SKF y la industria automotriz

PSA Peugeot Citroën apuesta a la formación de Consejeros Técnicos

5 diciembre 2014

Habilidades Tecnicas PeugeotEl 5 de diciembre egresó un nuevo grupo de Consejeros Técnicos que asistieron a las formaciones que PSA Peugeot Citroën brinda en su Centro de Formación, ubicado en Talar de Pacheco, donde también se encuentra el Centro de logística, piezas de recambio y accesorios.

En esta oportunidad, se trata de un equipo de técnicos de la red Peugeot, que durante 8 semanas participaron de esta capacitación que tiene como objetivo actualizar y formar al personal técnico de los concesionarios con las herramientas y conceptos fundamentales en la materia; así como también las últimas novedades en lo que respecta a la mecánica de los vehículos de la marca.

Formaciones técnicas PSA.
Los Consejeros Técnicos Peugeot y los Técnicos Expertos Citroën son los interlocutores entre los concesionarios y cada una de las marcas. Los cursos, de dos meses de duración, les permiten contar siempre con información actualizada. A su vez, Peugeot y Citroën se aseguran que su personal se encuentre capacitado. Por otro lado, los MEP o Mecánicos Expertos, que luego pasan a formar parte del cuerpo técnico, son formados sobre las tecnologías.

Desde 2009 hasta la fecha, 4.230 personas pasaron por el Centro de Formación de PSA. Este año se brindaron 50 capacitaciones y se alcanzaron las 38.500 horas de formación.

Los instructores son ingenieros técnicos y personal especializado que dictan las clases con un equipamiento que consta de motores de todo tipo, cajas de velocidad, maquetas y automóviles de diferentes modelos. En pos de asegurar el correcto desarrollo de las prácticas, se trabaja en grupos reducidos.

Cada consejero técnico debe participar en dos formaciones al año con el fin de mantenerse actualizado. Por su parte, las marcas convocan a los participantes a realizar los exámenes anuales denominados Evalion (en Peugeot) o Test Force (en Citroën).

Importadores
Por otro lado, también se dictan cursos de base y recapacitación para el personal técnico de la red de importadores para reforzar los conocimientos sobre los vehículos fabricados en otras plantas del Grupo.

Este año, en el Centro de Capacitación Técnica fueron presentados el nuevo Citroën C4 Picasso, el Peugeot 308 europeo y el Peugeot 2008, con el fin de profundizar en las nuevas tecnologías que incorporan estos vehículos.

Guardianes de la educación
Mediante el programa de responsabilidad social empresaria de PSA Peugeot Citroën “Guardianes de la Educación”, lanzado en 2011, los técnicos de diferentes concesionarios de

todo el país ofrecieron capacitaciones a las escuelas que habían recibido donaciones de un vehículo Peugeot o Citroën.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR PSA, ME GUSTARÍA SABER, QUE PASÓ CON TALBOT, AL MENOS ANTES. PERTENECÍA A ESE GRUPO EMPRESARIO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales