SKF y la industria automotriz

PSA Peugeot-Citroën tuvo un primer semestre positivo

4 agosto 2015
psa
La facturación del Grupo de origen francés creció un 6,9 por ciento durante el período enero-julio de 2015, en relación a lo acontecido el año pasado.

Cl Grupo PSA Peugeot-Citroën difundió oficialmente los resultados comerciales del período enero-julio de 2015 a nivel internacional. Dichas cifras arrojan un volumen de facturación total de 28.904 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 6,9 por ciento en relación al mismo período del año pasado.

El Presidente del Directorio de PSA Peugeot-Citroën, Carlos Tavares, declaró: “En el primer semestre, los resultados son muy positivos, pero debemos evaluarlos en un año completo. La incertidumbre del contexto internacional requiere la movilización total de la empresa y de sus equipos, a los que quiero agradecer cálidamente, a fin de llegar a la completa ejecución de nuestro plan “Back in the Race” y constatar la recuperación del Grupo”.

Por otra parte, el resultado operativo corriente del Grupo alcanzó 1.424 millones de euros, frente a 387 millones del mismo período de 2014. Según explicaron desde la marca, “la parte esencial del crecimiento es llevada por la división Automóviles, que crece en 968 M, a causa de un contexto favorable que aporta casi un tercio de la mejora constatada, pero también a causa de los efectos positivos del mix productos y de la reducción de los costos”.

En relación a los productos y cargas operativos no corrientes, el resultado arroja un saldo negativo de 342 millones de euros, por lo que el resultado financiero es de -336 millones de euros, aunque en el primer semestre de 2014 había sido de -344 M.

Por todo esto, el resultado neto es positivo: se eleva a 720 millones de euros, es decir, 762 M por encima del mismo período del año pasado. En tanto, el resultado operativo corriente de Banque PSA Finance mejoró 122 millones de euros respecto a 2014, y el de Faurecia creció un 36,3 por ciento, gracias a haber alcanzado los 424 millones de euros

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR PSA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales