noticias camiones buses

Record de la Volkswagen Touareg para unir Tierra del Fuego con Alaska

4 octubre 2011

Travesia Volkswagen TouaregEn el día de hoy se realizó la presentación del record establecido por el piloto alemán Rainer Zietlow en unir Tierra del Fuego con Alaska en solo 11 días 17 horas y 22 minutos abordo de una Volkswagen Touareg diesel.

El piloto alemán junto a su compañeros Carlos Fernñandez y Marius Biela realizaron 24.000 kilómetros para unir la Ciudad de Ushuaia en Tierra del Fuego con Deadhorse en Alaska, partiendo el 2 de Julio.

Travesia Volkswagen Touareg

Utilizaron la Ruta Panamericana pasando por 14 países,  Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Mexico , Estados Unidos y Canáda.

Travesia Volkswagen Touareg

El objetivo no solo fue alcanzar un record (que no es Guinness ya que no se entregan más galardones de ese tipo en experiencias realizadas en caminos públicos), sino también obtener ayuda para quienes más lo necesitan, realizando donaciones a dos pueblos que se utilizaron para la compra de computadoras.

El vehículo utilizado fue una Volkswagen Touareg V6 TDI con un torque de 550 Nm a 2000 RPM, la cual solo le fue modificado el tanque de combustible que se le agregó uno de 300 litros y cubiertas del tipo offroad, teniendo que atravesar caminos extremos y condiciones climáticas adversas como la tormenta de arena en el Desierto de Atacama.

Travesia Volkswagen TouaregRainer Zietlow y Marius Biela hoy en la Costanera

Asimismo como equipamiento adicional contaba con GPS, reloj para la cuenta oficial de las horas transcurridas, internet satelital y tres cámaras internas para tener fotografias en vivo.

Consultado sobre el motivo de la utilización de este vehículo Zietlow respondió: “Elegimos la Touareg TDI por su durabilidad, excelente desempeño y alta eficiencia en el consumo de combustible, ya que consume un 30% menos y produce un 25% menos de emisiones de CO2 de vehículos de su segmento.

Hablamos con Rainer Zietlow quien nos comento que la planificación le llevo 18 meses, teniendo que realizar dos veces la ruta Panamericana, además en los 24.000 kilómetros se detuvieron 8 veces a cargar combustible demandando 2.400 litros de gas oil, siendo el promedio de velocidad para el recorrido de 86 km/hora.

Travesia Volkswagen Touareg

Se lo consultó cual sería el próximo record a batir, señalando que sería en Africa o China pero que no podía adelantar nada al respecto, asimismo que le gustaría realizar algun tipo de experiencia en Rusia con la Volkswagen Amarok.

Entre las anécdotas comentadas por Zietlow fue el encuentro con un hippie que se encontraba realizando la ruta Panamericana a pie y que ya llevaba 7 años y un ciclista que se encontraba hace dos años recorriéndola.

Travesia Volkswagen Touareg

En cuanto a los inconvenientes que tuvo que pasar destacó el paso de la frontera entre México y Estados Unidos que le demoró dos horas ya que lo revisaron a él y a todo el vehículo por la posibilidad de transportar drogas.

Travesia Volkswagen Touareg

El paso de Colombia a Panama lo realizaron en un avión de 1966, ya que entre Panama y Colombia no existe camino.

Travesia Volkswagen Touareg

El record fue certificado por el TUV NORD Mobility (Instituto para la Tecnología Automotriz y la Movilidad).

Les mostramos un video que resume en 5 minutos la travesia realizada por Rainer Zietlow y su Volkswagen Touareg Diesel.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 4 de octubre de 2011

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de joakojoako dice:

    La verdad sorprendente, el 11 dias y 17 horas, para recorrer 24000 Kilometros, la verdad es todo un record….

  2. Avatar de Gustavo VillaschiGustavo Villaschi dice:

    Felicitaciones por el record! Pero lo más abusurdo del viaje es que entre Panamá (que era territorio perteneciente a Colombia, desmembrado por, cunado no, por el accionar de EE.UU. para construir el canal de Panamá ) y Colombia no haya caninos. Lamentable.

  3. Avatar de GUSTAVOGUSTAVO dice:

    Sres. de 16 Válvulas los felicito. Muy Bueno. Excelente.-

  4. Avatar de leandroleandro dice:

    Que bueno!! Que linda experiencia no? . Muchas horas de manejo…..eso es lo malo…, pero en una hermsa touareg!! :D. Vale la pena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales