SKF y la industria automotriz

Qué presentará Peugeot en el Salón del Automóvil de Frankfurt

3 septiembre 2015
La Marca expondrá primicias mundiales como el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport y el concept Fractal o los Peugeot Quartz y 308 R HYbrid

Peugeot dispondrá de un stand de 2.900 m2 en el Salón de Frankfurt donde expondrá primicias mundiales como el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, el concept Fractal, los Peugeot Quartz y 308 R HYbrid.

Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport
El Peugeot 308 se convirtió en el best-seller mundial de la Marca. Tras el lanzamiento de las versiones GT y GT Line a principios del año, el 308 vuelve a sobresalir con la llegada del deportivo 308 GTi by Peugeot Sport. Luego de los RCZ R y 208 GTi 30th, el 308 GTi es el tercer coche de la gama que exhibe la mención by Peugeot Sport garantía de un desarrollo específico por parte de los técnicos, ingenieros y pilotos del departamento de competición con sede en Vélizy.

308

Su motor turbo naftero de 1.6L THP de 270 CV permite acelerar al 308 GTi by Peugeot Sport de 0 a 100 km/h en sólo 6’’, realiza los 1.000 metros con salida detendida en 25,3 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Gracias a este elástico motor capaz de desarrollar 169 CV/litro y a un peso reducido hasta 1.205 kg, el 308 GTi by Peugeot Sport sólo emite 139 g/km de CO2 lo que le confirma como la referencia en su categoría. Posee un diferencial de deslizamiento limitado Torsen®, neumáticos Michelin Super Sport calzados sobre llantas de 19’’ y frenos de 300 mm diámetro en el eje delantero. Esta versión está disponible en seis colores de carrocería así como con el efecto Coupe Franche que combina el Negro Perla Nera con un nuevo tono Rojo Ultimate.

Peugeot 308 R HYbrid
El Peugeot 308 R HYbrid impresiona a primera vista por su diseño musculoso. Se encuentra dotado de tecnología plug-in hybrid con una potencia de 500 CV de los cuales 270 se generan en el motor naftero 1.6 THP y el resto de dos motores eléctricos de 115 CV acoplados a cada uno de los ejes del coche, éste tiene una relación peso/potencia de 3,1 kg/CV y un par máximo de 730 Nm. Solo 4 segundos le demandan acelerar de 0 a 100 km/h y sólo 22 segundos para alcanzar los 1.000 metros con salida detenida.

3081

Creado sobre la plataforma EMP2 del Peugeot 308, está equipado con tracción total. Según el contexto, el conductor puede elegir entre cuatro modos que ofrecen diferentes niveles de potencia: Hot Lap (500 CV), Track (400 CV), Road (300 CV) y ZEV (cero emisiones).

Peugeot 308 Racing Cup:
Derivado del 308 GTi by Peugeot Sport, este 308 cambia el asfalto de la carretera por el de los circuitos. Este modelo desarrolla una potencia mínima de 308 CV, lo que equivale a 38 CV más que la versión de carretera. Se trata de un incremento del 14%, que además es entre 100 y 150 kilos más ligera que la versión de serie.

308 racing cup

Equipado con elementos de suspensión heredados del Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, el 308 Racing Cup incorpora frenos de competición con pinzas de 6 pistones y una transmisión secuencial de seis velocidades con levas al volante. Está equipado con un alerón (adaptado a la normativa WTCC) y con sus pasos de rueda ampliados, que aumentan su anchura en 106 mm en relación al Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, donde se alojan las llantas de 18″.

Concept Peugeot Fractal: el Peugeot i-Cockpit® del futuro

La marca del león apunta a que, en el Fractal, la percepción auditiva sea complementaria a la vista y al tacto, los sentidos que más se trabajan en situaciones de conducción. El objetivo es convertir al manejo aun “más intuitivo” y “generar una experiencia al volante incomprobable”.

peugeot

Con el Peugeot –iCockpit que se presentó en 2012, aunque mejorado. Equipará un sistema acústico 9.1.2, con el que promete una conducción más “sensorial”. Este sistema asocia un conjunto 9.1 de alta calidad a cajas de infra-bajos instaladas en el respaldo de cada uno de los asientos y proporciona una información enriquecida con el sonido.

Posee una batería de iones de litio de 40 kW/h que alimenta a los motores eléctricos de los ejes delantero y trasero, ocasionando una potencia total de 204 CV. Según Peugeot, puede realizar 450 kilómetros sin necesidad de recargar.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Yachini Juan Pablo Yachini Juan Pablo dice:

    No entiendo porque Peugeot lanza el nuevo 308 en Chile y en Argentina nos tenemos que conformar con ese reestyling basico y economico del 308 viejo. Mientras la competencia directa (focus, golf, etc) traen a Argentina casi el mismo modelo que comercializan en Europa. Perdón pero no se merecen vender ni un 308.

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