facebook
Total llevate la pelota

Próximos lanzamiento DS Automobiles Argentina: DS3 Crossback, DS3 Crossback E-Tense y DS7 Crossback E-Tense 4×4

24 septiembre 2019
cassina
La marca francesa de vehículos premium lanzará el próximo 26 de septiembre un nuevo SUV: el DS3 Crossback que se unirá a la oferta del DS7 Crossback. Para el próximo año prevé el lanzamiento de los modelos DS3 Crossback 100% eléctrico y el DS7 Crossback 4x4 híbrido.

El pasado 11 de Septiembre, DS Automobiles realizó una degustación de chocolates gourmet de la mano del reconocido cocinero Daniel Uría, dentro del Programa Only You que la marca ofrece a los clientes del Club Privilege. Allí estuvimos presente y dialogamos con el recientemente designado gerente general de la marca Gonzalo Cassina sobre sus impresiones de la marca cuando llegó, el mercado y los nuevos modelos que llegarán a nuestro país.

Con una experiencia de más de 20 años en el mercado y buena parte de ella en una marca premium, ¿ Cuál fue tu impresion al llegar a DS Automobiles?
Cuando entre a DS me encontré con una marca que me sorprendió, la primera impresión que tuve fue cuando me llevaron un DS7 y me subí al auto y me impactó muy fuerte por el diseño por la tecnología que tiene y al conducirlo también. Es una marca que se encuentra sustentada por tres pilares: el Producto que tienen una estrategia bien definida, que apunta al mercado premium, marcando un hito con el DS3 que fue exitoso desde su lanzamiento.  Luego se presentó el DS7 Crossback para competir dentro del segmento SUV del mercado Premium, un segmento altamente competitivo y para mi es un producto icónico desde su diseño hasta el más mínimo detalle, por su equipamiento, tecnología y performance.

cassina gonzaloGonzalo Cassina Gerente General DS Automobiles

El segundo pilar corresponde a la Red de Concesionarios, habiendo inaugurado la marca seis DS Stores, una clase de concesionario con una infraestructura muy particular, por su diseño exterior e interior con todos los detalles de una marca premium. Y por último el tercer elemento es el Programa Only You, que es un componente de serie que vienen en todos los modelos DS. Es un programa que le da al cliente DS algo más. El cliente DS no solo compra el auto de esta marca porque le gusta, por su calidad, por performance, por equipamiento y tecnologia sino tambien porque le gusta que le den algo más y este programa Only You lo tiene.

¿Cuáles son los objetivos de la marca para este 2019?
El objetivo que tienen DS este 2019 es estar entre el 8 y el 10% del mercado premium o sea ser la cuarta marca de esta porción del mercado.El volumen que tenemos para el 2019 se achicó respecto al que habíamos planificado, pero tuvo una menor reducción porcentual con respecto al año pasado y que tuvo el mercado. El generalista cayó el 52% y el premium un 48% y DS los hizo en un 38%.

ds7 crossback

¿Cómo funcionó el plan de Gobierno en los meses de Junio, Julio y Agosto?
El Plan del Gobierno llegó en un momento justo por la situación macroeconómica y también porque el DS3 está en un ciclo de End of Production que sirvió para darle un nuevo impulso y una renovación, favoreciendo la comercialización. El primer mes nos generó mucho tráfico en los concesionarios, el segundo y tercer mes se tradujeron en ventas, revitalizando al DS3. El resultado final fue muy positivo encajando en el momento justo.

¿Cuántos concesionarios DS Store tienen y que posibilidades hay que hagan alguna nueva apertura?
Tenemos seis concesionarios y antes de fin de año realizaremos la apertura de uno nuevo en Quilmes.

ds storeLos DS Stores, uno de los pilares de la marca premium francesa

¿Qué novedades tendremos antes de fin de año?
El DS3 Crossback se presenta el próximo 26 de septiembre  dentro de la estrategia de DS, teniendo dos productos dentro del segmento donde más volumen se mueve. Más allá del segmento, es un target de cliente bastante amplio que va desde hombre/ mujer, casado/soltero, con o sin hijos; es muy amplio.

ds3 crossbackEl DS3 Crossback será lanzado el próximo 26 de septiembre

¿Cuáles son los competidores que ven para el DS3 Crossback y el DS7 Crossback?
Identificamos al Audi Q2 y al MINI Countryman para el DS3 Crossback y el Audi Q3, BMw X1 y Mercedes Benz GLA para el DS7 Crossback.

¿Respecto a los vehículo electrificados cuál es tu visión?
Con respecto a la vehículos electrificados, no es el futuro sino que es hoy,  ya casi todas las marcas están trabajando en versiones electrificadas de modelos que ya existen, pasando a modelos 100% eléctricos y en el caso de DS desarrolló este paraguas E-Tense con productos híbridos y 100% eléctricos. DS Automobiles tiene el DS3 Crossback E-Tense 100% eléctrico y el DS7 Crossback E-Tense 4×4 híbrido.

ds3 electricoDS3 Crossback E-Tense 100% eléctrico

¿Llegarán estos modelos en el 2020?
Nuestra idea es traer los dos durante el año próximo con un precio interesante. No solo pensamos en la infraestructura del país sino en el negocio integral, en la posventa, tener el personal preparado para comercializar autos eléctricos y espacios especiales.

El DS3 Crossback tienen una autonomía de 360 kilómetros, si se piensa que es un auto de uso urbano, esa autonomía es más que suficiente para usarlo durante la semana y teniendo en cuenta que se lo puede cargar en una instalación domiciliaria.

ds7DS7 Crossback 4×4 E-Tense híbrido

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera DS el 24 de septiembre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. DAS dice:

    Admirables y transgresores diseños de avanzada con excelente estética.
    Mis humildes felicitaciones a tanto talento.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales