SKF y la industria automotriz

Recall preventivo de Honda Argentina para sus modelos Accord, Civic, CR-V y FIT

3 junio 2015
honda4
Es una revisión y/o saneamiento del sistema de AIRBAG que se realiza en forma preventiva. No se reportaron casos en Argentina.

Honda Motor de Argentina informa que a partir del 3 de junio de 2015, y en el marco de una campaña preventiva a nivel global, llevará a cabo una revisión y/o saneamiento del sistema de AIRBAG en sus modelos de automóviles, como ser Accord, Civic, CR-V y FIT.

El saneamiento preventivo consiste en inspeccionar el módulo de la bolsa de AIRBAG de conductor o pasajero (según corresponda) y su eventual remplazo de ser necesario. Esta revisión se realiza ya que, en caso de activación del sistema de SRS (AIRBAG) y debido a la posibilidad de falla en alguno de los elementos que lo componen, este podría desplegarse de manera incorrecta y eventualmente generar desprendimientos de partículas metálicas. En casos extremos esto podría ocasionar daños a los pasajeros del vehículo.

Para confirmar que un vehículo comprendido dentro de los rangos de números de chasis descriptos al finalizar el documento se encuentra ciertamente afectado a esta campaña, es necesario contactar a un Concesionario/Servicio Oficial Honda. En caso afirmativo se otorgará un turno para dar cumplimiento al saneamiento sin cargo.

Si bien en Argentina no se ha reportado ningún caso, HONDA inicia este plan de saneamiento preventivo, a través de su Red de Concesionarios y Servicios Oficiales.

Esta intervención no incluye al resto de los modelos comercializados por HONDA, ni tampoco aquellos que se encuentren fuera de los rangos de número de chasis detallados a continuación.

honda3

Para mayor información los usuarios pueden consultar a través del Servicio de Atención al Cliente vía e-mail a atencion_al_cliente@honda.com.ar o por teléfono al 0800-1221-46632 (HONDA) de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Hugo Duarte Hugo Duarte dice:

    Hola a todos!

    Tengo una carta de recomendación de Honda fecha Septiembre 6 de 2016 por este tema sobre el mismo problema en los CITY donde dice “….que posiblemente el chasis n° xxxxx se encuentre afectado a un programa de saneamiento preventivo…. que consiste en la inspección y eventual reemplazo del inflador de la bolsa de aire del conductor” hay que averiguar….

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR HONDA, QUE CAPO EL CITY, NO ENTRÓ EN LA VOLTEADA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales