noticias camiones buses

RDA Renting presentó el servicio integral de flota de vehículos que permite reducir hasta un 20% el costo operativo

17 octubre 2013

rda2RDA Renting es una nueva modalidad de compra y gestión de vehículos clave para cualquier negocio que requiere incorporar o renovar sus flotas. El servicio de Renting resuelve desde la compra de la flota más adecuada y oportuna a nivel tecnológico, su administración, y hasta la reventa para la renovación de la misma.

RDA Renting, primera y única empresa en Argentina especializada en este servicio, facilita a las organizaciones la incorporación y renovación de flotas de vehículos, mediante un acuerdo sumamente competitivo en los niveles económico, financiero, fiscal y de gestión, en relación a la tradicional adquisición y administración de flotas de vehículos o al alquiler de las mismas. El Renting resulta una herramienta financiera y de gestión operativa en pos de mayor eficiencia, productividad y rentabilidad, tanto para grandes empresas como para las PyMEs.

rda3

Permite incorporar de inmediato una flota actualizada tecnológicamente, con las características adecuadas según las necesidades de cada negocio, al menor costo y no requiere inversión de compra. Para empresas con flotas propias que deben ser renovadas, RDA Renting contempla la compra de esos usados y resuelve, incluso, todas las gestiones para la transferencia definitiva de las mismas.

Las ventajas económicas que ofrece el Renting, residen en la reducción inmediata de gastos ocultos, riesgos y de tiempos, además de aumentar la productividad, mediante la incorporación de vehículos con el mejor rendimiento para el trabajo que desarrolla la compañía. En cuanto a las finanzas, el servicio deriva en la liberación de recursos, con el consiguiente beneficio de computar el valor del mismo, como gasto deducible de ganancia gravada. Por otra parte, la empresa no debe pagar intereses sobre el IVA por estos bienes y prorratea el pago de los mismos, conservando la posibilidad de acceso al crédito sin contabilizarse como deuda en el balance, a través del sistema de Leasing que incluye también este servicio.

rda

En promedio, el servicio de Renting representa del 10% al 20% de ahorro en lo que respecta al costo de financiación y de autogestión de una flota”, asegura Arturo Simone, Presidente de RDA Renting y ex ejecutivo de Toyota Financiera y Director de la Asociación de Leasing de Argentina.

El asesoramiento experto de RDA, sobre el tipo de vehículo adecuado para cada caso, está dado en relación a las características y el rendimiento del utilitario, según su uso y a las mejores oportunidades que ofrece el mercado, sin restricción de marcas. La compra de los vehículos, incluye también las gestiones de alta y de seguro de las unidades. A la hora de entrega, el servicio contempla el acondicionamiento particular de cada unidad, desde ploteo, blindaje, y hasta la incorporación de todo tipo de accesorios. El servicio de RDA contempla el mantenimiento integral de los rodados en concesionarios oficiales y talleres homologados en todo el país, el contacto permanente con los usuarios para coordinación de citas de control y reparación, y toda gestión y apoyo en caso de siniestro. Al momento del reemplazo de las unidades, una vez finalizado el contrato o su ciclo de uso, la empresa decide si las devuelve, las renueva o incorpora como propias.

rda4

“A través de los servicios de RDA pudimos encontrar un mecanismo eficiente de compra y mantenimiento de nuestra flota, que es muy diversa en cuanto a marcas y usos de todo tipo. Empleados y ejecutivos están muy satisfechos con el servicio a la vez que tenemos ahorros muy significativos en costos mensuales”, aseguro Carlos Ferraro, director ejecutivo de Don Mario.

Ya hay una destacada trayectoria del sistema Renting en otros mercados, en España, Francia y Holanda casi el 80 % de las flotas de empresas son gestionadas por esta modalidad.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 17 de octubre de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS. SE VE PRÀCTICO EL SISTEMA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales