SKF y la industria automotriz

Record para Pechito Lopez y Citroen en el WTCC

16 noviembre 2014
pechito

wt1Con las tribunas llenas, un calor sofocante y tres Citroën C-Elysée WTCC en los primeros puestos de la parrilla, así empezaba la penúltima carrera del Campeonato del Mundo FIA WTCC 2014. Al apagarse el semáforo, Sébastien Loeb hacía una excelente salida y se colocaba a la altura de José María López.

Por el exterior, Seb se veía obligado a conformarse con la tercera posición por detrás de Norbert Michelisz, que se había colocado a rueda del argentino. Yvan Muller fallaba en la salida y rodaba sexto en la primera vuelta, por detrás de López, Michelisz, Loeb, Tarquini y Monteiro. Visiblemente más rápido que Michelisz, Sébastien Loeb tentaba la suerte en la frenada de la curva Lisboa. La maniobra hacía que Seb perdiera tres puestos y volviera a salir sexto por detrás de Yvan Muller. En ese tiempo, Pechito López se escapaba hacia la victoria en solitario, mientras Ma Qing Hua demostraba sus cualidades de ‘doblador’. Undécimo en la parrilla, ¡el piloto chino remontaba a la octava posición!

pechito

A pesar de múltiples ataques entre el grupo de cabeza, el orden ya no cambió hasta la bandera a cuadros. Al conseguir su décima victoria al volante del Citroën C-Elysée WTCC, José María López volvía a marcar un nuevo récord de puntos conseguidos en una temporada. Un récord que iba a mejorar aún unos minutos más tarde.

En la salida de la segunda carrera, dos pilotos destacaron especialmente: Tiago Monteiro, que se metía entre Valente y Chilton para colocarse en cabeza, e Yvan Muller, ¡que pasaba de la 8ª a la 4ª posición! En la frenada de Lisboa, Valente perdía su lucha con Monteiro y se veía superado por Huff, Muller y Michelisz. Más atrás, José María López ocupaba la séptima posición mientras Ma Qing Hua y Sébastien Loeb rodaban en noveno y décimo lugar.

wtcc1

A pesar de las pocas oportunidades de adelantamiento, los Citroën animaban la carrera. Sin relajarse, Yvan Muller intentaba adelantar a Huff. José María López hacía lo mismo con Hugo Valente, mientras Sébastien Loeb superaba a Ma Qing Hua y Tom Coronel.

En la séptima vuelta, el coche de seguridad hacía su aparición después de la salida de pista de Ma Qing Hua. El C-Elysée WTCC n°33 terminaba contra la barrera de neumáticos de la curva “R”. La carrera continuaba enseguida pero con las distancias reducidas. A punto de llegar a la meta, Tiago Monteiro bajó la velocidad debido a problemas mecánicos, Rob Huff se colocaba en cabeza y resistía hasta el final a Yvan Muller. Hugo Valente completaba el podio mientras José María López y Sébastien Loeb se clasificaban en quinto y sexto puesto.

wtcc2

José María López: “¿Qué más puedo pedir? Ganar en Macao es una sensación especial, es el final ideal para la mejor temporada de mi carrera. Me esperaba que Yvan fuera intocable en este circuito, pero hemos trabajado muy bien todos juntos para lograr este resultado. En la carrera, el coche ha ido perfecto y he podido marcar un buen ritmo. He atacado hasta el final para evitar cometer errores. Ahora toca celebrarlo todo, primero con el equipo y luego en casa, en Argentina. En 2015, volveremos a empezar todos de cero. Ya no seré el nuevo, ¡pero estén seguros de que defenderé mi título!”

pechito1

RESULTADOS
CARRERA 1
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) +2”741
3. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC) +3”661
4. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) +4”055
5. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) +4”589
6. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) +5”186
7. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) +9”338
8. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC) +10”008
MT: José María López en 2’27”338

CARRERA 2
1. Rob Huff (Lada Granta 1.6T)
2. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) +0”344
3. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1) +3”352
4. Nobert Michelisz (Honda Civic WTCC) +3”990
5. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) +4”285
6. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) +4”825
MT: Rob Huff en 2’27”009

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. José María López 462 pts
2. Yvan Muller 336 pts
3. Sébastien Loeb 295 pts
4. Norbert Michelisz 201 pts
5. Tiago Monteiro 186 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. Citroën 1003 pts
2. Honda 710 pts
3. Lada 425 pts

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ALTA DUPLA, LOS RE FELICITO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales