre cuatro ruedas, donde todo error, por pequeño que sea, puede hacer perder minutos valiosos. Stéphane Peterhansel avanzaba en la especial con un buen ritmo, lo que le permitió registrar el mejor tiempo en el km 41 y el km 163. Sin embargo, en los últimos 50 kilómetros, el gran favorito de la carrera se ha tenido que parar en dos ocasiones por un pinchazo. Al final cede más de 6′ a Nani Roma, que se encarga de ofrecer a X-Raid la segunda victoria de un Mini en el Dakar, después de la de Novitskiy el primer día. Además, el equipo alemán puede estar bien contento con la jornada, puesto que Krzysztof Holowczyc, consigue el segundo mejor tiempo y sube a lo más alto de la clasificación general.

En la jerarquía de la carrera, la competencia sigue siendo ardua, puesto que Robby Gordon, con el 5º mejor puesto en la especial, permanece segundo en la general, a tan solo 54” del piloto polaco. Además, aunque el Hummer hasta el momento parece capaz de hacer frente incluso de dominar a la mayoría de los Minis, el potencial del Toyota Hilux comienza a quedar patente en las clasificaciones. Giniel De Villiers, de forma discreta y eficaz, completa el podio provisional, repartido entre tres equipos. El ganador del Dakar 2009, se queda a tan solo 1’40” de Holowczyc.

Nasser Al-Attiyah continúa se ascenso en el clasificador luego de una primera n o muy buen etapa alcanzando la posición 3 y en la general la 6ta ubicación a 6’34 de la punta.

Los argentinos mejor clasificados en la etapa del día resultaron Terranova, quien logró ascender al 6to puesto luego de haber partido retrasado por los inconvenientes en el día de ayer hasta la 24 ubicación en la general, aunque podría haber ascendido alguna posición extra sino se hubiera trabado el limpiaparabrisas en el tránsito por ríos, además de él, Lucio Alvarez arrivo en el puesto 12 quedando en un excelente 8vo puesta en la clasificación final hasta ahora.

Por su parte la Legión Argentina formada por las Volkswagen Amarok de Fontana, Silva y Spataro arrivaron en el especial de la 3er etapa 45, 57 y 76 respectivamente mientras en la general Fontana se ubica 40, Silva 46 y Spataro 64.

La carrera de quad entre San Rafael y San Juan ha provocado un cambio importante de la situación previsible. Marcos Patronelli, que no conocía la victoria desde la edición 2010, se impone con 1’52” de ventaja sobre su compatriota Tomás Maffei. Alejandro rubrica el tercer mejor tiempo del día y se hace con la cabeza de la clasificación general, con 55” de ventaja sobre su hermano Marcos y 2’41” a Maffei.

En camiones, el equipo De Rooy confirma su potencial ganando su segunda etapa consecutiva. En esta ocasión, el protagonista no ha sido Gerard, sino su fichaje del año, Micki Biasion. El dos veces campeón del mundial de rallies consigue su primera victoria en el Dakar. Sin embargo, en la general, el ganador del día es Artur Ardavichius, que se convierte en el primer piloto kazajo en hacerse con las riendas del rally, tras conseguir el segundo mejor tiempo hoy.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Angel Furlotti Angel Furlotti dice:

    Hay muchos argentinos, y el sanjuanino Lino Sisterna quedo entre los 4 argentinos mejor clasificados, y entre los 30 mejores, pero claro oviamente la pagina no quiere informar, solo vender no se, porque parece mas importante el que llego 45 a el que llego 26, si no me equivoco, y no es el unico lugar, en FOX SPORT tampoco los nombran solo cuando dicen la pocicion de todos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales