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Prueba de manejo y paseo turístico con el Volkswagen Vento por Tucumán

26 noviembre 2018
volkswagen vento
Viajamos a Tucumán junto a Volkswagen Argentina y condujimos por alrededor de 400 kilómetros por las sinuosas rutas de la provincia el nuevo Vento, visitando parajes espectaculares.

Hace unos meses Volkswagen Argentina nos cedió el nuevo Vento para realizarle el test que normalmente hacemos a los modelos recientemente lanzados. Unas semanas después la marca realizó un evento especial denominado Vento Driving Experience en Tucumán donde 14 periodistas combinamos una prueba de manejo y un recorrido turístico, en la que 16 Válvulas estuvo presente.

Luego de un viaje en avión de una hora y cuarenta minutos arribamos al aeropuerto del Jardín de la República donde nos fue asignado un Vento con nivel de equipamiento Highline, que se encuentra disponible en el mercado con una única motorización turboalimentada de 1.4 litros, 150 CV y caja Tiptronic, siendo esta la séptima generación del exitoso modelo.

panzera ventoUna parada en el camino a El Infiernillo

Ajustamos la butaca mediante los reglajes eléctricos que posee el asiento del conductor y encendimos el motor con el boton de arranque ya que recordemos que este modelo dispone de la llave Keyless y partimos rumbo a Tafí del Valle a 126 kilómetros. Previamente visitamos el nuevo concesionario Volkswagen Alperovich que ya hace más de 50 años se encuentra presente en la Provincia. El nuevo punto de ventas y servicios se encuentra ubicado en la Calle San Lorenzo 254. Allí dialogamos con su titular Mariana Alperovich con quien recorrimos la nueva concesionaria que cuenta con más de 6000 m2 cubiertos, de los cuales 800 m2 corresponden a showroom; disponiendo además de una gran área donde se realiza el servicio postventa y entregas contando con un estacionamiento en el subsuelo que sorprende por sus dimensiones.

alperovichHace 50 años que la concesionaria Volkswagen Alperovich se encuentra presente en Tucumán

Mariana Alperovich nos comenta que poseen un muy buen desempeño comercial a nivel nacional siendo el primero en entregas en relación a plan de ahorro y el 6to también a nivel país en cuanto a suscripciones. El Concesionario se encuentra trabajando muy fuerte en la postventa que no solo se refleja en el espacio que le destinan a estas operaciones sino también en repuestos al contar con el programa Nora Center. Se trata de un centro distribuidor mayorista de repuestos originales de la marca, representando una acción estratégica que permite recibir y distribuir repuestos originales a Tucumán y alrededores, de modo que quien lo requiera no necesite pedirlo a Buenos Aires reduciendo notablemente los costos.

postventa alperovichVolkswagen Alperovich dispone de un nuevo local con la mayor parte de su superficie dedicada a la postventa

Dejamos atrás el concesionario Alperovich y emprendimos nuestro camino hacia Tafí del Valle transitando la ruta nacional 38 donde utilizamos el control de velocidad crucero. Resultó un día de mucho calor que pudimos mitigar con el efectivo climatizador bizona del Vento. En nuestro camino atravesamos la población de Famailla ubicada a 36 km de Tucumán donde un atractivo turístico llama la atención. Se trata del Paseo Temático Histórico con réplicas del Cabildo de 1810, la Casa Histórica de la Independencia y el Museo de la Industria Azucarera.

vento cabildoUna parada en el Paseo Temático Histórico frente a la replica del Cabildo

Luego cerca de la población de Acheral tomamos la ruta provincial 307  penetrando  en la selva tucumana, para internarnos en la reserva natural Quebrada de Los Sosa llegando al mirador “El Indio”, parada obligada en la subida a los valles Calchaquíes, ubicada en el kilómetro 21.

mirador el indioEl mirador “El Indio” es una parada obligada en la ruta 307 para quienes se dirigen a Tafi del Valle

Es un balcón natural – forma parte de la Reserva Los Sosa- que ofrece una vista privilegiada del corazón de las yungas y del serpenteante camino. Allí nos detuvimos no solo para tomar un descanso sino para  comprar en alguno de los puestos recuerdos y productos regionales.

vento curvaEl Volkswagen Vento dibujando la seprenteante ruta 307 rumbo a Tafí del Valle

A lo largo de unos 30 kilómetros, la ruta 307 se convierte en un sinuoso camino de cornisa con profundos precipicios a su orilla que terminan abajo, en el río Los Sosas. Este camino resulto ideal para posicionar la palanca de cambios de la caja Tiptronic de nuestro Vento en modo manual y conducir a lo largo de ese recorrido pasando los cambios en forma secuencial disfrutando de una conducción más deportiva. Por otra parte  el confort y sujeción lateral que brindaron las butacas forradas en cuero, y que además son ventiladas, nos permitieron circular por este sinuoso camino bien pegados  y sin desacomodarnos de ellas. Por otra parte la precisa dirección eléctrica se mostró a gusto por esto caminos como también al atravesar la Ciudad de Tucumán.

ventoSi bien el nuevo Vento no dispone de suspensión Multilink posee una buena estabilidad en curvas tomadas a velocidad

Finalizado el zigzagueante camino alcanzamos las localidad y comuna rural de El Mollar, a 103 kilómetros de la capital provincial. Esta villa turística se levanta en un lugar privilegiado rodeada de hermosos paisajes naturales, con cerros y el dique La Angostura como testigos. Luego de algo más de una hora y media de nuestra partida llegamos a Tafí el Valle, ubicada a una altura de  2.000 m.s.n.m. caracterizándose por calles con un trazado irregular y edificaciones típicas del valle calchaquí.

vento tafi del valleEl Vento en Tafi del Valle, una excelente combinación para disfrutar de interesantes paseos ricos en historia y en paisajes

Pero ese no fue realmente nuestro destino final. A 13 kilómetros de la Villa por la ruta provincial 325 alcanzamos la Estancia Jesuítica Las Carreras, siendo uno de los cascos de estancia más antiguos del Valle. El antiguo casco fue construido por los Jesuitas alrededor del año 1718 convirtiéndose en un lugar histórico de América Latina. La Estancia fue ampliada y reciclada. Allí nos alojamos pero también disfrutamos de la comida autóctona de la zona y una cabalgata de 45 minutos por los cerros de la estancia.

vento estancia las carrerasLa Estancia Las Carreras hoy no solo recibe tursitas sino también entre sus actividades produce un queso manchego exquisito

Diez generaciones de la familia Frías Silva conservaron Las Carreras, que no solo alojan a turistas sino que también producen sus quesos con la técnica importada por los jesuitas. Si bien el “manchego” llevaba leche de cabra y aquí se hace con leche de vaca, se respetan los tiempos y temperaturas y aún se exhiben las viejas prensas de madera. Hay visitas guiadas al tambo, las salas de elaboración del queso y el museo.

Durante las últimas horas de la tarde nos dirigimos por la ruta 325 hacia la Quebrada del Portugués, pasando por el Mirador Del Condor donde se tiene una fabulosa vista del valle y donde solo se escucha nada más que el viento.

mirador del condorDesde el Mirador del Condor se tiene una vista privilegiada del Valle y del Cerro el Pelao con 2.668 metros sobre el nivel del mar

A unos 12 kilómetros se desvía el camino hacia la derecha ingresando en la Quebrada del Pueblo Diaguita-Kalchaki, como lo expresa un cartel donde se encuentra la Comunidad Indígena del Ayllu El Rincón. Circulamos por un camino retorcido que esquiva los cerros cubiertos por una verde alfombra verde que se asemeja a un campo de golf, y donde caballos, ovejas y cabraspastan en una quietud total que transmite una sensación de tranquilidad única.

quebrada del puebloIngreso al camino que se dirige a la Comunidad Indígena del Pueblo Diaguita Calchaquí del Ayllu

Al dia siguiente el destino fue el Infiernillo para llegar alli tomamos la ruta provincial 325 rumbo a Tafí pasando por el Balcon de Tafí a 2.550 metros sobre el nivel del mar también llamado la curva de  la Virgen donde se encuentra la Virgen de Guadalupe.

balcon tafi

Al llegar a Tafí del Valle tomamos la ruta 307 en direccion al Abra El Infiernillo, un paso montañoso de 3042 msnm que une el valle de Tafí con los Valles Calchaquíes. Y que se encentra a solo 22 km al norte de la Villa, seindo el punto más alto de Tucuman que se puede llegar en auto. El lugar es parada obligada para disfrutar el paisaje y las artesanías que se comercializan en los puestos.

infiernilloEl paraje Abra del Infiernillo cuenta con un mástil donde flamea la bandera argentina, que es cambiada cada 20 de Junio por el desgaste que sufre por las inclemencias del tiempo

El regreso a Tucumán lo realizamos por las misma ruta aprovechando la bajada disfrutando de una conducción más deportiva, concluyendo un recorrido de alrededor de 400 kilómetros.

El equipamiento del nuevo Vento que manejamos a lo largo de este viaje disponía de: tablero de instrumentos completamente digital Active Info Display como lo tiene el nuevo Passat, Polo y Virtus. En términos tecnológicos cuenta con el sistema de Infotainment y navegación “Discover Media” con pantalla táctil de 8” y App Connect, continuando dentro del ámbito tecnológico incorpora un cargador de celular.

Además contaba con dirección asistida eléctrica, climatizador automático con regulación en 2 zonas, alzacristales eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, espejos exteriores eléctricos con función térmica, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera, volante multifunción forrado en cuero, empuñadura de palanca de cambios forrada en cuero, freno de estacionamiento electromecánico y asiento trasero con respaldo abatible, entre otros. También sistema de arranque Keyless Start System (sin llave), asiento trasero con respaldo abatible y apoyabrazos central, asiento trasero 60/40, asiento de conductor con ajuste eléctrico y asientos delanteros climatizados, entre otros.

sistema multimediaSistema de Infotainment y navegación “Discover Media” con pantalla táctil de 8” y App Connect

Entre los items de seguridad destacamos el sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), airbag conductor y acompañante, airbag laterales con airbag de cabeza, anclajes Isofix en plazas traseras, 3 apoyacabezas traseros, sistema de alarma antirrobo, tercera de luz de stop, faros antiniebla delanteros, asistente para arranque en pendientes, cinturón de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensionador, limitador de carga y regulación de altura, cinturón de seguridad traseros de 3 puntos laterales y central ventral y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros.

Recorrido:

recorrido tucuman

En video el #VentoDrivingExperience

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Turismo, VolksWagen el 26 de noviembre de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Ídem al tocayo, esas gomas de bajo perfil no son para esos caminos, son para asfalto … Saludos.

  2. Avatar de LuisLuis dice:

    U en ripio como se comportó? O fue todo asfalto? Pregunto porque con ese rodado debió sentirse cada tosquita tucumana. Adenas ddl despeje bajo habitual en un Sedan

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