SKF y la industria automotriz

Prueba Peugeot 208 GT 1.6 THP

24 julio 2016
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Probamos la versión más equipada y picante del nuevo Peugeot 208 que se encuentra equipado con el impulsor THP de 165 CV y caja manual de 6 velocidades.

Peugeot tiene una gran tradición en el mundo de las competencias automovilísticas, pero también en los denominados hot hatch como lo fue el emblemático 205 GTI. Es así que ahora la marca del León amplió su gama 208 con la versión deportiva denominada GT.

Cuando Peugeot diseñó a este “pequeño demonio” quiso diferenciarse pero sin caer en la vulgaridad, es por ello que le proporcionó detalles muy bien pensados con un concepto de ambiente integral, pero además quiso que sea un auto que despierte energía dotándolo para ello de una planta motriz poderosa haciendo referencia al legado de la marca en el mundo de los hot hatch.

Su denominación GT no solo justifica su aspecto exterior y equipamiento interior sino por su desempeño deportivo y sus valores de performance que detallaremos en el transcurso de la nota. La variante deportiva del 208 es fabricada en Brasil sobre una silueta de 5 puertas y por ahora se lo ubicará en la cima de la gama del 208, convirtiéndose en una alternativa más potable en cuanto precio, frente al GTI francés que vendrá sobre fines de año.

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Al Peugeot 208 GT lo ubicamos dentro de los hatch del segmento “B” deportivos donde se encuentra el Renault Sandero RS por su estética y prestaciones, si bien tiene 20 CV menos.

El 208 está compuesto por una amplia gama de versiones con un moderno diseño, contenido tecnológico y motorizaciones. La oferta comienza con el Active con un impulsor 1.5 con 8 válvulas y una caja manual de 5 marchas que eroga una potencia de 90 CV  a $264.800, continúa con el nivel de equipamiento Allure con un motor de 1.6 litros, 16 válvulas con una potencia de 115 CV y caja manual de 5 velocidades con un valor de $324.300, además para esta versión existe una opción automática de 4 marchas del tipo Tiptronic con un precio de $ 323.900, y finaliza con la GT  que dispone de un propulsor THP turbo de 165 CV que se encuentra asociado a una caja manual de 6 velocidades, con un precio de $ 405.600, que es el que estamos probando.

Diseño exterior:
El Peugeot 208 GT inaugura un nuevo facelift en la gama, recibiendo el nuevo diseño estético que vemos en las calles de Europa. Por fuera su visual es discreto sin grandes entradas de aire ni llamativos apliques plásticos, pero sí es un auto especial. En su frente vemos aplicaciones en color rojo que hacen referencia a la deportividad. Su parrilla brinda un efecto 3D y emula la bandera a cuadros de las carreras de autos contorneada por un marco en negro brillante dejando el cromado para las otras versiones.

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El grupo óptico bien afilado con un nuevo diseño, alberga un módulo elíptico pero sin lámpara de xenon, un elemento lumínico que creemos importante para este tipo de vehículo, además dispone  de una guía de Leds que cuando uno lo ve venir por el espejo percibe que viene un vehículo diferente.

Continuando con su frontal cuenta con un nuevo paragolpes, los listones tipo boomerang sobre los rompenieblas en color negro brillante y en la parte superior de la parrilla encontramos la palabra Peugeot en color rojo, creando una nueva visual en la parte delantera.

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Sobre el lateral no hay muchos cambios, las carcazas de los espejos retrovisores están pintados en color negro brillante cortados por una moldura cromada e incluyen las luces intermitentes. Otro de los destaques son los logos  GT sobre los guardabarros, el contorno vidriado dado por una bagueta en color negro mate y unos delicados faldones llanta-208color carrocería en los laterales personalizando el exterior del auto.

El Peugeot 208 GT recibió unas llantas de 17 pulgadas diamantadas con un tratamiento bicolor y con el logo del león coronado por un aro en color rojo, calzando neumáticos específicos para este modelo en medida 205/45 R17. Se trata de la cubierta Michelin Pilot Sport 3, un neumático de altas prestaciones para vehículos deportivos, que proporciona una buena estabilidad en ruta, con una arquitectura de deformación programada, que permite que tome temperatura rápidamente a bajas velocidades pero evita el exceso de temperatura en el momento en el que es sometido a mayores exigencias durante una conducción deportiva. Además dispone de un alto desempeño en piso mojado

En la parte trasera encontramos  las nuevas luces de Leds con tres garras característica de la marca que producen un efecto tridimensional.  Sobre la luneta un gran alerón pintado en color negro brillante con la luz de stop incorporada no solo estiliza el perfil sino también brinda una solución aerodinámica a altas velocidades.

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La parte inferior del paragolpes finaliza en un difusor en color negro que se encuentra recortado en la parte derecha para que asome las dos colas cromadas del caño de escape. Sobre la tapa del baúl el logo GT en color rojo muestra a los que vienen detrás del 208 GT que va un auto picante.

Diseño interior:
Antes de ingresar y con solo abrir la puerta encontramos un zócalo de aluminio con la palabra Peugeot grabada en el mismo. Puertas adentro encontramos un habitáculo donde se respira deportividad dado por color oscuro que invade el interior.  Las piezas de la plancha del tablero son de plástico rígido, pero de buena terminación y encastre. La parte central en toda su longitud rompe la monotonía con una textura que se asemeja a la fibra de carbono, solo quebrada por los difusores en color cromo y en la parte central por una “V” donde se ubica la pantalla multifunción.

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El espacio para los ocupantes que viajan adelante es amplio y el conductor puede encontrar su posición ideal merced a la regulación en altura y profundidad del volante y de su butaca. Dispone del mismo puesto de conducción sobreelevado que la gama anterior del 208, muy centrado en la figura del conductor, que desde la marca denominan i-cockpit. El volante multifunción de tamaño reducido posee 340 mm de ancho y 320 mm de alto por el achatamiento de la base. Se encuentra f0rrado en cuero microperforado, cocido con pespuntes en color rojo con alojamiento para los pulgares en la posición nueve y cuarto y marcada la posición cero como lo tienen los vehículos de competición. Además en la base posee el logo GT en cromo satinado. Completan el look deportivo el pomo de la palanca de cambios en cromo satinado y la pedalera de aluminio.

Las butacas se encuentran forradas en una combinación de cuero y tela con los pétalos de sujeción tanto en el cojín como el respaldo en color bordeaux, acompañando los pespuntes de las costuras en color rojo. La ergonomía de las butacas es perfecta teniendo el cojín una leve inclinación hacia atrás, estando el cuerpo prácticamente calzado en el ella sin que la velocidad en curvas nos hagan desacomodarnos. Para un conductor de 1,75 m en la posición más baja del asiento tenemos 16 cm de distancia al techo mientras en la posición más alta quedan aún 8 cm.

interior

En la parte trasera ya no sobra tanto espacio, si bien para un pasajero de 1,75 m tiene unos 3 cm de distancia al respaldo de la plaza delantera, su cabeza estará rozando el techo, mientras la ubicación del quinto pasajero está dada más para un niño que para un adulto.

El baúl se encuentra totalmente forrado, teniendo la boca de carga un tanto alta a 70 cm. Dispone de una capacidad de 318 litros con medidas internas de 65 cm de largo y un ancho de 1 metro aunque puede ser ampliado rebatiendo las plazas traseras. Debajo del piso del baúl se ubica la rueda de auxilio con llanta de chapa en medida 185/60 R-15 de uso temporal.

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Instrumental:
El panel de instrumentos se encuentra ubicado por encima de la visual del volante ofreciendo una amplia visibilidad evitando desviar la vista del camino. Es similar al que equipaba al GTI de la versión anterior en un tono oscuro, compuesto por dos relojes analógicos para cuentavueltas y velocímetro coronados por aros iluminados en color rojo mediante leds. Entre ellos un display exhibe datos de consumo, velocidad promedio, autonomía, etc . Hacia ambos lados del panel de instrumentos se ubican los medidores de temperatura y nivel de combustible que son con aguja y no del tipo digital como en las otras versiones.

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Medimos con nuestro instrumental el error de velocímetro, es así que circulando a 80 km/h el valor real era de a 76, y así sucesivamente a 100 km/h era de 96, a 120 km/h era de 115 y a 130 km/h la velocidad verdadera era de 126km/h arrojando un error promedio de 4,5 %.-

Equipamiento:
Sin dudas el principal equipamiento es su sistema multimedia de segunda generación que permite el espejamiento de diversos modelos de smartphone por medio de la función Mirror Screen a través de una pantalla touch screen color de 7 pulgadas que incluye navegador satelital y se encuentra en una posición elevada dentro del concepto i-cockpit que ahora es más intuitiva y tecnológica. Desde allí es posible controlar la radio, leer archivos de música vía conexión USB o ver fotografías. También se pueden accionar los dispositivos conectados a la entrada auxiliar, como iPod y Bluetooth.

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Respecto a los demás ítems de equipamiento no difiere en mucho al nivel de equipamiento Feline disponiendo de climatizador bizona, dirección asistida eléctricamente, limitador y regulador de velocidad, encendido automático de luces y del limpiaparabrisas, cierre centralizado con comando a distancia, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, regulación de espejos exteriores, apoyabrazos delanteros central, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y cámara de retroceso. El techo panorámico vidriado de 0,68 m2 es fijo y permite que ingrese luz al habitáculo dando una apariencia de un interior más grande.

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Entre los faltantes podemos mencionar las luces de xenón, el espejo con antideslumbramiento automático, las butacas calefaccionadas y el chpón protector de bajos del motor.

Seguridad:
En términos de seguridad  dispone de una importante dotación de elementos, aunque todavía nos siguen adeudando los anclajes  ISOFIX. Cuenta con cinco cinturones de seguridad con tres puntos de fijación y alerta sonora y visual de cinturón de conductor desabrochados, además de 6 airbags (frontales, laterales y cortina) con el objetivo de limitar los traumatismos en cabeza, hombros, cadera y hombros, además dispone de 5 apoyacabezas.

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Como no podía ser de otra manera el control de estabilidad – ESP –  está presente en el 208 GT, aunque el equipado en este modelo deportivo es un poco más permisible, es decir que su actuación se realiza un poco más tardía de modo de darle al conductor ese plus para poder excederse y en caso que ocurriera el control de estabilidad corrige inmediatamente la maniobra. Dado que es considerado un vehículo deportivo al desconectar el ESP el mismo no se conecta a los 50 km/h como ocurre en otros modelos de la marca, siendo el primer vehículo Peugeot desarrollado en América Latina que incorpora un ESP de este tipo y que solo se vuelve conectarse pulsando el botón correspondiente.

Competa la dotación la alarma volumétrica, faros antiniebla delanteros direccionales y traseros, antiarranque electrónico con llave codificada, cierre automático de puertas en rodaje y encendido automático de las luces de emergencia.

Motor, transmisión y comportamiento:
Desde la marca buscaron el mejor compromiso del 208 GT entre confort de suspensión, tenida de ruta, agrado de dirección,  frenos y prestaciones, trabajando para ello en resortes y amortiguadores, dirección eléctrica, sistema de frenos, neumáticos y en el conjunto motor /caja.

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El Peugeot 208 GT está equipado con el reconocido y multipremiado impulsor 1.6 THP de inyección directa y de nueva generación que fue desarrollado en conjunto por el Grupo PSA y BMW. Este impulsor es capaz de erogar una potencia máxima de 165 CV con un torque de 240 Nm a 1400 rpm. Si tenemos en cuenta que este motor es muy utilizado en varios modelos más pesados del grupo que están construidos bajo la plataforma 2, estamos con un beneficio adicional al estar montado en un vehículo de menor peso, mejorando considerablemente su relación peso potencia.

Al encender el motor del 208 GT y acelerarlo se percibe inmediatamente el sonido ronco que sale por el escape. Los ingenieros de Peugeot trabajaron reduciendo el tamaño del segundo silenciador de modo de resaltar todas las frecuencias graves haciendo que el auto ronronee un poco más, aunque si debemos decir que se filtra un tanto ese sonido dentro del habitáculo.

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Este propulsor trabaja en conjunto con una caja manual de 6 velocidades pero con un puente algo más corto de modo de obtener una conducción más divertida.  Su sexta velocidad actúa como una verdadera sobremarcha, para darnos una idea circulando a 100 km/h el cuentavueltas marcaba 2.300 rpm mientras si lo hacíamos en 5ta velocidad el marcador de revoluciones llegaba hasta las 3.200 vueltas.

Si esto lo llevamos a valores de consumo, cuando condujimos el 208 GT a 100 km/h la demanda de combustible fue de 5,8 l/100 kilómetros permitiéndonos circular por más de 948 kilómetros sin reabastecimiento al disponer de un tanque de combustible de 55 litros de capacidad. Ya circulando a 130 km/h el consumo creció a 8,4 l/100 km, mientras que en el ámbito urbano el gasto de nafta llegó a los 11,4 litros para recorrer 100 kilómetros.

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Sin dudas quisimos despejar nuestras dudas respecto a la aceleración es por ello que apelando a nuestro instrumental probamos su celeridad desde la partida detenida hasta los 100 km/h el resultado fue de 8,06 segundos, cumpliendo nuestras expectativas.

Pero además probamos su respuesta de 80 a 120 km/h en 4ta; 5ta y 6ta velocidad obteniendo buenas reacciones de 6,81; 8,48 y 10,93 segundos respectivamente. En todos los casos al acelerar el regimen del motor se encontraba por encima de las 1.850 rpm donde las rotaciones del impulsor suben rápidamente debido al soplado pleno del turbo. Además se percibió el trabajo sobre la cartografía del pedal del acelerador de modo de brindar una mayor reacción del impulsor.

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En nuestras pruebas el Peugeot 208 GT nos ofreció un alto desempeño, con un estilo dinámico pero a la vez placentero, gracias  a las adaptaciones que fueron realizadas de modo de controlar el balanceo y mantener el contacto de las ruedas con el piso. La suspensión fue recalibrada pero siempre garantizando la deportividad y seguridad con resortes y amortiguadores más firmes, con un justo equilibrio de modo que la carrocería rola poco en curvas y no pierde los atributos de un auto para uso citadino.

Pero de nada valía una suspensión equilibrada sino era acompañado por los neumáticos que son los que mantiene  el contacto del auto con el asfalto. Allí aparecen las cubiertas Michelin Pilos Sport 3 con buenas sensaciones de conducción y gran precisión al volante, debido a la deformación programada de la banda de rodadura que se vuelve rígida a grandes velocidades, brindando un agarre muy superior y transmitiendo sensación de seguridad.

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El 208 GT se muestra como un vehículo divertido de conducir sobre todo en caminos sinuosos con curvas y contracurvas cuando el ESP nos permite ciertos excesos y que en caso de irnos más de la cuenta impide esa exageración entrando en acción.  Para el que guste de la deportividad extrema el ESP puede ser desconectado en forma permanente sin que vuelva a conectarse por si solo. También realizamos nuestras pruebas de esquive con maniobras bruscas de cambio de dirección donde el  eje trasero copió muy bien la trayectoria del eje delantero cuando la tendencia hubiera sido la de subvirancia.

208-esquive

La dirección eléctrica variable fue ajustada teniendo un comportamiento más firme y directo, siendo muy precisa y ágil. Cuando se circula a menos de 10 km/h se percibe la sobreasistencia siendo un aliado perfecto en las maniobras de estacionamiento junto a la cámara de visión trasera. En ciudad se desenvuelve con agilidad aunque le gusta que se lo mantenga sobre las 1.500 rpm, ya que debajo de ellas se muestra más perezoso.

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Comparado con los restantes versiones de la gama, el GT dispone de frenos a disco en las cuatro ruedas, siendo los delanteros ventilados de 283 mm y los traseros sólidos, semejantes a los del 308 y 408, asistidos por el sistema ABS y el repartidor electrónico de frenado. En nuestras pruebas de frenado presionamos el pedal de freno a fondo a los 100 km/h hasta detenernos a cero obtuvimos un valor de 40,8 metros; una distancia normal aunque pensábamos que lo haríamos en un menor recorrido.

frenada-208

A continuación detallamos el cuadro con prestaciones y consumos.

Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance
Aceleración
0 a 100 km/h 8,06 seg
132,27 m
0 a 100 m 6,87 seg 90,63 km/h
0 a 200 m 10,34 seg 116,16 km/h
0 a 300 m 13,21 seg 132,19 km/h
0 a 400 m 15,81 seg 145,41 km/h
0 a 1000 m 28,72 seg 183,90 km/h
Consumo
Velocidad Régimen motor Consumo Autonomía
a 100 km/h 2.300 RPM
5,8 l/100km 948 km
a 120 km/h 2.800 RPM
7,5 l/100km
733 km
a 130 km/h 3.050 RPM
8,4 l/100km 654 km
Urbano  11,4 l/100km 482 km
Recuperación de 80 km/h a 120 km/h
En 4ta velocidad
6,81 seg
En 5ta velocidad
8,48 seg
En 6ta velocidad
10,93 seg
Conjunto motor/caja Habitabilidad plazas traseras
Prestaciones Garantía solo 2 años
Consumo a 100 km/h Distancia de frenado
Equilibrio de suspensiones Neumático temporal
Equipamiento tecnolgógico Falta anclajes ISOFIX
ESP desconectable permanente

Características:

Características Peugeot 208 GT
Motor Nafta 4 cilindros
Cilindrada en cm3 1.598
Potencia CV/rpm 165/6.000
Par máximo kgm/rpm 24,5/1.400
Velocidad máxima km/h 215 km/h en 5ta a 6.000 rpm
Peso en kg 1.195
Capacidad tanque de combustible en litros 55
Capacidad de baúl litros
318
Neumáticos 205/45-R17
Consumo a 100 km/h 5,8 l/100km
Consumo a 120 km/h 7,5 l/100km
Consumo urbano 11,4 l/100km
Precio en pesos
405.600
Garantía 2 años
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Daniel Panzera

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16 Respuestas

  • Comentarios16
  1. Avatar de Gaston Gaston dice:

    Comparan cualquier cosa, con un BMW 2012. Con la misma plata te compras un Iveco y lo ponés a laburar en una empresa, o una Amarok y te sirve para la tierra. Lo de las 2 estrellas de seguridad no es esta versión, es el 208 común que viene sin ESP, asistencia en subidas, con menos airbags… pero bueno… es todo lo mismo no?
    Otro dice “Aguante el sandero RS”, si que aguante antes de salir en el semáforo así no pasa papelones. Un motor 2.0 del año 2000 y calcos. Otro lo compara con un Cruze LTZ, pero bajá a la familia antes de pisarlo, porque ese es un sedán, no es un vehículo deportivo con 165 cv.
    También dicen que es mejor andar en un Corolla. Que se yo, a los 70/80 años si, depende la edad que tengas hermano. El precio es carísimo, pero las 24 cuotas sin interés que da Peugeot son un verso, las estás pagando en el precio inflado.

  2. Avatar de garbanzo garbanzo dice:

    Gacias por los comentarios lo estaba por comprar pero ahora ya no

  3. Avatar de jesus jesus dice:

    me encanta !!!!! lastima que sea una marca demasiado inflada…. luego por un cambio de lampa-rita te quieren cobrar como un alfa romeo.

  4. Avatar de ricardo ricardo dice:

    tengo un 208 mod 2015 y es un fierro lo voy a cambiar x otro gti

  5. Avatar de Ariel Zampini Ariel Zampini dice:

    Hola Gente! Me parece una propuesta que esta muy bien posicionada, el pricing de un producto esta muy bien, mas alla de que con esta versión, Peugeot desea recuperar el valor estuario que supo tener en 1999/2000 con el 206 y que le había sido arrebatado por otro muy buen producto como el Fiesta KD que no tiene (al momento) una versión con motorizacion/prestaciones similar a esta GT. La comparación con autos de otros segmentos y menos aun con usados premium o preparados por fuera me parece descabellada como he leido por ahi. La verdad me encantaría poder tener vuestro trabajo y también poder tener los billetes que requiere adquirir una unidad asi, queria destacar las forraduras de techo en tonalidad oscura que es un gran detalle. Muy buena la prueba! y Saludos

  6. Avatar de daniel daniel dice:

    los que opinan mal ni se pueden comprar ni un fitito.y lo que comparan tampoco.

  7. Avatar de EDUARDO EDUARDO dice:

    MUY CARO PARA LAS PRESTACIONES. ESPERARIA EL GTI FRANCES….NO SE A CUANTO, CALCULO UNAS 550 / 600 LIQUITAS. Y CON ESA GUITA ME COMPRO UN BMW 3330 AÑO 2012. Y ESO ES UN AUTO. YO ME SENTE EN UN 208 COMUN Y APENAS ENTRO. MIDO 1,83. Y EL VOLANTE TE TOCA LAS PIERNAS. AUTO PARA EL TERCER MUNDO. A LOS CHICOS LES GUSTA PORQUE LO PLANCHAN , ALGUN CHIP , Y APENAS PUEDEN PASAR LOS LOMA DE BURRO DE LA PCIA DE BSAS. PASAN HACIENDO LA Z , EN OBLICUO. SI ACELERAN , Y SE ENCUENTRAN CON UNO DE ESOS SE ROMPE TODO. AUTOS , SALCHICHAS Y CERVEZAS …….ALEMANES.

  8. Avatar de Lukas Lukas dice:

    Ate podes comprar un 207 gti por 250000,,mismo motor y más lindo

  9. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ES UNA LINDA VERSION, COINCIDO EN LOS PRO Y CONTRA QUE UDS, MENCIONAN, EL PRECIO ME PARECE RIDICULO, DISCULPEN LA EXPRESION Y TRATO DE SER LO MAS MODERADO POSIBLE, SE LES ESTA LLENDO LA MANO, MAL. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  10. Avatar de alex alex dice:

    El Corolla mas caro… 1.8 SEG Cuesta $ 396.000 y este 208 inflado 405 ….. mmmmmm, 10 mil veces mejor andar un Corolla

  11. Avatar de Cybder Cybder dice:

    En esa guita tenes un Cruze LTZ que lo revuelca en todos los item y es un auto de verdad, no un juguete para chicos.

  12. Avatar de Sosi Sosi dice:

    La versión del 208 gti es más picante y atractiva! Me quedo con el gti! Pero los valores de estos vehículos son muy elevados para el segmento

  13. Avatar de Daniel Daniel dice:

    405 lucas y no tiene chapon cubre cárter son de terror

  14. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    Sep. Son muy caros.. encima viene sin iso fix el gt. Malísimo para el precio q tiene

  15. Avatar de Gary Gary dice:

    Te falto mencionar que este auto SE DESARMA EN CASO DE CHOCAR…

    Saco solo 2 estrellas LatinNcap, y por mas airbag que incorpore, sigue teniendo una estructura de lata de arvejas…

    El 208 es un producto lamentable, vergonzoso lo de Peugeot.
    Nos trata como ciudadanos de segunda…

  16. Avatar de Maximiliano Maximiliano dice:

    Aguante el sandero RS!!!!!!

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