SKF y la industria automotriz

PSA Peugeot Citroen Argentina donaron 24 Peugeot 308 y 408 a escuelas de todo el país

9 septiembre 2015
Peugeot-308-y-408

El Grupo PSA Peugeot Citroën y Peugeot Argentina realizó el lunes pasado la donación de 24 vehículos Peugeot 308 y 408 de producción nacional, que serán entregados a escuelas técnicas argentinas para ser utilizados como material de estudio. Esta acción se inscribe en el marco del programa denominado “Guardianes de la Educación”, iniciado por PSA Peugeot Citroën Argentina en 2011, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la calidad educativa técnica del país, promoviendo mayor equidad en el acceso a herramientas de última generación, modernización y actualización de los contenidos y profesionalización de los recursos humanos.

El acto se llevó a cabo en el marco del evento “Buenos Aires con Vos Emprende 2015”, en la ciudad de Mar del Plata, y contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Sr. Aníbal Fernández; el Ministro de Educación de la Nación, Profesor Alberto Sileoni; la Directora de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Nora de Lucía y el Director de Relaciones Externas y Comunicación de PSA Peugeot Citroën Argentina, Sr. Rodrigo Perez Graziano, quienes entregaron simbólicamente las 24 llaves de los autos a los representantes de cada provincia.

peugeot rse

En esta oportunidad fueron donadas unidades de los nuevos Peugeot 308 y 408, producidos en la planta de El Palomar, que llegarán a las entidades educativas a través de los concesionarios oficiales Peugeot de todo el país. Estos modelos fueron presentados en agosto y lanzados comercialmente en el mercado local este mes. Junto con el auto, las escuelas recibirán un manual elaborado por los técnicos especializados de PSA Peugeot Citroën.

Desde el inicio del programa se entregaron 180 vehículos, producidos en la planta local, a escuelas técnicas, centros de formación y universidades de todo el país. A través de esta donación PSA Peugeot Citroën y Peugeot Argentina contribuyen con la educación técnica ofreciendo herramientas que incluyen las últimas innovaciones, promoviendo así la inclusión de los jóvenes profesionales en el mercado laboral.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    Muy bueno también por Peugeot que colabora con la Educación Técnica y ayudando a mejorar la formación de los futuros técnicos en la especialidad, sería muy importante que esta acción se extendiera a la UNIVERSIDAD DEL TRABAJO DEL URUGUAY para mejorar la formación de los técnicos que mañana van a atender en las distintas fallas y reparaciones que se sucedan en los vehiculos de la marca. Saluda a ustedes muy atte deseando que estas letras lleguen a los directivos de Peugeot. Gracias por la información Prof. Mario Barreto

  2. Avatar de jjlopez jjlopez dice:

    Donen uno a la facultad de ingenieria que el mitico 406 que donaron ya esta mas que amortizado en casi dos decadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales