SKF y la industria automotriz

PSA Peugeot Citroën se mantiene a la vanguardia de la investigación automotriz

28 enero 2016
psa
El grupo francés firmó un acuerdo con distintas entidades en Marruecos para llevar adelante un programa de investigación sobre los sistemas de movilidad sustentable y el auto eléctrico del futuro.

PSA Peugeot Citroën comunicó que el pasado 25 de enero, en la Universidad Tecnológica de Rabat, firmó un acuerdo con cinco universidades marroquíes, dos americanas presentes en Marruecos, una escuela de ingeniería de las Écoles Centrales del mismo país y un centro de transferencia tecnológica.

El objetivo de este acuerdo, que contó con la participación del Ministro marroquí de Enseñanza Superior y de Investigación Científica y del Embajador de Francia en Marruecos, es mantenerse en la vanguardia de la investigación automotriz a través del vínculo con las mejores universidades y escuelas superiores de un OpenLab en el continente africano.

Concretamente, el OpenLab “Movilidad Sustentable para África” llevará adelante un programa de investigación que durará cuatro años y trabajará sobre los sistemas de movilidad sustentable en torno a tres ejes: el vehículo eléctrico del futuro, las energías renovables y la logística del futuro. Por supuesto, PSA Peugeot Citroën aportará sus competencias científicas y las plataformas tecnológicas disponibles.

Las entidades asociados al OpenLab “Movilidad Sustentable para África” son: Universidad Internacional de Rabat, Universidad Mohammed V, Universidad Ibn Tofail (Kenitra), Universidad Cadi Ayyad (Marrakech), Universidad Euro-Mediterránea de Fes (INSA EuroMéditerranée), Georgia Institute of Technology (GeorgiaTech), Mississipi State University, École Centrale Casablanca e Instituto Lafayette.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS. BIEN POR PSA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales