Proyecto P54: el “SUV coupé” de Peugeot sólo contará con mecánicas electrificadas

6 mayo 2022
Mientras se barajan varios posibles nombres para este nuevo producto –podría ser 308 Cross, 408 Cross o 4008-, la marca francesa avanza en su desarrollo y ahora trascendió que sólo se ofrecerá con mecánicas electrificadas. Tomando como referencia al 308, serían las opciones híbridas enchufables de 180 y 225 CV con 60 km de autonomía eléctrica.
peugeot 308 coupe

El desarrollo del esperado SUV coupé de Peugeot avanza y mes a mes van saliendo más detalles a la luz. En los últimos meses fueron fotografiadas unidades de prueba en varias oportunidades y ahora trascendió que para este modelo, la marca francesa sólo ofrecerá mecánicas electrificadas.

Teniendo en cuenta que será un derivado del 308, podemos tomar como referencia las opciones más potentes que ofrece actualmente el hatchback, que son las versiones híbridas enchufables. Estas combinan el propulsor PureTech 1.6 con un motor eléctrico y que desarrollan 180 y 225 CV, asociados a una caja automática EAT8 de 8 velocidades y son alimentados por una batería de 12,4 kWh de capacidad que le permiten recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico.

Conocido internamente como Proyecto P54, surgió luego de la mala noticia que significó la confirmación de que el nuevo 308 no tendrá una versión deportiva desarrollada por Peugeot Sport Engineered. En su lugar llegará este SUV/crossover con estética de coupé. De acuerdo a las primeras proyecciones, mantendría el sector frontal del hatch con el agregado de protecciones de plástico negro en la zona baja del paragolpes, los pasarruedas y la parte inferior de la carrocería. Hasta el pilar B sería una variante aventurera del 308, pero los cambios más importantes se concentrarían en la parte trasera, con un remate posterior alargado de formato fastback asemejándolo a su primo de Citroën, el nuevo C4 europeo.

308 coupeDe acuerdo a las fotografías tomadas a los vehículos de prueba, a pesar de que cuentan con un espeso camuflaje en su carrocería, se llegan a identificar algunos de sus rasgos: parte del sector frontal con los afilados faros y una gran toma de aire central y su silueta, efectivamente identificable con la de un “SUV Coupé”, algo más alta que la del hatchback y con la típica caída tipo fastback que caracteriza a este tipo de vehículos.

El P54 será la respuesta de Peugeot al Renault Arkana y a otros posibles rivales en camino, teniendo en cuenta que los “SUV Coupé” dejaron de ser una exclusividad del segmento Premium y cada vez más marcas están creando sus propias propuestas. Sin ir más lejos, uno de los más accesibles es el Volkswagen Nivus, que en el mercado europeo se comercializa como Taigo y está logrando una muy buena aceptación.

La presentación del producto del león está prevista para los próximos meses –sin una fecha definida-, mientras que su llegada a los concesionarios europeos se concretaría durante el segundo semestre, antes de fin de año. Mención aparte para su denominación: al principio algunos medios de prensa lo bautizaron como “308 Cross” pero con el correr de los meses también se rumorea que podría llamarse 408 Cross o 4008, es por eso que en esta ocasión preferimos denominarlo simplemente Proyecto P54.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 6 de mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales