Reconocimiento internacional: la revista Evo nombró al Pirelli P Zero como el mejor neumático de ultra alto rendimiento del año

27 noviembre 2021
Por segundo año consecutivo, la prestigiosa revista británica realizó un test de neumáticos en los que el P Zero se enfrentó a otros productos similares destacándose por su nivel de agarre, precisión de manejo y seguridad tanto en piso seco como mojado.
pirelli pzero

Pirelli suma un nuevo premio a su larga lista de reconocimientos y galardones. En este caso, el P Zero 2021 fue nombrado “Mejor neumático de ultra alto rendimiento del año” por la prestigiosa revista británica Evo, luego de superar una importante prueba en la que compitió con otros productos en una serie de desafíos exhaustivos para llevar al límite a las cubiertas y encontrar así al de mejor rendimiento.

La revista describió al P Zero como “El único neumático que parecía que podía hacer cada vértice con un agarre puro; todo lo que tenía que hacer era seguir girando. Esa sensación de agarre abundante y neutralidad estable se combinó con una sensación suave, algo de dirección que inspiró confianza”.

El test anual de neumáticos de alto rendimiento de Evo es una de las más duras del mercado y combina los resultados de las pruebas objetivas con las opiniones subjetivas de una selección de probadores experimentados. Los criterios de evaluación permiten valorar aspectos clave como el manejo, el frenado y la aceleración, en una variedad de circunstancias diferentes, tanto en mojado como en seco.

Desde Evo destacaron, en términos de manejo en mojado, «Desde el principio, el Pirelli que marcó el ritmo dio una gran sensación y buenos comentarios, por lo que es un neumático en el que confías y explotas rápidamente. Los resultados finales de la prueba demuestran que el P Zero ofrece una combinación perfecta de excelente dirección y agarre, de la mano con un manejo seguro pero gratificante de una conducción cómoda y suave, pasando a ocupar el primer lugar en manejo en seco y en ruta”.

En cuanto a seguridad, el P Zero alcanzó la puntuación más alta también en la prueba de frenado en mojado, por detrás del segundo neumático clasificado por más de un metro y con la mejor puntuación en la prueba de círculo mojado.

Cabe aclarar que la prueba de neumáticos realizada por Evo se llevó a cabo con un Audi S3 y con la última versión del P Zero en medida de 18 pulgadas, seleccionado de una gama diseñada para equipar algunos de los mejores superdeportivos del mundo. De hecho, estos neumáticos son seleccionados por más del 50% del mercado de prestigio mundial, lo que significa que más de la mitad de los superdeportivos más codiciados del mundo salen de sus fábricas con neumáticos provistos por Pirelli.

 

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 27 de noviembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales