noticias camiones buses

Recordamos a Senna a 20 años de su muerte

30 abril 2014

sennaHace 20 años desaparecía el piloto brasileño Ayrton Senna, cuando se disputaba la competencia de Fórmula 1 en el Circuito de Imola. Luego de su desaparición aquel 1 de Mayo de 1994 cuando tenía 34 años, nadie se olvida de él.

Senna que había nacido el 21 de Marzo de 1960 nos dejó demasiado pronto cuando su Williams Renault siguió de largo en la curva de Tamburello. Ayrton disputó once temporadas en la máxima categoría, conduciendo Toleman, Lotus, McLaren y Williams. Obtuvo tres campeonatos de conductores de Fórmula 1 en los años 1988, 1990, 1991; 161 grandes premios corridos entre los años 1984 y 1994, obteniendo 65 pole positions, 80 podios de los cuales 41 fueron victorias.

El piloto brasileño continúa en la tercera posición en cantidad de competencias ganadas con 41 victorias superado por Michael Schumacher con 91 carreras y Alain Prost con 51.

Ese Gran Premio que se disputo en San Marino fue trágico porque no solo Senna falleció en la carrera que se disputó el día domingo cuando impacto contra el muro a 300 km/h, sino también se produjo el accidente fatal del piloto austríaco Roland Ratzenberger, quien fallecio el dia anterior en la sesión clasificatoria.

Luego de analizarse las causas de la muerte de Senna el sistema judicial italiano encausó por homicidio al director técnico de Williams Patrick Head y al diseñador Adrian Newey, por supuestas fallas en el volante, aunque luego fueron exonerados al prescribir la causa.

Fuente Video:Toniciprani

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 30 de abril de 2014

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de miguel angel miguel angel dice:

    No soy fanatico de la Fórmula 1, pero Ayrton Senna Dasilva piloto brasileño fué para mi gusto uno de los tres Pilotos más grandesque yo vi del Automovilismo mundial junto con el austriaco Niki Lauda y el Alemán Michael Schumacher por su manera de conducir. Ese dia del año 1994 lo recuerdo como si fuera hoy con gran tristeza, porque estabamos en la casa de un amigo médico en La Plata mirando la carrera y contemplamos atónitos el accidente.Tambien recuerdo que mi amigo me decia que le practicaron operaciones en la misma pista para frenar las hemorragias por la magnitud del impacto. Lo que vino después fué apoteotico con cientos de miles de personas desfilando y rindiendo honores en el funeral de un grande del Deporte y en especial de los aficcionados al Automovilismo.Mundial. Vaya el recuerdo permanente a un Gran Campeón AYRTON SENNA DA SILVA PRESENTE ¡.

  2. Avatar de Bruno Miguel Santos Prata Bruno Miguel Santos Prata dice:

    El dia 1 de Mayo de 1994 es un dia que va permanecer en la memoria de todos los aficionados del deporte motorizado en general como el dia mas negro de la historia de la categoria reyna del automovilismo internacional, la Formula 1. Este mesmo dia en que todo el mundo ha visto fallecer en la septima vuelta del Gran Premio de San Marino, disputado en el Autodromo Enzo y Dino Ferrari, en Imola, el mejor piloto de Formula 1 de todos los tiempos, el brasileño Ayrton Senna. Por lo tanto, Ayrton tuvo aquel accidente fatal en la curva de Tamburello quando lideraba la carrera desde la primera vuelta hasta la septima vuelta de un total de 61 vueltas seguido del piloto alemán Michael Schumacher, el campeon del mundo en esa fatidica temporada y, también, vencedor de la carrera. La curva de Tamburello era una curva muy amplia y sobretodo rápida donde los coches de carreras practivan velocidades freneticas y tenia una zona de hierba, muy poca pista y a continuación un muro donde han batido pilotos como Nelson Piquet quando corria con el equipo Williams, en los entrenamientos del Gran Premio de San Marino de 1987 y, dos años mas tarde, en la carrera, el austríaco Gerhard Berger durante la primera vuelta, quando corria con el equipo Ferrari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales