En la prueba final de la temporada del año, la cual se celebró inmediatamente después del cierre de temporada en el Gran Premio Abu Dhabi, los neumáticos Pirelli 2015 fueron vistos por primera vez, aunque no se dedicaron días de pruebas.
A cada equipo se le asignan 135 juegos de neumáticos para probar a lo largo de 2014, y para la prueba final del año, 10 juegos de la asignación inicial fueron reemplazados por 10 juegos de los nuevos neumáticos 2015. Pirelli ofreció los neumáticos medios, blandos y superblandoss 2015 en Abu Dhabi. Todos los equipos decidieron probar los nuevos neumáticos en algún momento de los dos días, con el fin de obtener una primera impresión de las gomas de 2015, las cuales son una evolución de los neumáticos existentes en vez de un nuevo punto de partida.
Además de probar los neumáticos nuevos, muchos de los equipos pusieron a prueba nuevos conductores y componentes para 2015. Los pilotos que probaron los nuevos neumáticos dieron una opinión positiva sobre la primera prueba.
Los dos días de prueba se llevaron a cabo en condiciones cálidas y secas, con picos de 44 grados (33 grados de ambiente) de temperatura en la pista durante el martes, y 43 grados (32 grados ambiente) el miércoles.
El mejor tiempo establecido durante los dos días de prueba fue de 1m42.624s, fijado por el piloto de Mercedes, Pascal Wehrlein, con los neumáticos superblandos en las fases finales de la segunda jornada.
El mayor número de vueltas corridas durante el primer día fue de 114 vueltas por Nico Rosberg en Mercedes, mientras que el mayor número de vueltas corridas en el segundo día fue de 112 por Marcus Ericsson en el Sauber.
Los neumáticos de 2015 estaban disponibles en la especificación medio, blando y superblando, al igual que los cuatro neumáticos de la gama 2014, para que los equipos puedan probar. En total, 454 vueltas se completaron con los nuevos neumáticos 2015 y 903 con los del 2014.
La próxima prueba tendrá lugar en la primera sesión oficial de pretemporada del año, del 1 al 4 de febrero en Jerez, al sur de España. Luego, habrá dos sesiones más en Barcelona del 19 al 22 de febrero y del 26 al 1 de marzo, antes de que comience la temporada.
Al igual que muchas personas resulta raro que no haya varias marcas de neumáticos en la F1, y además al no haber competencia se reduce el interés de mejorar para ganar, inclusive la competencia entre marcas hace que surja tecnología .. Como están las cosas ahora, es como si todos tuviesen que tener el mismo motor, mismo chasis, misma carrocería, misma caja, etc, etc .. Por suerte los pilotos no se pueden clonar (por ahora) .. La competencia tendrá menos emoción y como consecuencia, menor recaudación .. Si una empresa tiene mejores neumáticos y genera carreras ganadas, que las otras empresas inviertan y se esfuercen en mejorar sus productos .. Si un contrato permite una sola marca de neumáticos es muuuy sospechoso y nada sano, todos extrañan a Michelin y Bridgstone .. Esperemos que para el 2015 se corrija esta distorsión .. Cordiales saludos.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, COMO EVOLUCIONARON LOS NEUMÁTICOS, HAY PARA CADA TIPO DE CIRCUNSTANCIA, LO QUE NOTO EN AUTOS DE CALLE, ES QUE NO PASAN DE LOS 50000 KM, EN BUENAS CONDICIONES, HACIENDO UN USO NORMAL DEL AUTO, TENGO LOS YOKOHAMA DE FÁBRICA DETONADAS, SE VIENE EL CAMBIO EN BREVE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.