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Qué es el Airbag in Roof del Citroen C4 Cactus

21 Mayo 2014

cactusEntre las grandes novedades que llegan con el Citroën C4 Cactus se destaca una que ha permitido ganar espacio para el pasajero de la fila delantera: el Airbag in Roof. Desarrollado en colaboración con la empresa estadounidense TRW Automotive, este dispositivo libera espacio en el tablero, además de asegurar una protección óptima para los ocupantes del asiento del acompañante.

La ubicación de este dispositivo de seguridad permite una plancha de tablero moderno, con un mayor espacio para el pasajero delantero y un amplio volumen de la guantera, de fácil acceso, para guardar objetos.

La tecnología Airbag in Roof, presente en primicia en el Citroën C4 Cactus, es parte importante de este logro. Todos los componentes del airbag del pasajero, como la bolsa de aire, el generador de gas o el canal de difusión de gas, se han desplazado al techo. La bolsa se despliega frente al pasajero a lo largo del parabrisas y no desde la plancha de tablero.

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No es ésta la única novedad en el tablero del Citroën C4 Cactus. Se han suprimido los botones en favor de una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa todas las funciones (climatización, sonido, navegación, ordenador de a bordo, teléfono, servicios conectados y ayudas a la conducción) y se ha sustituido el cuadro de instrumentos tradicional por una pantalla cactus2digital. Además, en las versiones que disponen de la caja de cambios pilotada ETG, la palanca de cambios tradicional desaparece en favor del sistema “Easy Push”. Este mando simplificado cuenta con un pulsador de selección “D, N, R” en la parte baja del cuadro de instrumentos y de levas en el volante para cambiar las marchas de forma manual.

El Citroën C4 Cactus plantea las bases de una nueva forma de entender el automóvil: más diseño, más confort y más tecnología útil en un vehículo económico y ecológico. Para resolver una ecuación como ésta, Citroën ha elegido una estrategia novedosa: dar más valor a lo que realmente cuenta para los clientes, incorporando innovaciones tecnológicas y apostando fuertemente por el diseño, el confort, la facilidad de uso y un bajo costo de utilización, una estrategia que queda plenamente reflejada con el Airbag in Roof.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El tema de los controles táctiles es que es facil errar a la tecla porque se pierde la sensación del tacto generando distracción con todo lo que implica … Determinadas funciones secundarias sí se pueden hacer táctiles pero no tantas. Me pregunto, y los que vienen con techo cielo? no podran tener airbags in roof ? … Saludos

  2. Avatar de pablo pablo dice:

    si, pero cuanto va a salir?

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