noticias camiones buses

Record de ventas y producción de Fiat Automóveis en Brasil en agosto

4 septiembre 2012

Fiat Automóveis rompió su record de producción y ventas en 36 años de presencia en Brasil, al comercializar más de 100 mil automóviles y vehículos comerciales ligeros en el mes de agosto. Fiat encabezó el mercado, con el 24,2% de participación en las ventas totales en el mes, según los números preliminares de cierre del mes. El mercado brasileño absorbió más de 400 mil automóviles y vehículos comerciales ligeros en agosto, in record histórico para la industria automovilística brasileña. Fiat aprovechó el buen momento del mercado y consiguió ampliar su índice de participación en el mercado.

La producción de Fiat en agosto también representó su mejor desempeño en 36 años. Se produjeron en la fábrica de Betim, Minas Gerais, 82 mil unidades. La diferencia entre el total producido y comercializado en la venta al por menor en el mes corresponde a inventarios, importaciones de la fábrica Fiat de Argentina y de los modelos Freemont y 500 producidos en México, además de los modelos Ducato que se producen en la fábrica de Iveco, en Sete Lagoas, Minas Gerais.

La demanda fue record en el mes de agosto como consecuencia de medidas gubernamentales de estímulo a la economía en curso. El gobierno brasileño ha estado adoptando una vigorosa política para luchar contra los efectos de la recesión internacional sobre su economía. El ambiente de baja demanda global redujo las presiones inflacionarias y permitió la adopción de una reducción consistente de la tasa básica de intereses a lo largo de los últimos meses. La tasa retrocedió del 12,25% en junio de 2011 al 7,5% al año en agosto de 2012.

La caída del coste de dinero al consumidor, sumado a la mayor oferta de financiación, estimuló fuertemente el consumo de las familias. Otro factor importante fue la reducción de la aplicación de impuestos federales sobre productos industrializados estratégicos para la matriz productiva brasileña. Se redujo la aplicación del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) para los vehículos entre los meses de mayo y agosto. La última semana, las autoridades económicas anunciaron la extensión de este estímulo durante dos meses más, hasta el 31 de octubre.

También tienen carga tributaria reducida la línea blanca (fogones, neveras y lavadoras), muebles, materiales de construcción y bienes de capital, siendo estos últimos como medidas de estímulo que se extienden hasta el 31 de diciembre de 2013. Para los bienes de capital – máquinas, equipos y camiones – el gobierno abrió líneas de financiación con plazo de diez años, siendo uno de carencia.

Este conjunto de medidas transmitió optimismo al consumidor brasileño, que reaccionó positivamente, según resaltó el presidente de Fiat/Chrysler para América Latina, Cledorvino Belini.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 4 de septiembre de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS. BIEN POR FIAT. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales